Conclusiones en torno al aprendizaje basado en competencias como un enfoque educativo ecléctico desde y para cada contexto

La educación está marcada por una serie de enfoques educativos, los cuales son una impronta que determina las características de cada experiencia de formación. Así, alrededor de un objetivo de enseñanza-aprendizaje se tiene un enfoque para materializar sus aspiraciones y exigencias específicas. Si b...

Full description

Autores:
Perilla Granados, Juan Sebastián Alejandro
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1531
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1531
Palabra clave:
Educación por competencias
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:La educación está marcada por una serie de enfoques educativos, los cuales son una impronta que determina las características de cada experiencia de formación. Así, alrededor de un objetivo de enseñanza-aprendizaje se tiene un enfoque para materializar sus aspiraciones y exigencias específicas. Si bien estos enfoques muchas veces son implementados de manera inconsciente, los mismos existen y determinan las dinámicas pedagógicas y curriculares de determinado contexto. Son inherentes a la labor docente, pues todos los actores del ámbito educativo tienen formas de aprender y enseñar, los cuales son, en últimas, la manifestación cotidiana de los enfoques educativos.