La industria de la moda a la luz de la propiedad intelectual

Cuando se habla de moda se piensa en algo cambiante y efímero. Sin embargo, tras la producción de una prenda de vestir son muchos los factores que conducen a un resultado final atractivo para el consumidor. La moda supone no solamente la venta de una prenda de vestir, involucra la imagen y el presti...

Full description

Autores:
Salas Pasuy, Brenda
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26055
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26055
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/3583
Palabra clave:
moda
derechos de autor
diseños industriales
marcas.
Fashion
copyright
industrial designs
trademarks.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Cuando se habla de moda se piensa en algo cambiante y efímero. Sin embargo, tras la producción de una prenda de vestir son muchos los factores que conducen a un resultado final atractivo para el consumidor. La moda supone no solamente la venta de una prenda de vestir, involucra la imagen y el prestigio de aquel que la crea. El proceso de creación y producción de la misma conduce a valorar su importancia en el marco del comercio internacional. En efecto, se trata de un bien protegido por las reglas propias de la propiedad intelectual. El artículo analiza la importancia de la moda en el marco de esta disciplina, es decir, su régimen de protección, que se caracteriza por no ser uniforme a nivel internacional y respecto del cual solo pocas legislaciones han entrado a regular directamente esta rama de la industria.