La interpretación de anuncios publicitarios, una puerta a la lectura inferencial
El presente trabajo expone la descripción, análisis y resultados de una secuencia didáctica como estrategia metodológica, que da respuesta a la pregunta problematizadora ¿De qué manera la interpretación de anuncios publicitarios cualifica los procesos de lectura inferencial en los estudiantes de gra...
- Autores:
-
Valero Aguilar, Ivonne Maritza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16003
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16003
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2055
- Palabra clave:
- Literatura didáctica - Metodología
Pedagogía - Enseñanza
Estudiantes - Aspectos sociales
Lectura inferencial
Anuncios publicitarios
Secuencia didáctica
Otros sistemas simbólicos
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo expone la descripción, análisis y resultados de una secuencia didáctica como estrategia metodológica, que da respuesta a la pregunta problematizadora ¿De qué manera la interpretación de anuncios publicitarios cualifica los procesos de lectura inferencial en los estudiantes de grado tercero? ésta fue implementada en un grupo de estudiantes de tercer grado pertenecientes al colegio Antonio García IED, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá. La intervención de tipo cualitativo buscó fortalecer los procesos de lectura inferencial, a partir del análisis de diferentes anuncios publicitarios, como un nuevo tipo de texto, que permitió a los estudiantes desarrollar habilidades inferenciales como presuponer, inferir, significar, prever y deducir, teniendo en cuenta las particularidades de esta clase de texto y la intención comunicativa que quiere expresar el autor. |
---|