Historia del desarrollo institucional turístico del Meta
Las primeras oficinas de Turismo Regional del departamento del Meta operaron con funciones para realizar festivales y reinados, luego se creo el Instituto de Cultura y Turismo del Meta con funciones más claras en realización de eventos y promoción turística del departamento. Más tarde se crea el Ins...
- Autores:
-
Vergel, Ramón
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9358
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9358
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2191
- Palabra clave:
- Oficina de Turismo Regional
autonomía presupuestal
visión
empresarial
estampilla de fomento turístico ycultural
Instituto de Turismo
biodiversidad
cultural
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_06b4e04c185564f0906d1182838ec3f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9358 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Vergel, Ramóne55f226f-617c-4ede-8d0e-827e789d93772002-11-28 00:00:002022-09-09T20:51:18Z2002-11-28 00:00:002022-09-09T20:51:18Z2002-11-28Las primeras oficinas de Turismo Regional del departamento del Meta operaron con funciones para realizar festivales y reinados, luego se creo el Instituto de Cultura y Turismo del Meta con funciones más claras en realización de eventos y promoción turística del departamento. Más tarde se crea el Instituto de Turismo del Meta y se ven los primeros intentos de planificación turística, proponiendoel primer plan de desarrollo turístico departamental, se comienza a visualizar diferentes tipologías de turismo que se podían desarrollar como el Ecoturismo y a trabajar en pro de ello. Surge luego el segundo Plan Sectorial del Meta visualizando al turismo como producto. Posteriormente se realiza un Estudio Exploratorio sobre el Potencial Turístico del Meta y la promoción turística del departamento comienza a surgir con la participación en ferias y vitrinas turísticas importantes logrando así fijar un mercado turístico: Bogotá.application/pdf2346-206X0120-7555https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9358https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2191spaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/2191/1936, Año 200232271Turismo y Sociedadinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2191Oficina de Turismo Regionalautonomía presupuestalvisiónempresarialestampilla de fomento turístico yculturalInstituto de TurismobiodiversidadculturalHistoria del desarrollo institucional turístico del MetaHistoria del desarrollo institucional turístico del MetaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2534https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3db0c606-ec84-475f-9eb1-9a01021756ee/download52b5d596fb98b53e6fe6d65ef23faaadMD51001/9358oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/93582023-08-14 15:26:11.623https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Historia del desarrollo institucional turístico del Meta |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Historia del desarrollo institucional turístico del Meta |
title |
Historia del desarrollo institucional turístico del Meta |
spellingShingle |
Historia del desarrollo institucional turístico del Meta Oficina de Turismo Regional autonomía presupuestal visión empresarial estampilla de fomento turístico ycultural Instituto de Turismo biodiversidad cultural |
title_short |
Historia del desarrollo institucional turístico del Meta |
title_full |
Historia del desarrollo institucional turístico del Meta |
title_fullStr |
Historia del desarrollo institucional turístico del Meta |
title_full_unstemmed |
Historia del desarrollo institucional turístico del Meta |
title_sort |
Historia del desarrollo institucional turístico del Meta |
dc.creator.fl_str_mv |
Vergel, Ramón |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vergel, Ramón |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Oficina de Turismo Regional autonomía presupuestal visión empresarial estampilla de fomento turístico ycultural Instituto de Turismo biodiversidad cultural |
topic |
Oficina de Turismo Regional autonomía presupuestal visión empresarial estampilla de fomento turístico ycultural Instituto de Turismo biodiversidad cultural |
description |
Las primeras oficinas de Turismo Regional del departamento del Meta operaron con funciones para realizar festivales y reinados, luego se creo el Instituto de Cultura y Turismo del Meta con funciones más claras en realización de eventos y promoción turística del departamento. Más tarde se crea el Instituto de Turismo del Meta y se ven los primeros intentos de planificación turística, proponiendoel primer plan de desarrollo turístico departamental, se comienza a visualizar diferentes tipologías de turismo que se podían desarrollar como el Ecoturismo y a trabajar en pro de ello. Surge luego el segundo Plan Sectorial del Meta visualizando al turismo como producto. Posteriormente se realiza un Estudio Exploratorio sobre el Potencial Turístico del Meta y la promoción turística del departamento comienza a surgir con la participación en ferias y vitrinas turísticas importantes logrando así fijar un mercado turístico: Bogotá. |
publishDate |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2002-11-28 00:00:00 2022-09-09T20:51:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2002-11-28 00:00:00 2022-09-09T20:51:18Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2002-11-28 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-206X |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-7555 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9358 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2191 |
identifier_str_mv |
2346-206X 0120-7555 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9358 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2191 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/2191/1936 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
, Año 2002 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
32 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
27 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Turismo y Sociedad |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2191 |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3db0c606-ec84-475f-9eb1-9a01021756ee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
52b5d596fb98b53e6fe6d65ef23faaad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1812173043981615104 |