Anotaciones críticas sobre las cegueras educativas: Los desafíos de una educación de calidad en la era conceptual.
El autor reflexiona con aproximaciones críticas sobre los principales desafíos de la calidad educativa en la era conceptual, el argumento principal es la necesaria correlación entre lo global y lo local, así como el rol de los líderes de procesos educativos en evidenciar este panorama, que logre edi...
- Autores:
-
Latorre Iglesias, Edimer
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1400
- Acceso en línea:
- https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/visiuris/article/view/973
http://hdl.handle.net/11232/1400
https://doi.org/10.22518/vis.v2i42015.973
- Palabra clave:
- Calidad de la educación
Educación y globalización
Innovaciones educativas
Planificación educativa
Educational quality
Education and globalization
Educational innovations
Educational planning
glocal
era conceptual
gestión del conocimiento
rendición de cuentas
acreditación internacional
conceptual era
knowledge management
accountability
international accreditation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | El autor reflexiona con aproximaciones críticas sobre los principales desafíos de la calidad educativa en la era conceptual, el argumento principal es la necesaria correlación entre lo global y lo local, así como el rol de los líderes de procesos educativos en evidenciar este panorama, que logre edificar una educación pertinente y transformacional así como propiciar procesos efectivos de gestión del conocimiento en el marco de las rendiciones de cuentas, que en últimas son los espacios que posibilitan los procesos de acreditación internacional. |
---|