Estudio de brechas entre la oferta turística de Valledupar y el mercado de las personas de la tercera edad residentes en la ciudad de Bogotá

La investigación analiza el crecimiento de la población mayor en Colombia, especialmente en Bogotá, y su impacto en la oferta turística. Se enfoca en los adultos mayores de 60 a 75 años interesados en viajar a Valledupar, destacando los beneficios para su bienestar y la interacción con proveedores t...

Full description

Autores:
Forero Torres, Yeimmy Vanesa
Buitrago Salcedo, Yeferson Agustín
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16879
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16879
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2842
Palabra clave:
Tursimo de la tercera edad - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Comercio turístico - Aspectos económicos - Valledupar (Cesar, Colombia)
Turismo - Aspectos socioeconómicos - Bogotá (Colombia)
Gastronomía - Valledupar (Cesar, Colombia)
Industria hotelera - Valledupar (Cesar, Colombia)
Turismo Senior
Turismo de la tercera edad
Brechas del mercado
Modelo de Evaluación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_03990ff47961945a51fbca9069cd8e6d
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16879
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de brechas entre la oferta turística de Valledupar y el mercado de las personas de la tercera edad residentes en la ciudad de Bogotá
title Estudio de brechas entre la oferta turística de Valledupar y el mercado de las personas de la tercera edad residentes en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Estudio de brechas entre la oferta turística de Valledupar y el mercado de las personas de la tercera edad residentes en la ciudad de Bogotá
Tursimo de la tercera edad - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Comercio turístico - Aspectos económicos - Valledupar (Cesar, Colombia)
Turismo - Aspectos socioeconómicos - Bogotá (Colombia)
Gastronomía - Valledupar (Cesar, Colombia)
Industria hotelera - Valledupar (Cesar, Colombia)
Turismo Senior
Turismo de la tercera edad
Brechas del mercado
Modelo de Evaluación
title_short Estudio de brechas entre la oferta turística de Valledupar y el mercado de las personas de la tercera edad residentes en la ciudad de Bogotá
title_full Estudio de brechas entre la oferta turística de Valledupar y el mercado de las personas de la tercera edad residentes en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Estudio de brechas entre la oferta turística de Valledupar y el mercado de las personas de la tercera edad residentes en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Estudio de brechas entre la oferta turística de Valledupar y el mercado de las personas de la tercera edad residentes en la ciudad de Bogotá
title_sort Estudio de brechas entre la oferta turística de Valledupar y el mercado de las personas de la tercera edad residentes en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Forero Torres, Yeimmy Vanesa
Buitrago Salcedo, Yeferson Agustín
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castañeda, Julio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Forero Torres, Yeimmy Vanesa
Buitrago Salcedo, Yeferson Agustín
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Tursimo de la tercera edad - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Comercio turístico - Aspectos económicos - Valledupar (Cesar, Colombia)
Turismo - Aspectos socioeconómicos - Bogotá (Colombia)
Gastronomía - Valledupar (Cesar, Colombia)
Industria hotelera - Valledupar (Cesar, Colombia)
topic Tursimo de la tercera edad - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Comercio turístico - Aspectos económicos - Valledupar (Cesar, Colombia)
Turismo - Aspectos socioeconómicos - Bogotá (Colombia)
Gastronomía - Valledupar (Cesar, Colombia)
Industria hotelera - Valledupar (Cesar, Colombia)
Turismo Senior
Turismo de la tercera edad
Brechas del mercado
Modelo de Evaluación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Turismo Senior
Turismo de la tercera edad
Brechas del mercado
Modelo de Evaluación
description La investigación analiza el crecimiento de la población mayor en Colombia, especialmente en Bogotá, y su impacto en la oferta turística. Se enfoca en los adultos mayores de 60 a 75 años interesados en viajar a Valledupar, destacando los beneficios para su bienestar y la interacción con proveedores turísticos. Se identifican deficiencias en la accesibilidad y oferta de servicios adecuados en Valledupar, señalando la falta de coordinación entre sectores gubernamentales y turísticos como un obstáculo para el desarrollo del turismo, lo que afecta la percepción de los visitantes. Además, se realiza un análisis demográfico del segmento de personas mayores de Bogotá que visitan Valledupar, abordando sus discapacidades, necesidades y gastos en servicios. Se destacan variables como edad, salud, ingresos e intereses, subrayando la necesidad de adaptar la oferta turística en seguridad, accesibilidad y atención médica. Finalmente, se proponen estrategias para potenciar el turismo de la tercera edad en Valledupar.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-20T21:15:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-20T21:15:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.2842
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16879
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2842
identifier_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.2842
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16879
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2842
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 194 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/63f90d6f-eb1c-49ac-a975-742b930687f1/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3f5579ff-0850-4688-872b-ace326ca5a84/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e0b3849e-3814-4aa1-a518-9f8b02111f09/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b9f6f316-a213-4e16-8768-693c92130530/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/13b6c348-7196-4a33-914a-ead095bd9a31/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/faf44191-b5ea-4650-91ce-3c3ab274da9a/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8abcb7f6-615f-4b46-9904-add1268f968f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d
fe916cde98488f753ff087a75fe56637
0b57ffed034cc9ac221f21b66348e1ad
7b692199e67944f862912b86b964f783
3c7a42cc0dfb86da11046e9b7343c735
abd932c04b5fad094dbd8e42e35a9f09
4da0739408e9498380b2564a8bc86e96
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1828229694932123648
spelling Castañeda, JulioForero Torres, Yeimmy VanesaBuitrago Salcedo, Yeferson Agustín2024-11-20T21:15:58Z2024-11-20T21:15:58Z2024La investigación analiza el crecimiento de la población mayor en Colombia, especialmente en Bogotá, y su impacto en la oferta turística. Se enfoca en los adultos mayores de 60 a 75 años interesados en viajar a Valledupar, destacando los beneficios para su bienestar y la interacción con proveedores turísticos. Se identifican deficiencias en la accesibilidad y oferta de servicios adecuados en Valledupar, señalando la falta de coordinación entre sectores gubernamentales y turísticos como un obstáculo para el desarrollo del turismo, lo que afecta la percepción de los visitantes. Además, se realiza un análisis demográfico del segmento de personas mayores de Bogotá que visitan Valledupar, abordando sus discapacidades, necesidades y gastos en servicios. Se destacan variables como edad, salud, ingresos e intereses, subrayando la necesidad de adaptar la oferta turística en seguridad, accesibilidad y atención médica. Finalmente, se proponen estrategias para potenciar el turismo de la tercera edad en Valledupar.The research analyzes the growth of the older population in Colombia, especially in Bogotá, and its impact on tourism supply. It focuses on older adults between 60 and 75 years of age interested in traveling to Valledupar, highlighting the benefits for their wellbeing and the interaction with tourism providers. Deficiencies in the accessibility and supply of adequate services in Valledupar are identified, pointing out the lack of coordination between governmental and tourism sectors as an obstacle for the development of tourism, which affects the perception of visitors. In addition, a demographic analysis of the segment of elderly people from Bogota who visit Valledupar is conducted, addressing their disabilities, needs and expenditures on services. Variables such as age, health, income and interests are highlighted, underlining the need to adapt the tourist offer in terms of safety, accessibility and medical care. Finally, strategies are proposed to promote tourism for the elderly in Valledupar.PregradoAdministrador de Empresas Turísticas y Hoteleras194 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.2842https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16879https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2842spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Administración de Empresas Turísticas y HotelerasBogotáPregrado en Administración de Empresas Turísticas y Hotelerasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tursimo de la tercera edad - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)Comercio turístico - Aspectos económicos - Valledupar (Cesar, Colombia)Turismo - Aspectos socioeconómicos - Bogotá (Colombia)Gastronomía - Valledupar (Cesar, Colombia)Industria hotelera - Valledupar (Cesar, Colombia)Turismo SeniorTurismo de la tercera edadBrechas del mercadoModelo de EvaluaciónEstudio de brechas entre la oferta turística de Valledupar y el mercado de las personas de la tercera edad residentes en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/63f90d6f-eb1c-49ac-a975-742b930687f1/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD51ORIGINALEstudio de brechas entre la oferta turística de Valledupar.pdfEstudio de brechas entre la oferta turística de Valledupar.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf984030https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3f5579ff-0850-4688-872b-ace326ca5a84/downloadfe916cde98488f753ff087a75fe56637MD52Estudio de brechas entre la oferta turística de Valledupar_Autorizacion.pdfEstudio de brechas entre la oferta turística de Valledupar_Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf91041https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e0b3849e-3814-4aa1-a518-9f8b02111f09/download0b57ffed034cc9ac221f21b66348e1adMD53TEXTEstudio de brechas entre la oferta turística de Valledupar.pdf.txtEstudio de brechas entre la oferta turística de Valledupar.pdf.txtExtracted texttext/plain101533https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b9f6f316-a213-4e16-8768-693c92130530/download7b692199e67944f862912b86b964f783MD54Estudio de brechas entre la oferta turística de Valledupar_Autorizacion.pdf.txtEstudio de brechas entre la oferta turística de Valledupar_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain10523https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/13b6c348-7196-4a33-914a-ead095bd9a31/download3c7a42cc0dfb86da11046e9b7343c735MD56THUMBNAILEstudio de brechas entre la oferta turística de Valledupar.pdf.jpgEstudio de brechas entre la oferta turística de Valledupar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6732https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/faf44191-b5ea-4650-91ce-3c3ab274da9a/downloadabd932c04b5fad094dbd8e42e35a9f09MD55Estudio de brechas entre la oferta turística de Valledupar_Autorizacion.pdf.jpgEstudio de brechas entre la oferta turística de Valledupar_Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14978https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8abcb7f6-615f-4b46-9904-add1268f968f/download4da0739408e9498380b2564a8bc86e96MD57001/16879oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/168792024-11-21 03:00:53.437https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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