Diseño de un instrumento para medir la humanización en los servicios de salud, valorando la percepción de los pacientes de un prestador de apoyo diagnóstico.

Al hablar de humanizar la atención en salud, se hace referencia a todas aquellas acciones que hace más humano al hombre, por ello es necesario conocer el concepto de humanización que tienen los diferentes agentes que participan en el proceso de la atención en salud: profesionales, pacientes y famili...

Full description

Autores:
Barceló Ordoñez, Patricia Caterine
Romero Ruiz, Angela Patricia
Vega Vanegas, Astrid Johana
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1664
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1664
Palabra clave:
Accesibilidad a los servicios de salud - Legislación
Personal de salud pública
Encuestas de salud - Colombia
Health services accessibility - Law and legislation
Public health personnel
Health Surveys - Colombia
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:Al hablar de humanizar la atención en salud, se hace referencia a todas aquellas acciones que hace más humano al hombre, por ello es necesario conocer el concepto de humanización que tienen los diferentes agentes que participan en el proceso de la atención en salud: profesionales, pacientes y familia; ya que del modo como participan en este proceso, depende la forma como se conduzca al brindar y recibir la atención. El presente trabajo de grado, propone el diseño de un instrumento que permita medir la humanización de un prestador de Apoyo Diagnóstico basado en la experiencia y percepción de atención de los pacientes.