Plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia”

35 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías con anexos.

Autores:
Jiménez Botero, Angélica María
Santa Ramírez, Carolina
Céspedes Otálora, Cindy Lorena
Domínguez Bocanegra, Vanessa Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/974
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/974
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.974
Palabra clave:
Planificación estratégica
Mercadeo
Restaurantes, cafeterías, etc.
La herencia
Tradición caldense
Reunión de familiares y amigos
Pinchos empacados al vacío
Asados de tradición
Rights
openAccess
License
Universidad Externado de Colombia
id uexternad2_03bf77bc7228b33ddca4fd4e5abe028c
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/974
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia”
title Plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia”
spellingShingle Plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia”
Planificación estratégica
Mercadeo
Restaurantes, cafeterías, etc.
La herencia
Tradición caldense
Reunión de familiares y amigos
Pinchos empacados al vacío
Asados de tradición
title_short Plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia”
title_full Plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia”
title_fullStr Plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia”
title_full_unstemmed Plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia”
title_sort Plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia”
dc.creator.fl_str_mv Jiménez Botero, Angélica María
Santa Ramírez, Carolina
Céspedes Otálora, Cindy Lorena
Domínguez Bocanegra, Vanessa Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Huertas López, Mario Sigfrido
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jiménez Botero, Angélica María
Santa Ramírez, Carolina
Céspedes Otálora, Cindy Lorena
Domínguez Bocanegra, Vanessa Andrea
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Planificación estratégica
Mercadeo
Restaurantes, cafeterías, etc.
topic Planificación estratégica
Mercadeo
Restaurantes, cafeterías, etc.
La herencia
Tradición caldense
Reunión de familiares y amigos
Pinchos empacados al vacío
Asados de tradición
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv La herencia
Tradición caldense
Reunión de familiares y amigos
Pinchos empacados al vacío
Asados de tradición
description 35 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías con anexos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-09-14T20:32:27Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-09-14T20:32:27Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-04
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.974
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/974
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.974
identifier_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.974
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/974
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.974
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Universidad Externado de Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/0194601f-b41f-4d82-afd8-e290dc67d179/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/85207928-0015-4c28-953e-dc1248f6bbb0/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c70739c4-3575-413e-845d-9ec3463844bd/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7a7cabac-87b4-4c83-b98d-888ecd27d863/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f2b609cf-57e1-4258-aebf-07fa69868b4d/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/73d181ad-091b-43a3-b1d8-9844f3c5d1bc/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2e4b065b-444b-456f-aeee-673feecc5bef/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4e9ad45b-0aa3-43ae-a6bb-9eb0806a4dae/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/09ef91cc-ba3a-4f69-ac61-f45ab1b3283a/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2e699faa-fe64-4aa2-9608-8d83e0579193/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/0a38ba06-d464-48f6-8c80-718ca2f6383b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ea6568e21ae7e2578a9c612785b2a13
bf3adb72e0843c2c50177c2bccdd33ac
120f9ef6c7908dfece88c63206d9d267
d7b6ddd003a9ce3bb9d283a2bde3fb97
d4fff212a20db4768275af69263b4852
2d2a7c9ce4a2cf97ae8cbcda15b5e825
512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b
a294f897b7ce08f6aa3bf7581520de89
8cc2bcb3edab9bcc87057fe70cd19146
75ba8872a8b06c612d56f812c85169e9
21bb0f8f301c012041f6643eaa98cab8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1812173039198011392
spelling Huertas López, Mario Sigfrido246bc6fe8cdc9651bcd6cbd1a8a6f5ea-1Jiménez Botero, Angélica Maríaf3733f8069f542757ad19798f60f7221-1Santa Ramírez, Carolinad95f263c1820085b779aa65e4e722c22-1Céspedes Otálora, Cindy Lorena097d368f41038052e401502f32ecb881-1Domínguez Bocanegra, Vanessa Andrea72fd3c77017b96d081123135ee10b3a2-12018-09-14T20:32:27Z2018-09-14T20:32:27Z2018-0435 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías con anexos.El presente trabajo es un proyecto de emprendimiento que nace de la tradición de la comida y sazón de una familia caldense, de ahí mismo nace su nombre 'La Herencia'. Este restaurante a domicilio quiere ingresar al mercado de las carnes a través de los pinchos y productos para asados. Para lo anterior, se realizaron estudios del macro entorno, identificando tendencias, indicadores de consumo y factores políticos, económicos, ambientales y culturales, a fin de analizar la viabilidad de dicho negocio. Se proyecta que en el año 2019 'La Herencia' alcance una imagen reconocida por su nicho de mercado y sea el restaurante a domicilio preferido de los caldenses en Bogotá para realizar sus asados con amigos y familiares, generando una conexión emocional con un sentimiento de añoranza por la sazón caldense y los momentos para compartir. El enfoque de marketing estratégico de La Herencia nos ayudara a estar atentos a tendencias para actuar de manera oportuna y proactiva, como, por ejemplo, iniciar nuevos servicios de asados a domicilios y ampliar su portafolio de productos como de frutas, quesos, vegetales y frutos del mar, actividades que también requieren alta inversión en investigación y desarrollo para mejorar de manera continua.The present work is an entrepreneurial project that is born from the tradition of the food and seasoning of a Calden family, hence the name 'La Herencia'. This restaurant at home wants to enter the market of meats through skewers and products for roasts. For this, studies of the macro environment were carried out, identifying trends, consumption indicators and political, economic, environmental and cultural factors, in order to analyze the viability of said business. It is projected that in the year 2019 'La Herencia' will reach an image recognized by its market niche and be the preferred home-based restaurant of the people of Bogota to make their roasts with friends and family, generating an emotional connection with a feeling of longing for the Caldense season and the moments to share. The strategic marketing approach of La Herencia will help you to be alert to trends in order to act in a timely and proactive manner, such as starting new home roasting services and expanding your portfolio of products such as fruits, cheeses, vegetables and fruits. sea, activities that also require high investment in research and development to improve continuously.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeoapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.974https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/974https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.974spaBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Administración de EmpresasEspecialización en Gerencia de MercadeoUniversidad Externado de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación estratégicaMercadeoRestaurantes, cafeterías, etc.La herenciaTradición caldenseReunión de familiares y amigosPinchos empacados al vacíoAsados de tradiciónPlan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia”Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILAEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia.pdf.jpgAEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6363https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/0194601f-b41f-4d82-afd8-e290dc67d179/download4ea6568e21ae7e2578a9c612785b2a13MD513AEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Autorizacion.pdf.jpgAEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9842https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/85207928-0015-4c28-953e-dc1248f6bbb0/downloadbf3adb72e0843c2c50177c2bccdd33acMD517TEXTAEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia.pdf.txtAEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia.pdf.txtExtracted texttext/plain56613https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c70739c4-3575-413e-845d-9ec3463844bd/download120f9ef6c7908dfece88c63206d9d267MD512AEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Anexo1.xlsx.txtAEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Anexo1.xlsx.txtExtracted texttext/plain419956https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7a7cabac-87b4-4c83-b98d-888ecd27d863/downloadd7b6ddd003a9ce3bb9d283a2bde3fb97MD514AEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Anexo2.xls.txtAEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Anexo2.xls.txtExtracted texttext/plain53962https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f2b609cf-57e1-4258-aebf-07fa69868b4d/downloadd4fff212a20db4768275af69263b4852MD515AEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Autorizacion.pdf.txtAEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5602https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/73d181ad-091b-43a3-b1d8-9844f3c5d1bc/download2d2a7c9ce4a2cf97ae8cbcda15b5e825MD516LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2e4b065b-444b-456f-aeee-673feecc5bef/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD55ORIGINALAEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia.pdfAEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1262630https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4e9ad45b-0aa3-43ae-a6bb-9eb0806a4dae/downloada294f897b7ce08f6aa3bf7581520de89MD51AEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Anexo1.xlsxAEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Anexo1.xlsxAnexo 1application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet1657790https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/09ef91cc-ba3a-4f69-ac61-f45ab1b3283a/download8cc2bcb3edab9bcc87057fe70cd19146MD52AEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Anexo2.xlsAEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Anexo2.xlsAnexo 2application/vnd.ms-excel1344000https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2e699faa-fe64-4aa2-9608-8d83e0579193/download75ba8872a8b06c612d56f812c85169e9MD53AEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Autorizacion.pdfAEA-spa-2018-Plan_de_mercadeo_proyecto_de_emprendimiento_La_Herencia-Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf2173105https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/0a38ba06-d464-48f6-8c80-718ca2f6383b/download21bb0f8f301c012041f6643eaa98cab8MD54001/974oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9742023-02-13 13:56:33.759https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Externado de Colombiahttps://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo=