La articulación de la gestión del agua y la gestión del territorio en la Cuenca del Río Tunjuelo
Este trabajo se enmarca dentro del proyecto “Territorios del agua y redes de práctica y aprendizaje para la apropiación del conocimiento y la gestión colaborativa en el borde sur del Distrito Capital”, que se desarrolló de manera conjunta entre la Universidad Externado de Colombia (UEC), la Pontific...
- Autores:
-
Chenut Correa, Philippe
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/2064
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/2064
- Palabra clave:
- Utilización del agua
Utilización del agua - Política gubernamental
Gestión ambiental
Acueductos
Expansión urbana
Water use
Water use - Government policy
Environmental management
Aqueducts
Urban sprawl
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | Este trabajo se enmarca dentro del proyecto “Territorios del agua y redes de práctica y aprendizaje para la apropiación del conocimiento y la gestión colaborativa en el borde sur del Distrito Capital”, que se desarrolló de manera conjunta entre la Universidad Externado de Colombia (UEC), la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ), la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAB-ESP), Agropolis Constelar Campesina S. A. (Agropolis) y la Red Territorial de Acueductos Comunitarios de Bogotá y Cundinamarca (RETACO) y fue cofinanciado por Colciencias dentro de una perspectiva colaborativa entre academia, Estado y organizaciones comunitarias. Este proyecto retoma la historia de las luchas organizativas que se han desarrollado en el borde sur de Bogotá por el derecho al territorio y al agua, así como las iniciativas de dependencias de la EAB-ESP que han hecho alianzas con las comunidades para fortalecer su capacidad de gestión y manejo del agua y de sus acueductos comunitarios. |
---|