Diseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud, valorando la percepción de los pacientes de un prestador de apoyo diagnóstico.

Al hablar de humanizar la atención en salud, se hace referencia a todas aquellas acciones que hace más humano al hombre, por ello es necesario conocer el concepto de humanización que tienen los diferentes agentes que participan en el proceso de la atención en salud: profesionales, pacientes y famili...

Full description

Autores:
Barceló Ordoñez, Patricia Caterine
Romero Ruiz, Angela Patricia
Vega Vanegas, Astrid Johana
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1664
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1664
Palabra clave:
Accesibilidad a los servicios de salud - Legislación
Personal de salud pública
Encuestas de salud - Colombia
Health services accessibility - Law and legislation
Public health personnel
Health Surveys - Colombia
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id sergioarb2_f2c2fa2a705cf702ed0b55cab99b3761
oai_identifier_str oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1664
network_acronym_str sergioarb2
network_name_str Repositorio U. Sergio Arboleda
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud, valorando la percepción de los pacientes de un prestador de apoyo diagnóstico.
title Diseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud, valorando la percepción de los pacientes de un prestador de apoyo diagnóstico.
spellingShingle Diseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud, valorando la percepción de los pacientes de un prestador de apoyo diagnóstico.
Accesibilidad a los servicios de salud - Legislación
Personal de salud pública
Encuestas de salud - Colombia
Health services accessibility - Law and legislation
Public health personnel
Health Surveys - Colombia
title_short Diseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud, valorando la percepción de los pacientes de un prestador de apoyo diagnóstico.
title_full Diseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud, valorando la percepción de los pacientes de un prestador de apoyo diagnóstico.
title_fullStr Diseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud, valorando la percepción de los pacientes de un prestador de apoyo diagnóstico.
title_full_unstemmed Diseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud, valorando la percepción de los pacientes de un prestador de apoyo diagnóstico.
title_sort Diseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud, valorando la percepción de los pacientes de un prestador de apoyo diagnóstico.
dc.creator.fl_str_mv Barceló Ordoñez, Patricia Caterine
Romero Ruiz, Angela Patricia
Vega Vanegas, Astrid Johana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barceló Ordoñez, Patricia Caterine
Romero Ruiz, Angela Patricia
Vega Vanegas, Astrid Johana
dc.contributor.other.spa.fl_str_mv Orjuela Lara, Tania
Forero Navarrete, Fernando
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Accesibilidad a los servicios de salud - Legislación
Personal de salud pública
Encuestas de salud - Colombia
Health services accessibility - Law and legislation
Public health personnel
Health Surveys - Colombia
topic Accesibilidad a los servicios de salud - Legislación
Personal de salud pública
Encuestas de salud - Colombia
Health services accessibility - Law and legislation
Public health personnel
Health Surveys - Colombia
description Al hablar de humanizar la atención en salud, se hace referencia a todas aquellas acciones que hace más humano al hombre, por ello es necesario conocer el concepto de humanización que tienen los diferentes agentes que participan en el proceso de la atención en salud: profesionales, pacientes y familia; ya que del modo como participan en este proceso, depende la forma como se conduzca al brindar y recibir la atención. El presente trabajo de grado, propone el diseño de un instrumento que permita medir la humanización de un prestador de Apoyo Diagnóstico basado en la experiencia y percepción de atención de los pacientes.
publishDate 2019
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2021-07-06T16:43:11Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2021-07-06T16:43:11Z
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Barceló Ordoñez, P. C., Romero Ruiz, A. P. & Vega Vanegas, A. J. (2019). Diseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud, valorando la percepción de los pacientes de un prestador de apoyo diagnóstico. [Tesis de especialización] Universidad Sergio Arboleda.
dc.identifier.uri.eng.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11232/1664
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.repourl.eng.fl_str_mv repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/
identifier_str_mv Barceló Ordoñez, P. C., Romero Ruiz, A. P. & Vega Vanegas, A. J. (2019). Diseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud, valorando la percepción de los pacientes de un prestador de apoyo diagnóstico. [Tesis de especialización] Universidad Sergio Arboleda.
instname:Universidad Sergio Arboleda
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/
url http://hdl.handle.net/11232/1664
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Andino Acosta, C. (2015). Bioética y humanización de los servicios asistenciales en la salud. Revista Colombiana De Bioética, (Vol.10 No.1), 42-46. Recuperado de https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/RCB/article/view/684/263
Andino Acosta, C. (2015). Bioética y humanización de los servicios asistenciales en la salud. Revista Colombiana De Bioética, (10), 5-25. Retrieved from https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/RCB/article/view/684/263
Amaya, H. (2019). La Humanización en los Lineamientos del Plan Nacional de Mejoramiento de la Calidad en Salud. Presentación, Bogotá.
Ariza Olarte, Claudia. (2012). Soluciones de humanización en salud en la práctica diaria. Enfermería universitaria, 9(1), 41-51. Recuperado en 23 de junio de 2019, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665- 70632012000100006&lng=es&tlng=es.
Bermejo Higuera, J. (2019). Acreditación en Salud. Recuperado 1 Diciembre 2019, de http://www.acreditacionensalud.org.co/ea/Paginas/HumAte.aspx
Business, E. (2019). Los diferentes conceptos de calidad en salud. Retrieved 1 December 2019, from https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/05/los-diferentes-conceptos-decalidad-en-salud/
Congreso de la República. Ley 1438 de 2011. Por medio de la cual se reforma el sistema general de seguridad social en salud y se dictan otras disposiciones.. (2011) Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Ley-1438-de-2011.pdf
Correa Zambrano, M. (2019). La humanización de la atención en los servicios de salud: un asunto de cuidado. Revista Cuidarte, (7(1): 1227-31). http://dx.doi.org/10.15649/cuidarte.v7i1.300
Drada Ramirez, L., Garcia Vargas, S., & Trujillo Sarmiento, A. (2019). Percepción de necesidades de humanización en personal asistencial de salud vs personal administrativo en una clínica en Cali (Pregrado). Pontificia Universidad Javeriana.
Gaviria Uribe, A., Correa Serna, L., Burgos Bernal, G., Escobar Morales, G., & Giron Vargas, S. (2019). Fichas de indicadores de prestadores de servicios de salud de la resolución 0256 de 2015 [Ebook]. Bogota. Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/fichas-tecnicasindicadores-resolucion-0256-2016.pdf
González-Hernández OJ. Validez y confiabilidad del instrumento "Percepción de comportamientos de cuidado humanizado de enfermería 3a versión". Aquichan. 2015;15(3): 381392. DOI: 10.5294/aqui.2015.15.3.6
Hoyos Hernández, P., Cardona Ramírez, M., & Correa Sánchez, D. (2008). Humanizar los contextos de salud, cuestión de liderazgo. Investigación Y Educación En Enfermería, (Vol. XXVI N.º 2), 221-223. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/iee/v26n2/v26n2a04.pdf Rueda Castro, L., Gubert, I., Duro, E., Cudeiro, P., Sotomayor, M., & Benites, E. et al. (2019). Humanizar la medicina: un desafío conceptual y actitudinal. Revista Iberoamericana De Bioética, (08), 4-11. DOI: 10.14422/rib.i08.y2018.002
Martinez, C. (2019). Los valores. Retrieved 1 December 2019, from https://sites.google.com/site/profesoracinthiamartinez/eticaymoral/los-valores 1 Colombia. Ministerio de Salud y Protección Social. Resolución 0256 de 2016. Por la cual se dictan disposiciones en relación con el Sistema de Información para la Calidad y se establecen los indicadores para el monitoreo de la calidad en salud.. (2016) Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion-02562016.pdf pág. 92 Colombia. Ministerio de la Protección Social. Dirección General de Calidad de Servicios. (2007).
Martinez Diaz, I. (2010). Modelo SERVQUAL (Pascual). Retrieved 1 December 2019, from https://rodas5.us.es/items/b8aaf1d2-ccf7-65bd-1593-564b3442526a/1/
Osorio, M. (2019). HUMANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD. Presentación, ESE Hospital Niño Jesús de Barranquilla.
Pautas de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud. El Ministerio, Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/pautas-auditoriamejoramiento-calidad-atencion-en- salud.pdf pág. 403 Colombia. Ministerio de Salud.
Parasuraman, A.; Zeithaml, V. A. y Berry, L. L. (1988). "SERVQUAL: A Multiple Item Scale for Measuring Consumer Perceptions of Service Quality". Journal of Retailing, Volumen 64, Nº 1, Primavera. Págs. 12-40.
Percepción: Concepto, Etapas y Componentes. (2019). Retrieved 1 December 2019, from https://concepto.de/percepcion/
Personal sanitario. (2019). Retrieved 1 December 2019, from https://www.who.int/topics/health_workforce/es/
Plan Nacional de Mejoramiento de la Calidad en Salud 2016-2021. (2019). Retrieved 1 December 2019, from https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/02-lineamientoscalidad.pdf
Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria 2016-2019. (2019). Retrieved 1 December 2019, from http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM017902.pdf
Resolución 13437 de 1991. Por la cual se constituyen los comités de Ética Hospitalaria y se adoptan el Decálogo de los Derechos de los Pacientes.. (1991) Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/RESOLUCION-13437-DE1991.pdf 4 Colombia.
Rodríguez, C. (2015). Enfoque de humanización de la atención desde la Acreditación en Salud. Normas & Calidad, (95), 12-13. Retrieved from http://www.acreditacionensalud.org.co/Adm/ArchivosBoletines/73/Rev-95Articulo%20Acreditacion.pdf
Rueda Castro, L., Gubert, I., Duro, E., Cudeiro, P., Sotomayor, M., & Benites, E. et al. (2019). Humanizar la medicina: un desafío conceptual y actitudinal. Revista Iberoamericana De Bioética, (08), 4-11. DOI: 10.14422/rib.i08.y 2018.002
Wigodski Sirebrenik, J. (2003). ¿Qué es SERVQUAL?. Medwave, (10), 1. doi: 10.5867/medwave.2003.10.2763
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 75
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Sergio Arboleda
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialista en Gerencia en Servicios de Salud
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Postgrados
institution Universidad Sergio Arboleda
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1664/1/Dise%c3%b1o%20de%20un%20instrumento%20para%20medir%20la%20humanizaci%c3%b3n%20en%20los%20servicios%20de%20salud.pdf
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1664/3/Dise%c3%b1o%20de%20un%20instrumento%20para%20medir%20la%20humanizaci%c3%b3n%20en%20los%20servicios%20de%20salud.pdf.jpg
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1664/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 22ed2519bd027e95bf2e78ef26e9501e
c5155e1be314107932864f103c4917cb
08af4d860568f825b35a06c69dc734dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1815732248614273024
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/27287f63-9886-495b-ba35-d7f984f6baef/license.txthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barceló Ordoñez, Patricia CaterineRomero Ruiz, Angela PatriciaVega Vanegas, Astrid JohanaOrjuela Lara, TaniaForero Navarrete, Fernando2021-07-06T16:43:11Z2021-07-06T16:43:11Z2019Barceló Ordoñez, P. C., Romero Ruiz, A. P. & Vega Vanegas, A. J. (2019). Diseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud, valorando la percepción de los pacientes de un prestador de apoyo diagnóstico. [Tesis de especialización] Universidad Sergio Arboleda.http://hdl.handle.net/11232/1664instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/Al hablar de humanizar la atención en salud, se hace referencia a todas aquellas acciones que hace más humano al hombre, por ello es necesario conocer el concepto de humanización que tienen los diferentes agentes que participan en el proceso de la atención en salud: profesionales, pacientes y familia; ya que del modo como participan en este proceso, depende la forma como se conduzca al brindar y recibir la atención. El presente trabajo de grado, propone el diseño de un instrumento que permita medir la humanización de un prestador de Apoyo Diagnóstico basado en la experiencia y percepción de atención de los pacientes.Especialista en Gerencia en Servicios de SaludEspecialización75Digitalapplication/pdfspaUniversidad Sergio ArboledaEspecialista en Gerencia en Servicios de SaludEscuela de PostgradosDiseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud, valorando la percepción de los pacientes de un prestador de apoyo diagnóstico.Accesibilidad a los servicios de salud - LegislaciónPersonal de salud públicaEncuestas de salud - ColombiaHealth services accessibility - Law and legislationPublic health personnelHealth Surveys - Colombiahttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónAndino Acosta, C. (2015). Bioética y humanización de los servicios asistenciales en la salud. Revista Colombiana De Bioética, (Vol.10 No.1), 42-46. Recuperado de https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/RCB/article/view/684/263Andino Acosta, C. (2015). Bioética y humanización de los servicios asistenciales en la salud. Revista Colombiana De Bioética, (10), 5-25. Retrieved from https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/RCB/article/view/684/263Amaya, H. (2019). La Humanización en los Lineamientos del Plan Nacional de Mejoramiento de la Calidad en Salud. Presentación, Bogotá.Ariza Olarte, Claudia. (2012). Soluciones de humanización en salud en la práctica diaria. Enfermería universitaria, 9(1), 41-51. Recuperado en 23 de junio de 2019, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665- 70632012000100006&lng=es&tlng=es.Bermejo Higuera, J. (2019). Acreditación en Salud. Recuperado 1 Diciembre 2019, de http://www.acreditacionensalud.org.co/ea/Paginas/HumAte.aspxBusiness, E. (2019). Los diferentes conceptos de calidad en salud. Retrieved 1 December 2019, from https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/05/los-diferentes-conceptos-decalidad-en-salud/Congreso de la República. Ley 1438 de 2011. Por medio de la cual se reforma el sistema general de seguridad social en salud y se dictan otras disposiciones.. (2011) Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Ley-1438-de-2011.pdfCorrea Zambrano, M. (2019). La humanización de la atención en los servicios de salud: un asunto de cuidado. Revista Cuidarte, (7(1): 1227-31). http://dx.doi.org/10.15649/cuidarte.v7i1.300Drada Ramirez, L., Garcia Vargas, S., & Trujillo Sarmiento, A. (2019). Percepción de necesidades de humanización en personal asistencial de salud vs personal administrativo en una clínica en Cali (Pregrado). Pontificia Universidad Javeriana.Gaviria Uribe, A., Correa Serna, L., Burgos Bernal, G., Escobar Morales, G., & Giron Vargas, S. (2019). Fichas de indicadores de prestadores de servicios de salud de la resolución 0256 de 2015 [Ebook]. Bogota. Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/fichas-tecnicasindicadores-resolucion-0256-2016.pdfGonzález-Hernández OJ. Validez y confiabilidad del instrumento "Percepción de comportamientos de cuidado humanizado de enfermería 3a versión". Aquichan. 2015;15(3): 381392. DOI: 10.5294/aqui.2015.15.3.6Hoyos Hernández, P., Cardona Ramírez, M., & Correa Sánchez, D. (2008). Humanizar los contextos de salud, cuestión de liderazgo. Investigación Y Educación En Enfermería, (Vol. XXVI N.º 2), 221-223. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/iee/v26n2/v26n2a04.pdf Rueda Castro, L., Gubert, I., Duro, E., Cudeiro, P., Sotomayor, M., & Benites, E. et al. (2019). Humanizar la medicina: un desafío conceptual y actitudinal. Revista Iberoamericana De Bioética, (08), 4-11. DOI: 10.14422/rib.i08.y2018.002Martinez, C. (2019). Los valores. Retrieved 1 December 2019, from https://sites.google.com/site/profesoracinthiamartinez/eticaymoral/los-valores 1 Colombia. Ministerio de Salud y Protección Social. Resolución 0256 de 2016. Por la cual se dictan disposiciones en relación con el Sistema de Información para la Calidad y se establecen los indicadores para el monitoreo de la calidad en salud.. (2016) Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion-02562016.pdf pág. 92 Colombia. Ministerio de la Protección Social. Dirección General de Calidad de Servicios. (2007).Martinez Diaz, I. (2010). Modelo SERVQUAL (Pascual). Retrieved 1 December 2019, from https://rodas5.us.es/items/b8aaf1d2-ccf7-65bd-1593-564b3442526a/1/Osorio, M. (2019). HUMANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD. Presentación, ESE Hospital Niño Jesús de Barranquilla.Pautas de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud. El Ministerio, Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/pautas-auditoriamejoramiento-calidad-atencion-en- salud.pdf pág. 403 Colombia. Ministerio de Salud.Parasuraman, A.; Zeithaml, V. A. y Berry, L. L. (1988). "SERVQUAL: A Multiple Item Scale for Measuring Consumer Perceptions of Service Quality". Journal of Retailing, Volumen 64, Nº 1, Primavera. Págs. 12-40.Percepción: Concepto, Etapas y Componentes. (2019). Retrieved 1 December 2019, from https://concepto.de/percepcion/Personal sanitario. (2019). Retrieved 1 December 2019, from https://www.who.int/topics/health_workforce/es/Plan Nacional de Mejoramiento de la Calidad en Salud 2016-2021. (2019). Retrieved 1 December 2019, from https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/02-lineamientoscalidad.pdfPlan de Humanización de la Asistencia Sanitaria 2016-2019. (2019). Retrieved 1 December 2019, from http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM017902.pdfResolución 13437 de 1991. Por la cual se constituyen los comités de Ética Hospitalaria y se adoptan el Decálogo de los Derechos de los Pacientes.. (1991) Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/RESOLUCION-13437-DE1991.pdf 4 Colombia.Rodríguez, C. (2015). Enfoque de humanización de la atención desde la Acreditación en Salud. Normas & Calidad, (95), 12-13. Retrieved from http://www.acreditacionensalud.org.co/Adm/ArchivosBoletines/73/Rev-95Articulo%20Acreditacion.pdfRueda Castro, L., Gubert, I., Duro, E., Cudeiro, P., Sotomayor, M., & Benites, E. et al. (2019). Humanizar la medicina: un desafío conceptual y actitudinal. Revista Iberoamericana De Bioética, (08), 4-11. DOI: 10.14422/rib.i08.y 2018.002Wigodski Sirebrenik, J. (2003). ¿Qué es SERVQUAL?. Medwave, (10), 1. doi: 10.5867/medwave.2003.10.2763ORIGINALDiseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud.pdfDiseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud.pdftrabajo de gradoapplication/pdf525084https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1664/1/Dise%c3%b1o%20de%20un%20instrumento%20para%20medir%20la%20humanizaci%c3%b3n%20en%20los%20servicios%20de%20salud.pdf22ed2519bd027e95bf2e78ef26e9501eMD51open accessTHUMBNAILDiseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud.pdf.jpgDiseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5344https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1664/3/Dise%c3%b1o%20de%20un%20instrumento%20para%20medir%20la%20humanizaci%c3%b3n%20en%20los%20servicios%20de%20salud.pdf.jpgc5155e1be314107932864f103c4917cbMD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81180https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1664/2/license.txt08af4d860568f825b35a06c69dc734dcMD52open access11232/1664oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/16642021-11-02 11:10:10.915open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.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