Las generaciones del siglo XX y sus características como un reto para la actualidad

La población ha sido categorizada artificialmente por el mercado en segmentos denominados generaciones, los cuales pretenden caracterizar a los sujetos según sus edades. Así, la población se divide según los años en los cuales nacieron las personas y se consolidan particularidades comunes según las...

Full description

Autores:
Perilla Granados, Juan Sebastián Alejandro
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1584
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1584
Palabra clave:
Educación – Siglo XXI
Modelos de enseñanza
Tecnología educativa
Generaciones
Desarrollo curricular
Generaciones - Siglo XX
Education - XXI Century
Teaching models
Educational technology
Generations - XXI Century
Curriculum development
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:La población ha sido categorizada artificialmente por el mercado en segmentos denominados generaciones, los cuales pretenden caracterizar a los sujetos según sus edades. Así, la población se divide según los años en los cuales nacieron las personas y se consolidan particularidades comunes según las influencias en las cuales se desarrollaron como individuos. Si bien puede ser una generalización que pretende abarcar un amplio número de personas, se trata de un ejercicio que tiene características concretas que pueden ser significativas para identificar exigencias de ciertos actores del contexto de formación; “los diferentes contextos educativos presentan problemas que requieren soluciones específicas con diferentes objetivos” (Perilla Granados, 2018, p. 12). Se tiene información valiosa que, al ser contrastada desde una realidad concreta, contribuye a pensar los diseños curriculares desde y para contextos específicos.