Marketing digital geolocalizado

55 páginas

Autores:
Ortiz Castro, Wilmar Sneider
Verano Guzmán, Henry
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/2495
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2495
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2495
Palabra clave:
Mercadeo por internet
Servicios de información en línea
Bancos - Innovaciones tecnológicas
Marketing digital
Geolocalización
Big data
Banca virtual
Machine learning
Inteligencia artificial
Social media
Email marketing
IoT
Data lake
Rights
openAccess
License
Universidad Externado de Colombia
id uexternad2_053407af8fadfcee92c8052b2770b172
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/2495
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing digital geolocalizado
title Marketing digital geolocalizado
spellingShingle Marketing digital geolocalizado
Mercadeo por internet
Servicios de información en línea
Bancos - Innovaciones tecnológicas
Marketing digital
Geolocalización
Big data
Banca virtual
Machine learning
Inteligencia artificial
Social media
Email marketing
IoT
Data lake
title_short Marketing digital geolocalizado
title_full Marketing digital geolocalizado
title_fullStr Marketing digital geolocalizado
title_full_unstemmed Marketing digital geolocalizado
title_sort Marketing digital geolocalizado
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Castro, Wilmar Sneider
Verano Guzmán, Henry
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Henao Suárez, Juliana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ortiz Castro, Wilmar Sneider
Verano Guzmán, Henry
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo por internet
Servicios de información en línea
Bancos - Innovaciones tecnológicas
topic Mercadeo por internet
Servicios de información en línea
Bancos - Innovaciones tecnológicas
Marketing digital
Geolocalización
Big data
Banca virtual
Machine learning
Inteligencia artificial
Social media
Email marketing
IoT
Data lake
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing digital
Geolocalización
Big data
Banca virtual
Machine learning
Inteligencia artificial
Social media
Email marketing
IoT
Data lake
description 55 páginas
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-08
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-03-03T15:33:00Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-03-03T15:33:00Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.2495
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2495
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2495
identifier_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.2495
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2495
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2495
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Universidad Externado de Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia y Tecnologías de Información
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8dfeb17e-ed54-431d-9126-fe6db8c76c3a/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/695bdb18-98a8-4288-a1e9-b01db3f511d2/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f6294ff4-63da-4254-89f6-4fd8b4287c03/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/eeea807c-a97f-4efb-9443-9d1edf53dd4d/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/517eadf3-2030-47bd-aae3-33ca155163f3/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b5f17f03-4fbb-492e-86d7-bbea94acad8d/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1aa46cdc-d189-49e7-9f49-ccf1e76ff575/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ad91965bddd08f6d3097f34404f89d11
9f800979ea94d6fe9211bd549f493247
ff764dddf09136fc18afb583e29a53fd
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b
d7283eb2032db48de5e1df7578852d5e
f2bf76d33b4d05e6f4af044aa39681c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100409183109120
spelling Henao Suárez, Juliana76cc5de895eb38150d9910c22f1bea9b-1Ortiz Castro, Wilmar Sneider36aba3c3e026aa417f4c427ca446adb7-1Verano Guzmán, Henryc3bd5cd4bfec325c1af50539fd6ca63e-12020-03-03T15:33:00Z2020-03-03T15:33:00Z2019-0855 páginasMediante la iniciativa a desarrollar se plantea ofrecer el servicio de mercadeo de productos en línea (Marketing Digital) basados en la analítica de datos y comportamiento del cliente para identificar preferencias y hábitos de consumo con el objetivo de ofrecer productos personalizados en base a sus gustos y necesidades. El punto diferenciador de este modelo se basa en las capacidades de geolocalización para ofrecer los servicios de manera oportuna, eficiente y acorde al perfil del cliente. Con el desarrollo de esta aplicación se pretende mejorar la movilidad ya que el cliente tendrá alcance a los servicios del banco desde la comodidad de su teléfono, obtendrá mejoras en los tiempos de atención de requerimientos, aprobaciones, ampliaciones de cupo, simuladores y demás servicios que buscan mejorar la experiencia del cliente. Del lado del banco se espera que se incrementen los ingresos basados en las compras que los usuarios realicen por medio de las notificaciones enviadas desde la aplicación.Through the initiative to be developed, it is proposed to offer the online product marketing service (Digital Marketing) based on the analysis of data and customer behavior to identify preferences and consumption habits in order to offer personalized products based on their tastes and needs. The differentiating point of this model is based on the geolocation capabilities to offer the services in a timely, efficient and according to the client's profile. With the development of this application it is intended to improve mobility since the client will have access to the services of the bank from the comfort of his phone, will obtain improvements in the times of attention of requirements, approvals, extensions of quota, simulators and other services that They seek to improve the customer experience. On the bank side, the revenue is expected to increase based on purchases made by users through notifications sent from the application.EspecializaciónEspecialista en Gerencia y Tecnologías de Informaciónapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.2495https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2495https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2495spaBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Facultad de Administración de EmpresasEspecialización en Gerencia y Tecnologías de InformaciónUniversidad Externado de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mercadeo por internetServicios de información en líneaBancos - Innovaciones tecnológicasMarketing digitalGeolocalizaciónBig dataBanca virtualMachine learningInteligencia artificialSocial mediaEmail marketingIoTData lakeMarketing digital geolocalizadoTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILABCCA-spa-2019-Marketing_digital_geolocalizado.jpgABCCA-spa-2019-Marketing_digital_geolocalizado.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5910https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8dfeb17e-ed54-431d-9126-fe6db8c76c3a/downloadad91965bddd08f6d3097f34404f89d11MD59ABCCA-spa-2019-Marketing_digital_geolocalizado-Autorizacion.jpgABCCA-spa-2019-Marketing_digital_geolocalizado-Autorizacion.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13357https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/695bdb18-98a8-4288-a1e9-b01db3f511d2/download9f800979ea94d6fe9211bd549f493247MD511TEXTABCCA-spa-2019-Marketing_digital_geolocalizado.txtABCCA-spa-2019-Marketing_digital_geolocalizado.txtExtracted texttext/plain121054https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f6294ff4-63da-4254-89f6-4fd8b4287c03/downloadff764dddf09136fc18afb583e29a53fdMD58ABCCA-spa-2019-Marketing_digital_geolocalizado-Autorizacion.txtABCCA-spa-2019-Marketing_digital_geolocalizado-Autorizacion.txtExtracted texttext/plain4https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/eeea807c-a97f-4efb-9443-9d1edf53dd4d/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/517eadf3-2030-47bd-aae3-33ca155163f3/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD53ORIGINALABCCA-spa-2019-Marketing_digital_geolocalizadoABCCA-spa-2019-Marketing_digital_geolocalizadoTrabajo de Gradoapplication/pdf1107303https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b5f17f03-4fbb-492e-86d7-bbea94acad8d/downloadd7283eb2032db48de5e1df7578852d5eMD51ABCCA-spa-2019-Marketing_digital_geolocalizado-AutorizacionABCCA-spa-2019-Marketing_digital_geolocalizado-AutorizacionAutorización FBIB22application/pdf311478https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1aa46cdc-d189-49e7-9f49-ccf1e76ff575/downloadf2bf76d33b4d05e6f4af044aa39681c9MD52001/2495oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/24952023-02-13 12:50:56.132https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Externado de Colombiahttps://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo=