Análisis comparado de la internacionalización de la educación superior: caso de estudio argentino
Basado en el análisis comparado de Burton Clark, se plantea un breve estudio de caso de una universidad argentina con el fin de marcar las tensiones actuales en la internacionalización de la educación superior. La metodología utilizada es de tipo cualitativa, exploratoria/descriptiva, utilizando bas...
- Autores:
-
Persson, Micaela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/6406
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6406
https://doi.org/10.18601/16577175.n24.04
- Palabra clave:
- Internationalization;
high education,
knowledge,
Latin America;
Argentina
internacionalización;
educación superior;
conocimiento;
América Latina;
Argentina
- Rights
- openAccess
- License
- Micaela Persson - 2019
Summary: | Basado en el análisis comparado de Burton Clark, se plantea un breve estudio de caso de una universidad argentina con el fin de marcar las tensiones actuales en la internacionalización de la educación superior. La metodología utilizada es de tipo cualitativa, exploratoria/descriptiva, utilizando base de datos indizadas y fuentes secundarias de trabajos latinoamericanos. El análisis arroja la importancia de la circulación del conocimiento en la actualidad y resalta el posicionamiento de la marca internacional logrado de la universidad analizada, donde resulta necesario priorizar e invertir en espacios de investigación y docencia para generar un círculo virtuoso de crecimiento en cuanto a la calidad académica, cantidad de alumnos y graduados. |
---|