Plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia”
35 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías con anexos.
- Autores:
-
Jiménez Botero, Angélica María
Santa Ramírez, Carolina
Céspedes Otálora, Cindy Lorena
Domínguez Bocanegra, Vanessa Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/974
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/974
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.974
- Palabra clave:
- Planificación estratégica
Mercadeo
Restaurantes, cafeterías, etc.
La herencia
Tradición caldense
Reunión de familiares y amigos
Pinchos empacados al vacío
Asados de tradición
- Rights
- openAccess
- License
- Universidad Externado de Colombia
id |
uexternad2_03bf77bc7228b33ddca4fd4e5abe028c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/974 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia” |
title |
Plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia” |
spellingShingle |
Plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia” Planificación estratégica Mercadeo Restaurantes, cafeterías, etc. La herencia Tradición caldense Reunión de familiares y amigos Pinchos empacados al vacío Asados de tradición |
title_short |
Plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia” |
title_full |
Plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia” |
title_fullStr |
Plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia” |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia” |
title_sort |
Plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia” |
dc.creator.fl_str_mv |
Jiménez Botero, Angélica María Santa Ramírez, Carolina Céspedes Otálora, Cindy Lorena Domínguez Bocanegra, Vanessa Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Huertas López, Mario Sigfrido |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jiménez Botero, Angélica María Santa Ramírez, Carolina Céspedes Otálora, Cindy Lorena Domínguez Bocanegra, Vanessa Andrea |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Planificación estratégica Mercadeo Restaurantes, cafeterías, etc. |
topic |
Planificación estratégica Mercadeo Restaurantes, cafeterías, etc. La herencia Tradición caldense Reunión de familiares y amigos Pinchos empacados al vacío Asados de tradición |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
La herencia Tradición caldense Reunión de familiares y amigos Pinchos empacados al vacío Asados de tradición |
description |
35 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías con anexos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-09-14T20:32:27Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-09-14T20:32:27Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-04 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.974 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/974 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.974 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.974 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/974 https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.974 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Universidad Externado de Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/0194601f-b41f-4d82-afd8-e290dc67d179/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/85207928-0015-4c28-953e-dc1248f6bbb0/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c70739c4-3575-413e-845d-9ec3463844bd/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7a7cabac-87b4-4c83-b98d-888ecd27d863/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f2b609cf-57e1-4258-aebf-07fa69868b4d/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/73d181ad-091b-43a3-b1d8-9844f3c5d1bc/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2e4b065b-444b-456f-aeee-673feecc5bef/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4e9ad45b-0aa3-43ae-a6bb-9eb0806a4dae/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/09ef91cc-ba3a-4f69-ac61-f45ab1b3283a/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2e699faa-fe64-4aa2-9608-8d83e0579193/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/0a38ba06-d464-48f6-8c80-718ca2f6383b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ea6568e21ae7e2578a9c612785b2a13 bf3adb72e0843c2c50177c2bccdd33ac 120f9ef6c7908dfece88c63206d9d267 d7b6ddd003a9ce3bb9d283a2bde3fb97 d4fff212a20db4768275af69263b4852 2d2a7c9ce4a2cf97ae8cbcda15b5e825 512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b a294f897b7ce08f6aa3bf7581520de89 8cc2bcb3edab9bcc87057fe70cd19146 75ba8872a8b06c612d56f812c85169e9 21bb0f8f301c012041f6643eaa98cab8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1812173039198011392 |
spelling |
Huertas López, Mario Sigfrido246bc6fe8cdc9651bcd6cbd1a8a6f5ea-1Jiménez Botero, Angélica Maríaf3733f8069f542757ad19798f60f7221-1Santa Ramírez, Carolinad95f263c1820085b779aa65e4e722c22-1Céspedes Otálora, Cindy Lorena097d368f41038052e401502f32ecb881-1Domínguez Bocanegra, Vanessa Andrea72fd3c77017b96d081123135ee10b3a2-12018-09-14T20:32:27Z2018-09-14T20:32:27Z2018-0435 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías con anexos.El presente trabajo es un proyecto de emprendimiento que nace de la tradición de la comida y sazón de una familia caldense, de ahí mismo nace su nombre 'La Herencia'. Este restaurante a domicilio quiere ingresar al mercado de las carnes a través de los pinchos y productos para asados. Para lo anterior, se realizaron estudios del macro entorno, identificando tendencias, indicadores de consumo y factores políticos, económicos, ambientales y culturales, a fin de analizar la viabilidad de dicho negocio. Se proyecta que en el año 2019 'La Herencia' alcance una imagen reconocida por su nicho de mercado y sea el restaurante a domicilio preferido de los caldenses en Bogotá para realizar sus asados con amigos y familiares, generando una conexión emocional con un sentimiento de añoranza por la sazón caldense y los momentos para compartir. El enfoque de marketing estratégico de La Herencia nos ayudara a estar atentos a tendencias para actuar de manera oportuna y proactiva, como, por ejemplo, iniciar nuevos servicios de asados a domicilios y ampliar su portafolio de productos como de frutas, quesos, vegetales y frutos del mar, actividades que también requieren alta inversión en investigación y desarrollo para mejorar de manera continua.The present work is an entrepreneurial project that is born from the tradition of the food and seasoning of a Calden family, hence the name 'La Herencia'. This restaurant at home wants to enter the market of meats through skewers and products for roasts. For this, studies of the macro environment were carried out, identifying trends, consumption indicators and political, economic, environmental and cultural factors, in order to analyze the viability of said business. It is projected that in the year 2019 'La Herencia' will reach an image recognized by its market niche and be the preferred home-based restaurant of the people of Bogota to make their roasts with friends and family, generating an emotional connection with a feeling of longing for the Caldense season and the moments to share. The strategic marketing approach of La Herencia will help you to be alert to trends in order to act in a timely and proactive manner, such as starting new home roasting services and expanding your portfolio of products such as fruits, cheeses, vegetables and fruits. sea, activities that also require high investment in research and development to improve continuously.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeoapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.974https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/974https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.974spaBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Administración de EmpresasEspecialización en Gerencia de MercadeoUniversidad Externado de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación estratégicaMercadeoRestaurantes, cafeterías, etc.La herenciaTradición caldenseReunión de familiares y amigosPinchos empacados al vacíoAsados de tradiciónPlan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia”Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILAEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia.pdf.jpgAEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6363https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/0194601f-b41f-4d82-afd8-e290dc67d179/download4ea6568e21ae7e2578a9c612785b2a13MD513AEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Autorizacion.pdf.jpgAEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9842https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/85207928-0015-4c28-953e-dc1248f6bbb0/downloadbf3adb72e0843c2c50177c2bccdd33acMD517TEXTAEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia.pdf.txtAEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia.pdf.txtExtracted texttext/plain56613https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c70739c4-3575-413e-845d-9ec3463844bd/download120f9ef6c7908dfece88c63206d9d267MD512AEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Anexo1.xlsx.txtAEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Anexo1.xlsx.txtExtracted texttext/plain419956https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7a7cabac-87b4-4c83-b98d-888ecd27d863/downloadd7b6ddd003a9ce3bb9d283a2bde3fb97MD514AEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Anexo2.xls.txtAEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Anexo2.xls.txtExtracted texttext/plain53962https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f2b609cf-57e1-4258-aebf-07fa69868b4d/downloadd4fff212a20db4768275af69263b4852MD515AEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Autorizacion.pdf.txtAEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5602https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/73d181ad-091b-43a3-b1d8-9844f3c5d1bc/download2d2a7c9ce4a2cf97ae8cbcda15b5e825MD516LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2e4b065b-444b-456f-aeee-673feecc5bef/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD55ORIGINALAEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia.pdfAEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1262630https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4e9ad45b-0aa3-43ae-a6bb-9eb0806a4dae/downloada294f897b7ce08f6aa3bf7581520de89MD51AEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Anexo1.xlsxAEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Anexo1.xlsxAnexo 1application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet1657790https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/09ef91cc-ba3a-4f69-ac61-f45ab1b3283a/download8cc2bcb3edab9bcc87057fe70cd19146MD52AEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Anexo2.xlsAEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Anexo2.xlsAnexo 2application/vnd.ms-excel1344000https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2e699faa-fe64-4aa2-9608-8d83e0579193/download75ba8872a8b06c612d56f812c85169e9MD53AEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Autorizacion.pdfAEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf2173105https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/0a38ba06-d464-48f6-8c80-718ca2f6383b/download21bb0f8f301c012041f6643eaa98cab8MD54001/974oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9742023-02-13 13:56:33.759https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Externado de Colombiahttps://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo= |