Enseñanza simultánea de la lengua materna y segunda lengua: propuesta pedagógica para la primera infancia.

El presente trabajo busca analizar la manera mediante la cual se dan los procesos de enseñanza en torno a la lengua materna y una segunda lengua en los primeros grados de escolaridad (primera infancia) con el fin de estudiar la influencia que ello tiene en el desarrollo lingüístico. Así mismo, este...

Full description

Autores:
Ángel Sánchez, Nubia Liliana
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1850
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1850
https://repository.usergioarboleda.edu.co/
Palabra clave:
Adquisición de segundo lenguaje
Educación bilingüe
Lenguaje y lenguas - Enseñanza
Interferencia (Lingüística)
Bilingüismo
Inglés
Second language acquisition
Education, Bilingual
Language and languages - Study and teaching
Interference (Linguistics)
Bilingualism
English language
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:El presente trabajo busca analizar la manera mediante la cual se dan los procesos de enseñanza en torno a la lengua materna y una segunda lengua en los primeros grados de escolaridad (primera infancia) con el fin de estudiar la influencia que ello tiene en el desarrollo lingüístico. Así mismo, este trabajo pretende, a partir de un estudio investigativo realizado en torno al tema, generar el diseño de una propuesta pedagógica que permita contribuir en dichos procesos de enseñanza en miras del fortalecimiento de los mismos y como aporte a las tendencias relacionadas con el uso lingüístico bilingüe, de una pedagogía bilingüe, y en concreto a fortalecer el desarrollo del lenguaje.