Las generaciones del siglo XX y sus características como un reto para la actualidad
La población ha sido categorizada artificialmente por el mercado en segmentos denominados generaciones, los cuales pretenden caracterizar a los sujetos según sus edades. Así, la población se divide según los años en los cuales nacieron las personas y se consolidan particularidades comunes según las...
- Autores:
-
Perilla Granados, Juan Sebastián Alejandro
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1584
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1584
- Palabra clave:
- Educación – Siglo XXI
Modelos de enseñanza
Tecnología educativa
Generaciones
Desarrollo curricular
Generaciones - Siglo XX
Education - XXI Century
Teaching models
Educational technology
Generations - XXI Century
Curriculum development
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | La población ha sido categorizada artificialmente por el mercado en segmentos denominados generaciones, los cuales pretenden caracterizar a los sujetos según sus edades. Así, la población se divide según los años en los cuales nacieron las personas y se consolidan particularidades comunes según las influencias en las cuales se desarrollaron como individuos. Si bien puede ser una generalización que pretende abarcar un amplio número de personas, se trata de un ejercicio que tiene características concretas que pueden ser significativas para identificar exigencias de ciertos actores del contexto de formación; “los diferentes contextos educativos presentan problemas que requieren soluciones específicas con diferentes objetivos” (Perilla Granados, 2018, p. 12). Se tiene información valiosa que, al ser contrastada desde una realidad concreta, contribuye a pensar los diseños curriculares desde y para contextos específicos. |
---|