Descripción de estrategias para el logro de metas de calidad en dos colegios de alianza educativa

Esta investigación de tipo cualitativo describe las estrategias de gestión directiva y de gestión académica implementadas por directivos y docentes en dos de los 11 colegios administrados en Bogotá por Alianza Educativa en Bogotá. Los colegios que participan en la investigación son el colegio La Gir...

Full description

Autores:
Vargas Riaño, Olga Lucia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14980
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14980
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1615
Palabra clave:
Evaluación académica - Aspectos sociales
Administración educativa - Planeación
Educación - Enseñanza
Calidad educativa
Gestión académica
Gestión escolar
Eficiencia interna
Resultados metas
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Esta investigación de tipo cualitativo describe las estrategias de gestión directiva y de gestión académica implementadas por directivos y docentes en dos de los 11 colegios administrados en Bogotá por Alianza Educativa en Bogotá. Los colegios que participan en la investigación son el colegio La Giralda, ubicado en la localidad de Santafé, fue seleccionado por obtener los resultados más bajos de los colegios administrados por Alianza Educativa, y el colegio Jaime Garzón, ubicado en la localidad de Kennedy, que durante los últimos 4 años ha estado en los primeros lugares del ranking de colegios oficiales de fa Secretaria a'2 Educación de Bogotá. En el presente estudio se analizan los resultados de las metas de eficiencia interna (aprobación y reprobación) y los resultados de pruebas Saber 3°, 5°, 9° y 11°, durante los tres primeros años del contrato de administración del servicio educativo establecido con la Secretaría de Educación de Bogotá en los dos colegios, y se describe ta comprensión que tienen directivos y docentes acerca de las metas de calidad y de las estrategias propuestas por el nivel central de Alianza Educativa para su cumplimiento.