La propiedad como objeto, medio y fin en el uso de las TIC: propiedades inteligentes, geoetiquetadas y virtuales

La realidad análoga y virtual comienzan a colisionar, naciendo nuevas incertidumbres sobre la noción de propiedad, y aunque la propiedad inmaterial sea clasificada frecuentemente como un subconjunto de la propiedad intelectual, debido a que ambas carecen de sustancia física, deben discutirse por sep...

Full description

Autores:
Llamas Covarrubias, Jersain Zadamig
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26206
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26206
https://doi.org/10.18601/16571959.n30.10
Palabra clave:
Smart Property:
Geotagged Property;
Virtual Property;
Digital Assets;
Blockchain;
Virtual Reality,
Augmented Reality
Propiedad Inteligente;
Propiedad Geoetiquetada;
Propiedad virtual;
Activos digitales;
Blockchain;
Realidad Virtual;
Realidad Aumentada
Rights
openAccess
License
Jersain Zadamig Llamas Covarrubias - 2020
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description La realidad análoga y virtual comienzan a colisionar, naciendo nuevas incertidumbres sobre la noción de propiedad, y aunque la propiedad inmaterial sea clasificada frecuentemente como un subconjunto de la propiedad intelectual, debido a que ambas carecen de sustancia física, deben discutirse por separado. El propósito de este artículo es realizar un análisis exhaustivo y general sobre el fundamento de la propiedad en el mundo virtual y sus diversas concepciones en la práctica, por medio de la implementación de tecnologías como Blockchain, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, que desbloquearán virtualmente la liquidez de los activos digitales y surgirán propiedades inteligentes, geoetiquetadas y virtuales, implicando nuevos debates académicos y legales.
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El propósito de este artículo es realizar un análisis exhaustivo y general sobre el fundamento de la propiedad en el mundo virtual y sus diversas concepciones en la práctica, por medio de la implementación de tecnologías como Blockchain, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, que desbloquearán virtualmente la liquidez de los activos digitales y surgirán propiedades inteligentes, geoetiquetadas y virtuales, implicando nuevos debates académicos y legales.Analogous and virtual reality begin to collide, giving rise to new uncertainties about the notion of property, and although the intangible property is frequently classified as a subset of intellectual property, because both lack physical substance, they must be discussed separately. The purpose of this article is to carry out a comprehensive and general analysis of the foundation of property in the virtual world and its various conceptions in practice, through the implementation of technologies such as Blockchain, Virtual Reality and Augmented Reality, which will virtually unlock the liquidity of digital assets, with smart, geotagged and virtual properties emerging, giving rise to new academic and legal debates.application/pdftext/html10.18601/16571959.n30.102346-21161657-1959https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26206https://doi.org/10.18601/16571959.n30.10spaCentro de Estudios de la Propiedad Intelectualhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/7019/9583https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/7019/9737Núm. 30 , Año 2020 : Julio-Diciembre29330247Revista La Propiedad InmaterialArtemiev, Igor, “Comments Igor E. 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