Diseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud, valorando la percepción de los pacientes de un prestador de apoyo diagnóstico.
Al hablar de humanizar la atención en salud, se hace referencia a todas aquellas acciones que hace más humano al hombre, por ello es necesario conocer el concepto de humanización que tienen los diferentes agentes que participan en el proceso de la atención en salud: profesionales, pacientes y famili...
- Autores:
-
Barceló Ordoñez, Patricia Caterine
Romero Ruiz, Angela Patricia
Vega Vanegas, Astrid Johana
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1664
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1664
- Palabra clave:
- Accesibilidad a los servicios de salud - Legislación
Personal de salud pública
Encuestas de salud - Colombia
Health services accessibility - Law and legislation
Public health personnel
Health Surveys - Colombia
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id |
sergioarb2_f2c2fa2a705cf702ed0b55cab99b3761 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1664 |
network_acronym_str |
sergioarb2 |
network_name_str |
Repositorio U. Sergio Arboleda |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud, valorando la percepción de los pacientes de un prestador de apoyo diagnóstico. |
title |
Diseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud, valorando la percepción de los pacientes de un prestador de apoyo diagnóstico. |
spellingShingle |
Diseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud, valorando la percepción de los pacientes de un prestador de apoyo diagnóstico. Accesibilidad a los servicios de salud - Legislación Personal de salud pública Encuestas de salud - Colombia Health services accessibility - Law and legislation Public health personnel Health Surveys - Colombia |
title_short |
Diseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud, valorando la percepción de los pacientes de un prestador de apoyo diagnóstico. |
title_full |
Diseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud, valorando la percepción de los pacientes de un prestador de apoyo diagnóstico. |
title_fullStr |
Diseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud, valorando la percepción de los pacientes de un prestador de apoyo diagnóstico. |
title_full_unstemmed |
Diseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud, valorando la percepción de los pacientes de un prestador de apoyo diagnóstico. |
title_sort |
Diseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud, valorando la percepción de los pacientes de un prestador de apoyo diagnóstico. |
dc.creator.fl_str_mv |
Barceló Ordoñez, Patricia Caterine Romero Ruiz, Angela Patricia Vega Vanegas, Astrid Johana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Barceló Ordoñez, Patricia Caterine Romero Ruiz, Angela Patricia Vega Vanegas, Astrid Johana |
dc.contributor.other.spa.fl_str_mv |
Orjuela Lara, Tania Forero Navarrete, Fernando |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Accesibilidad a los servicios de salud - Legislación Personal de salud pública Encuestas de salud - Colombia Health services accessibility - Law and legislation Public health personnel Health Surveys - Colombia |
topic |
Accesibilidad a los servicios de salud - Legislación Personal de salud pública Encuestas de salud - Colombia Health services accessibility - Law and legislation Public health personnel Health Surveys - Colombia |
description |
Al hablar de humanizar la atención en salud, se hace referencia a todas aquellas acciones que hace más humano al hombre, por ello es necesario conocer el concepto de humanización que tienen los diferentes agentes que participan en el proceso de la atención en salud: profesionales, pacientes y familia; ya que del modo como participan en este proceso, depende la forma como se conduzca al brindar y recibir la atención. El presente trabajo de grado, propone el diseño de un instrumento que permita medir la humanización de un prestador de Apoyo Diagnóstico basado en la experiencia y percepción de atención de los pacientes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2021-07-06T16:43:11Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2021-07-06T16:43:11Z |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Barceló Ordoñez, P. C., Romero Ruiz, A. P. & Vega Vanegas, A. J. (2019). Diseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud, valorando la percepción de los pacientes de un prestador de apoyo diagnóstico. [Tesis de especialización] Universidad Sergio Arboleda. |
dc.identifier.uri.eng.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11232/1664 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.repourl.eng.fl_str_mv |
repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Barceló Ordoñez, P. C., Romero Ruiz, A. P. & Vega Vanegas, A. J. (2019). Diseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud, valorando la percepción de los pacientes de un prestador de apoyo diagnóstico. [Tesis de especialización] Universidad Sergio Arboleda. instname:Universidad Sergio Arboleda reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/11232/1664 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Andino Acosta, C. (2015). Bioética y humanización de los servicios asistenciales en la salud. Revista Colombiana De Bioética, (Vol.10 No.1), 42-46. Recuperado de https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/RCB/article/view/684/263 Andino Acosta, C. (2015). Bioética y humanización de los servicios asistenciales en la salud. Revista Colombiana De Bioética, (10), 5-25. Retrieved from https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/RCB/article/view/684/263 Amaya, H. (2019). La Humanización en los Lineamientos del Plan Nacional de Mejoramiento de la Calidad en Salud. Presentación, Bogotá. Ariza Olarte, Claudia. (2012). Soluciones de humanización en salud en la práctica diaria. Enfermería universitaria, 9(1), 41-51. Recuperado en 23 de junio de 2019, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665- 70632012000100006&lng=es&tlng=es. Bermejo Higuera, J. (2019). Acreditación en Salud. Recuperado 1 Diciembre 2019, de http://www.acreditacionensalud.org.co/ea/Paginas/HumAte.aspx Business, E. (2019). Los diferentes conceptos de calidad en salud. Retrieved 1 December 2019, from https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/05/los-diferentes-conceptos-decalidad-en-salud/ Congreso de la República. Ley 1438 de 2011. Por medio de la cual se reforma el sistema general de seguridad social en salud y se dictan otras disposiciones.. (2011) Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Ley-1438-de-2011.pdf Correa Zambrano, M. (2019). La humanización de la atención en los servicios de salud: un asunto de cuidado. Revista Cuidarte, (7(1): 1227-31). http://dx.doi.org/10.15649/cuidarte.v7i1.300 Drada Ramirez, L., Garcia Vargas, S., & Trujillo Sarmiento, A. (2019). Percepción de necesidades de humanización en personal asistencial de salud vs personal administrativo en una clínica en Cali (Pregrado). Pontificia Universidad Javeriana. Gaviria Uribe, A., Correa Serna, L., Burgos Bernal, G., Escobar Morales, G., & Giron Vargas, S. (2019). Fichas de indicadores de prestadores de servicios de salud de la resolución 0256 de 2015 [Ebook]. Bogota. Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/fichas-tecnicasindicadores-resolucion-0256-2016.pdf González-Hernández OJ. Validez y confiabilidad del instrumento "Percepción de comportamientos de cuidado humanizado de enfermería 3a versión". Aquichan. 2015;15(3): 381392. DOI: 10.5294/aqui.2015.15.3.6 Hoyos Hernández, P., Cardona Ramírez, M., & Correa Sánchez, D. (2008). Humanizar los contextos de salud, cuestión de liderazgo. Investigación Y Educación En Enfermería, (Vol. XXVI N.º 2), 221-223. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/iee/v26n2/v26n2a04.pdf Rueda Castro, L., Gubert, I., Duro, E., Cudeiro, P., Sotomayor, M., & Benites, E. et al. (2019). Humanizar la medicina: un desafío conceptual y actitudinal. Revista Iberoamericana De Bioética, (08), 4-11. DOI: 10.14422/rib.i08.y2018.002 Martinez, C. (2019). Los valores. Retrieved 1 December 2019, from https://sites.google.com/site/profesoracinthiamartinez/eticaymoral/los-valores 1 Colombia. Ministerio de Salud y Protección Social. Resolución 0256 de 2016. Por la cual se dictan disposiciones en relación con el Sistema de Información para la Calidad y se establecen los indicadores para el monitoreo de la calidad en salud.. (2016) Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion-02562016.pdf pág. 92 Colombia. Ministerio de la Protección Social. Dirección General de Calidad de Servicios. (2007). Martinez Diaz, I. (2010). Modelo SERVQUAL (Pascual). Retrieved 1 December 2019, from https://rodas5.us.es/items/b8aaf1d2-ccf7-65bd-1593-564b3442526a/1/ Osorio, M. (2019). HUMANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD. Presentación, ESE Hospital Niño Jesús de Barranquilla. Pautas de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud. El Ministerio, Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/pautas-auditoriamejoramiento-calidad-atencion-en- salud.pdf pág. 403 Colombia. Ministerio de Salud. Parasuraman, A.; Zeithaml, V. A. y Berry, L. L. (1988). "SERVQUAL: A Multiple Item Scale for Measuring Consumer Perceptions of Service Quality". Journal of Retailing, Volumen 64, Nº 1, Primavera. Págs. 12-40. Percepción: Concepto, Etapas y Componentes. (2019). Retrieved 1 December 2019, from https://concepto.de/percepcion/ Personal sanitario. (2019). Retrieved 1 December 2019, from https://www.who.int/topics/health_workforce/es/ Plan Nacional de Mejoramiento de la Calidad en Salud 2016-2021. (2019). Retrieved 1 December 2019, from https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/02-lineamientoscalidad.pdf Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria 2016-2019. (2019). Retrieved 1 December 2019, from http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM017902.pdf Resolución 13437 de 1991. Por la cual se constituyen los comités de Ética Hospitalaria y se adoptan el Decálogo de los Derechos de los Pacientes.. (1991) Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/RESOLUCION-13437-DE1991.pdf 4 Colombia. Rodríguez, C. (2015). Enfoque de humanización de la atención desde la Acreditación en Salud. Normas & Calidad, (95), 12-13. Retrieved from http://www.acreditacionensalud.org.co/Adm/ArchivosBoletines/73/Rev-95Articulo%20Acreditacion.pdf Rueda Castro, L., Gubert, I., Duro, E., Cudeiro, P., Sotomayor, M., & Benites, E. et al. (2019). Humanizar la medicina: un desafío conceptual y actitudinal. Revista Iberoamericana De Bioética, (08), 4-11. DOI: 10.14422/rib.i08.y 2018.002 Wigodski Sirebrenik, J. (2003). ¿Qué es SERVQUAL?. Medwave, (10), 1. doi: 10.5867/medwave.2003.10.2763 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
75 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Sergio Arboleda |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialista en Gerencia en Servicios de Salud |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Postgrados |
institution |
Universidad Sergio Arboleda |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1664/1/Dise%c3%b1o%20de%20un%20instrumento%20para%20medir%20la%20humanizaci%c3%b3n%20en%20los%20servicios%20de%20salud.pdf https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1664/3/Dise%c3%b1o%20de%20un%20instrumento%20para%20medir%20la%20humanizaci%c3%b3n%20en%20los%20servicios%20de%20salud.pdf.jpg https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1664/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
22ed2519bd027e95bf2e78ef26e9501e c5155e1be314107932864f103c4917cb 08af4d860568f825b35a06c69dc734dc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1815732248614273024 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/27287f63-9886-495b-ba35-d7f984f6baef/license.txthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barceló Ordoñez, Patricia CaterineRomero Ruiz, Angela PatriciaVega Vanegas, Astrid JohanaOrjuela Lara, TaniaForero Navarrete, Fernando2021-07-06T16:43:11Z2021-07-06T16:43:11Z2019Barceló Ordoñez, P. C., Romero Ruiz, A. P. & Vega Vanegas, A. J. (2019). Diseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud, valorando la percepción de los pacientes de un prestador de apoyo diagnóstico. [Tesis de especialización] Universidad Sergio Arboleda.http://hdl.handle.net/11232/1664instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/Al hablar de humanizar la atención en salud, se hace referencia a todas aquellas acciones que hace más humano al hombre, por ello es necesario conocer el concepto de humanización que tienen los diferentes agentes que participan en el proceso de la atención en salud: profesionales, pacientes y familia; ya que del modo como participan en este proceso, depende la forma como se conduzca al brindar y recibir la atención. El presente trabajo de grado, propone el diseño de un instrumento que permita medir la humanización de un prestador de Apoyo Diagnóstico basado en la experiencia y percepción de atención de los pacientes.Especialista en Gerencia en Servicios de SaludEspecialización75Digitalapplication/pdfspaUniversidad Sergio ArboledaEspecialista en Gerencia en Servicios de SaludEscuela de PostgradosDiseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud, valorando la percepción de los pacientes de un prestador de apoyo diagnóstico.Accesibilidad a los servicios de salud - LegislaciónPersonal de salud públicaEncuestas de salud - ColombiaHealth services accessibility - Law and legislationPublic health personnelHealth Surveys - Colombiahttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónAndino Acosta, C. (2015). Bioética y humanización de los servicios asistenciales en la salud. Revista Colombiana De Bioética, (Vol.10 No.1), 42-46. Recuperado de https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/RCB/article/view/684/263Andino Acosta, C. (2015). Bioética y humanización de los servicios asistenciales en la salud. Revista Colombiana De Bioética, (10), 5-25. Retrieved from https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/RCB/article/view/684/263Amaya, H. (2019). La Humanización en los Lineamientos del Plan Nacional de Mejoramiento de la Calidad en Salud. Presentación, Bogotá.Ariza Olarte, Claudia. (2012). Soluciones de humanización en salud en la práctica diaria. Enfermería universitaria, 9(1), 41-51. Recuperado en 23 de junio de 2019, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665- 70632012000100006&lng=es&tlng=es.Bermejo Higuera, J. (2019). Acreditación en Salud. Recuperado 1 Diciembre 2019, de http://www.acreditacionensalud.org.co/ea/Paginas/HumAte.aspxBusiness, E. (2019). Los diferentes conceptos de calidad en salud. Retrieved 1 December 2019, from https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/05/los-diferentes-conceptos-decalidad-en-salud/Congreso de la República. Ley 1438 de 2011. Por medio de la cual se reforma el sistema general de seguridad social en salud y se dictan otras disposiciones.. (2011) Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Ley-1438-de-2011.pdfCorrea Zambrano, M. (2019). La humanización de la atención en los servicios de salud: un asunto de cuidado. Revista Cuidarte, (7(1): 1227-31). http://dx.doi.org/10.15649/cuidarte.v7i1.300Drada Ramirez, L., Garcia Vargas, S., & Trujillo Sarmiento, A. (2019). Percepción de necesidades de humanización en personal asistencial de salud vs personal administrativo en una clínica en Cali (Pregrado). Pontificia Universidad Javeriana.Gaviria Uribe, A., Correa Serna, L., Burgos Bernal, G., Escobar Morales, G., & Giron Vargas, S. (2019). Fichas de indicadores de prestadores de servicios de salud de la resolución 0256 de 2015 [Ebook]. Bogota. Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/fichas-tecnicasindicadores-resolucion-0256-2016.pdfGonzález-Hernández OJ. Validez y confiabilidad del instrumento "Percepción de comportamientos de cuidado humanizado de enfermería 3a versión". Aquichan. 2015;15(3): 381392. DOI: 10.5294/aqui.2015.15.3.6Hoyos Hernández, P., Cardona Ramírez, M., & Correa Sánchez, D. (2008). Humanizar los contextos de salud, cuestión de liderazgo. Investigación Y Educación En Enfermería, (Vol. XXVI N.º 2), 221-223. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/iee/v26n2/v26n2a04.pdf Rueda Castro, L., Gubert, I., Duro, E., Cudeiro, P., Sotomayor, M., & Benites, E. et al. (2019). Humanizar la medicina: un desafío conceptual y actitudinal. Revista Iberoamericana De Bioética, (08), 4-11. DOI: 10.14422/rib.i08.y2018.002Martinez, C. (2019). Los valores. Retrieved 1 December 2019, from https://sites.google.com/site/profesoracinthiamartinez/eticaymoral/los-valores 1 Colombia. Ministerio de Salud y Protección Social. Resolución 0256 de 2016. Por la cual se dictan disposiciones en relación con el Sistema de Información para la Calidad y se establecen los indicadores para el monitoreo de la calidad en salud.. (2016) Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion-02562016.pdf pág. 92 Colombia. Ministerio de la Protección Social. Dirección General de Calidad de Servicios. (2007).Martinez Diaz, I. (2010). Modelo SERVQUAL (Pascual). Retrieved 1 December 2019, from https://rodas5.us.es/items/b8aaf1d2-ccf7-65bd-1593-564b3442526a/1/Osorio, M. (2019). HUMANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD. Presentación, ESE Hospital Niño Jesús de Barranquilla.Pautas de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud. El Ministerio, Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/pautas-auditoriamejoramiento-calidad-atencion-en- salud.pdf pág. 403 Colombia. Ministerio de Salud.Parasuraman, A.; Zeithaml, V. A. y Berry, L. L. (1988). "SERVQUAL: A Multiple Item Scale for Measuring Consumer Perceptions of Service Quality". Journal of Retailing, Volumen 64, Nº 1, Primavera. Págs. 12-40.Percepción: Concepto, Etapas y Componentes. (2019). Retrieved 1 December 2019, from https://concepto.de/percepcion/Personal sanitario. (2019). Retrieved 1 December 2019, from https://www.who.int/topics/health_workforce/es/Plan Nacional de Mejoramiento de la Calidad en Salud 2016-2021. (2019). Retrieved 1 December 2019, from https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/02-lineamientoscalidad.pdfPlan de Humanización de la Asistencia Sanitaria 2016-2019. (2019). Retrieved 1 December 2019, from http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM017902.pdfResolución 13437 de 1991. Por la cual se constituyen los comités de Ética Hospitalaria y se adoptan el Decálogo de los Derechos de los Pacientes.. (1991) Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/RESOLUCION-13437-DE1991.pdf 4 Colombia.Rodríguez, C. (2015). Enfoque de humanización de la atención desde la Acreditación en Salud. Normas & Calidad, (95), 12-13. Retrieved from http://www.acreditacionensalud.org.co/Adm/ArchivosBoletines/73/Rev-95Articulo%20Acreditacion.pdfRueda Castro, L., Gubert, I., Duro, E., Cudeiro, P., Sotomayor, M., & Benites, E. et al. (2019). Humanizar la medicina: un desafío conceptual y actitudinal. Revista Iberoamericana De Bioética, (08), 4-11. DOI: 10.14422/rib.i08.y 2018.002Wigodski Sirebrenik, J. (2003). ¿Qué es SERVQUAL?. Medwave, (10), 1. doi: 10.5867/medwave.2003.10.2763ORIGINALDiseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud.pdfDiseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud.pdftrabajo de gradoapplication/pdf525084https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1664/1/Dise%c3%b1o%20de%20un%20instrumento%20para%20medir%20la%20humanizaci%c3%b3n%20en%20los%20servicios%20de%20salud.pdf22ed2519bd027e95bf2e78ef26e9501eMD51open accessTHUMBNAILDiseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud.pdf.jpgDiseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5344https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1664/3/Dise%c3%b1o%20de%20un%20instrumento%20para%20medir%20la%20humanizaci%c3%b3n%20en%20los%20servicios%20de%20salud.pdf.jpgc5155e1be314107932864f103c4917cbMD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81180https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1664/2/license.txt08af4d860568f825b35a06c69dc734dcMD52open access11232/1664oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/16642021-11-02 11:10:10.915open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.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 |