Marketing digital geolocalizado
55 páginas
- Autores:
-
Ortiz Castro, Wilmar Sneider
Verano Guzmán, Henry
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/2495
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2495
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2495
- Palabra clave:
- Mercadeo por internet
Servicios de información en línea
Bancos - Innovaciones tecnológicas
Marketing digital
Geolocalización
Big data
Banca virtual
Machine learning
Inteligencia artificial
Social media
Email marketing
IoT
Data lake
- Rights
- openAccess
- License
- Universidad Externado de Colombia
id |
uexternad2_053407af8fadfcee92c8052b2770b172 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/2495 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing digital geolocalizado |
title |
Marketing digital geolocalizado |
spellingShingle |
Marketing digital geolocalizado Mercadeo por internet Servicios de información en línea Bancos - Innovaciones tecnológicas Marketing digital Geolocalización Big data Banca virtual Machine learning Inteligencia artificial Social media Email marketing IoT Data lake |
title_short |
Marketing digital geolocalizado |
title_full |
Marketing digital geolocalizado |
title_fullStr |
Marketing digital geolocalizado |
title_full_unstemmed |
Marketing digital geolocalizado |
title_sort |
Marketing digital geolocalizado |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz Castro, Wilmar Sneider Verano Guzmán, Henry |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Henao Suárez, Juliana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortiz Castro, Wilmar Sneider Verano Guzmán, Henry |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo por internet Servicios de información en línea Bancos - Innovaciones tecnológicas |
topic |
Mercadeo por internet Servicios de información en línea Bancos - Innovaciones tecnológicas Marketing digital Geolocalización Big data Banca virtual Machine learning Inteligencia artificial Social media Email marketing IoT Data lake |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing digital Geolocalización Big data Banca virtual Machine learning Inteligencia artificial Social media Email marketing IoT Data lake |
description |
55 páginas |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-08 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-03-03T15:33:00Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-03-03T15:33:00Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.2495 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2495 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2495 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.2495 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2495 https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2495 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Universidad Externado de Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019. |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia y Tecnologías de Información |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8dfeb17e-ed54-431d-9126-fe6db8c76c3a/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/695bdb18-98a8-4288-a1e9-b01db3f511d2/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f6294ff4-63da-4254-89f6-4fd8b4287c03/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/eeea807c-a97f-4efb-9443-9d1edf53dd4d/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/517eadf3-2030-47bd-aae3-33ca155163f3/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b5f17f03-4fbb-492e-86d7-bbea94acad8d/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1aa46cdc-d189-49e7-9f49-ccf1e76ff575/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad91965bddd08f6d3097f34404f89d11 9f800979ea94d6fe9211bd549f493247 ff764dddf09136fc18afb583e29a53fd ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b d7283eb2032db48de5e1df7578852d5e f2bf76d33b4d05e6f4af044aa39681c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100409183109120 |
spelling |
Henao Suárez, Juliana76cc5de895eb38150d9910c22f1bea9b-1Ortiz Castro, Wilmar Sneider36aba3c3e026aa417f4c427ca446adb7-1Verano Guzmán, Henryc3bd5cd4bfec325c1af50539fd6ca63e-12020-03-03T15:33:00Z2020-03-03T15:33:00Z2019-0855 páginasMediante la iniciativa a desarrollar se plantea ofrecer el servicio de mercadeo de productos en línea (Marketing Digital) basados en la analítica de datos y comportamiento del cliente para identificar preferencias y hábitos de consumo con el objetivo de ofrecer productos personalizados en base a sus gustos y necesidades. El punto diferenciador de este modelo se basa en las capacidades de geolocalización para ofrecer los servicios de manera oportuna, eficiente y acorde al perfil del cliente. Con el desarrollo de esta aplicación se pretende mejorar la movilidad ya que el cliente tendrá alcance a los servicios del banco desde la comodidad de su teléfono, obtendrá mejoras en los tiempos de atención de requerimientos, aprobaciones, ampliaciones de cupo, simuladores y demás servicios que buscan mejorar la experiencia del cliente. Del lado del banco se espera que se incrementen los ingresos basados en las compras que los usuarios realicen por medio de las notificaciones enviadas desde la aplicación.Through the initiative to be developed, it is proposed to offer the online product marketing service (Digital Marketing) based on the analysis of data and customer behavior to identify preferences and consumption habits in order to offer personalized products based on their tastes and needs. The differentiating point of this model is based on the geolocation capabilities to offer the services in a timely, efficient and according to the client's profile. With the development of this application it is intended to improve mobility since the client will have access to the services of the bank from the comfort of his phone, will obtain improvements in the times of attention of requirements, approvals, extensions of quota, simulators and other services that They seek to improve the customer experience. On the bank side, the revenue is expected to increase based on purchases made by users through notifications sent from the application.EspecializaciónEspecialista en Gerencia y Tecnologías de Informaciónapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.2495https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2495https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2495spaBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Facultad de Administración de EmpresasEspecialización en Gerencia y Tecnologías de InformaciónUniversidad Externado de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mercadeo por internetServicios de información en líneaBancos - Innovaciones tecnológicasMarketing digitalGeolocalizaciónBig dataBanca virtualMachine learningInteligencia artificialSocial mediaEmail marketingIoTData lakeMarketing digital geolocalizadoTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILABCCA-spa-2019-Marketing_digital_geolocalizado.jpgABCCA-spa-2019-Marketing_digital_geolocalizado.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5910https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8dfeb17e-ed54-431d-9126-fe6db8c76c3a/downloadad91965bddd08f6d3097f34404f89d11MD59ABCCA-spa-2019-Marketing_digital_geolocalizado-Autorizacion.jpgABCCA-spa-2019-Marketing_digital_geolocalizado-Autorizacion.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13357https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/695bdb18-98a8-4288-a1e9-b01db3f511d2/download9f800979ea94d6fe9211bd549f493247MD511TEXTABCCA-spa-2019-Marketing_digital_geolocalizado.txtABCCA-spa-2019-Marketing_digital_geolocalizado.txtExtracted texttext/plain121054https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f6294ff4-63da-4254-89f6-4fd8b4287c03/downloadff764dddf09136fc18afb583e29a53fdMD58ABCCA-spa-2019-Marketing_digital_geolocalizado-Autorizacion.txtABCCA-spa-2019-Marketing_digital_geolocalizado-Autorizacion.txtExtracted texttext/plain4https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/eeea807c-a97f-4efb-9443-9d1edf53dd4d/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/517eadf3-2030-47bd-aae3-33ca155163f3/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD53ORIGINALABCCA-spa-2019-Marketing_digital_geolocalizadoABCCA-spa-2019-Marketing_digital_geolocalizadoTrabajo de Gradoapplication/pdf1107303https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b5f17f03-4fbb-492e-86d7-bbea94acad8d/downloadd7283eb2032db48de5e1df7578852d5eMD51ABCCA-spa-2019-Marketing_digital_geolocalizado-AutorizacionABCCA-spa-2019-Marketing_digital_geolocalizado-AutorizacionAutorización FBIB22application/pdf311478https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1aa46cdc-d189-49e7-9f49-ccf1e76ff575/downloadf2bf76d33b4d05e6f4af044aa39681c9MD52001/2495oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/24952023-02-13 12:50:56.132https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Externado de Colombiahttps://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo= |