Educación y comportamiento ambiental. Un estudio de caso

Este artículo analiza la influencia de la educación en el comportamiento ambiental de los habitantes del municipio de Sabaneta. Con datos de la Encuesta de Percepción Ciudadana de Calidad de Vida de 2018 se emplea un modelo probit para analizar los efectos de la educación considerando característica...

Full description

Autores:
Pérez Arango, Diana
Camacho Murillo, Andres
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15478
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15478
https://doi.org/10.18601/01245996.v25n48.11
Palabra clave:
sustainable behaviors, education, ordered multinomial probit model, climate change
C35, D12, I25, Q50
comportamiento sostenible, educación, modelo probit multinomial ordenado, cambio climático
C35, D12, I25, Q50
comportamentos sustentáveis, educação, modelo probit multinomial ordenado, mudança climática
C35, D12, I25, Q50
Rights
openAccess
License
Diana Pérez Arango, Andres Camacho Murillo - 2022
Description
Summary:Este artículo analiza la influencia de la educación en el comportamiento ambiental de los habitantes del municipio de Sabaneta. Con datos de la Encuesta de Percepción Ciudadana de Calidad de Vida de 2018 se emplea un modelo probit para analizar los efectos de la educación considerando características sociodemográficas. Los resultados muestran comportamientos más favorables con el medio ambiente a medida que aumenta la escolaridad, aunque existen diferencias significativas entre personas: es más favorable entre menores de 55 años y habitantes rurales que entre miembros de sus grupos de control. Estos resultados son de interés para las iniciativas educativas que buscan mejorar la actitud hacia el medio ambiente.