Incidencia de los recursos tecnológicos en las prácticas evaluativas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de primaria del Colegio San José IED.

Esta investigación presenta la evalúa la incidencia que tiene el uso de recursos tecnológicos en las prácticas evaluativas en Primaria en el Colegio San José IED, específicamente aquellas relacionadas con la evaluación de aprendizajes. Se caracterizan las prácticas evaluativas de docentes de Primari...

Full description

Autores:
Delgado Molina, Yeimy Lizeth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/24714
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/24714
Palabra clave:
Política educativa - Aspectos socioeconómicos - (Bogotá) Colombia
Aprendizaje - Aspectos sociales - (Bogotá) Colombia
Calidad de la educación - Aspectos socioeconómicos - (Bogotá) Colombia
Recursos tecnológicos
RED
REA
Prácticas evaluativas
TIC
Aprendizajes
Competencias
Habilidades
Digitales
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Esta investigación presenta la evalúa la incidencia que tiene el uso de recursos tecnológicos en las prácticas evaluativas en Primaria en el Colegio San José IED, específicamente aquellas relacionadas con la evaluación de aprendizajes. Se caracterizan las prácticas evaluativas de docentes de Primaria, lo que permite conocer, entender y reflexionar sobre el uso de los recursos tecnológicos que se hacen en ellas, además se establecen las competencias TIC desarrolladas por los docentes, ubicadas en el Pentágono de Competencias TIC, presentado por el Ministerio de Educación Nacional y que refleja el nivel de apropiación en el que se encuentran los educadores de Primaria, y así evidenciar la realidad institucional sustentada en hallazgos que favorecen las dinámicas al interior del Colegio, frente a la evaluación de aprendizajes.