Percepción del uso de la gamificación en procesos de selección.
SG Staff Pick, es una empresa constituida en 2018, dedicada a la aplicación de los procesos de selección de personal de manera tercerizada para empresas a nivel nacional, la cual surge de la unión de profesionales especializados en el área de talento humano, cuyo objetivo principal es aportar al cre...
- Autores:
-
Alvarado Velandia, Iván Andrés
Roa Peláez, Johan Hernán
Ramírez, Guillermo
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1688
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1688
- Palabra clave:
- Gamificación
Selección de personal
Administración de personal
Análisis ocupacional
Escala de Likert
Perfeccionamiento ocupacional
Gamification
Employee selection
Personnel management
Job análisis
Likert scale
Job enrichment
outsourcing
gartner
head hunter
Staff Pick
outsourcing
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id |
sergioarb2_e551af150bf529094e2579b075eb96b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1688 |
network_acronym_str |
sergioarb2 |
network_name_str |
Repositorio U. Sergio Arboleda |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción del uso de la gamificación en procesos de selección. |
title |
Percepción del uso de la gamificación en procesos de selección. |
spellingShingle |
Percepción del uso de la gamificación en procesos de selección. Gamificación Selección de personal Administración de personal Análisis ocupacional Escala de Likert Perfeccionamiento ocupacional Gamification Employee selection Personnel management Job análisis Likert scale Job enrichment outsourcing gartner head hunter Staff Pick outsourcing |
title_short |
Percepción del uso de la gamificación en procesos de selección. |
title_full |
Percepción del uso de la gamificación en procesos de selección. |
title_fullStr |
Percepción del uso de la gamificación en procesos de selección. |
title_full_unstemmed |
Percepción del uso de la gamificación en procesos de selección. |
title_sort |
Percepción del uso de la gamificación en procesos de selección. |
dc.creator.fl_str_mv |
Alvarado Velandia, Iván Andrés Roa Peláez, Johan Hernán Ramírez, Guillermo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Alvarado Velandia, Iván Andrés Roa Peláez, Johan Hernán Ramírez, Guillermo |
dc.contributor.other.spa.fl_str_mv |
Moñino Ramírez, Rafael Antonio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Gamificación Selección de personal Administración de personal Análisis ocupacional Escala de Likert Perfeccionamiento ocupacional |
topic |
Gamificación Selección de personal Administración de personal Análisis ocupacional Escala de Likert Perfeccionamiento ocupacional Gamification Employee selection Personnel management Job análisis Likert scale Job enrichment outsourcing gartner head hunter Staff Pick outsourcing |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Gamification Employee selection Personnel management Job análisis Likert scale Job enrichment |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
outsourcing gartner head hunter Staff Pick outsourcing |
description |
SG Staff Pick, es una empresa constituida en 2018, dedicada a la aplicación de los procesos de selección de personal de manera tercerizada para empresas a nivel nacional, la cual surge de la unión de profesionales especializados en el área de talento humano, cuyo objetivo principal es aportar al crecimiento de las demás empresas con la selección del talento deseado. La presente investigación tiene como objetivo establecer la viabilidad en la implementación de una técnica de gamificación, como parte de los procesos propios de selección de personal mediante el método lúdico para lograr captar comportamientos y habilidades a través de un juego controlado que brindaría la empresa a sus clientes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-01-28 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2021-07-19T23:32:00Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2021-07-19T23:32:00Z |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Alvarado Velandia, I. A., Roa Peláez, J. H., & Ramírez, G. (2020). Percepción del uso de la gamificación en procesos de selección. [Tesis de especialización] Universidad Sergio Arboleda. |
dc.identifier.uri.eng.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11232/1688 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv |
repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Alvarado Velandia, I. A., Roa Peláez, J. H., & Ramírez, G. (2020). Percepción del uso de la gamificación en procesos de selección. [Tesis de especialización] Universidad Sergio Arboleda. instname:Universidad Sergio Arboleda reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/11232/1688 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Adrich, C. (2009). The Complete Guide to Simulations and Serious Games: How the Most Valuable Content Will be Created in the Age Beyond Gutenberg to Google. New York, EEUU: Pleiffer: An Imprint of John Wiley & Sons. Bogost, I. (2015). Why gamification is bullshit. En S. P. Walz y S. Deterding (Eds.), The gameful world, (págs. 65-80). Cambridge, MA: The MIT Press. Deterding, S., Sicart, M., Nacke, L., O’hara, K, & Dixon, D. (2015). Gamification: Toward a definition. Journal of Adolescent & Adult Literacy, 59(1), 51-61. Recuperado de <http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/jaal.426/abstract> Gee, J.P. (2003). What digital games have to teach us about learning and literacy. Nueva York, Basingstoke: Palgrave Macmillan. Recuperado de https://blog.ufes.br/kyriafinardi/files/2017/10/What-Video-Games-Have-to-Teach-us-About-Learning-and-Literacy-2003.-ilovepdf-compressed.pdf |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Animación cursos (julio de 2012). Teorías sobre el jugo [Mensaje en un blog]. Recuperado de <https://cursoseducadores.blogspot.com/2012/07/teorias-sobre-el-juego-existen-muchas.html> Animación, Servicios Educativos y Tiempo Libre, (2009). Historia y evolución del juego [en línea]. Revista Vinculando. Recuperado de <http://vinculando.org/wp- content/uploads/kalins-pdf/singles/historia_y_evolucion_del_juego.pdf> Anónimo (23 de diciembre de 2015). Top 10 ejemplos de gamificación [Mensaje en un blog]. Recuperado de <https://www.game-learn.com/top-10-ejemplos- gamificacion/> Escala Likert, Manuel Guil Bozal. https://revistascientificas.us.es/index.php/anduli/article/view/3728 Faraón Llorens-Largo, F. J., Gallego-Durán, C. J., Villagrá-Arnedo, P., Compañ Rosique, R., Satorre-Cuerda, R. & Molina-Carmona. (2016). Gamificación del Proceso de Aprendizaje: Lecciones Aprendidas. Recuperado de < http://rita.det.uvigo.es/VAEPRITA/201603/uploads/VAEP-RITA.2016.V4.N1.A4.pdf> |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
34 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Sergio Arboleda |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia del Talento Humano |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Postgrados |
institution |
Universidad Sergio Arboleda |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1688/1/PERCEPCION%20DEL%20USO%20DE%20LA%20GAMIFICACION%20EN%20PROCESOS%20DE%20SELECCION.pdf https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1688/2/license.txt https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1688/3/PERCEPCION%20DEL%20USO%20DE%20LA%20GAMIFICACION%20EN%20PROCESOS%20DE%20SELECCION.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7e5b929108d81aa2b9c4cdd8ddd7c6b 08af4d860568f825b35a06c69dc734dc c4ea1eb60dfaa8044476774811253606 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1814076299754340352 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/ce966245-c264-4e3b-a2ad-ebd0ec500800/license.txthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alvarado Velandia, Iván AndrésRoa Peláez, Johan HernánRamírez, GuillermoMoñino Ramírez, Rafael Antonio2021-07-19T23:32:00Z2021-07-19T23:32:00Z20202020-01-28Alvarado Velandia, I. A., Roa Peláez, J. H., & Ramírez, G. (2020). Percepción del uso de la gamificación en procesos de selección. [Tesis de especialización] Universidad Sergio Arboleda.http://hdl.handle.net/11232/1688instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/SG Staff Pick, es una empresa constituida en 2018, dedicada a la aplicación de los procesos de selección de personal de manera tercerizada para empresas a nivel nacional, la cual surge de la unión de profesionales especializados en el área de talento humano, cuyo objetivo principal es aportar al crecimiento de las demás empresas con la selección del talento deseado. La presente investigación tiene como objetivo establecer la viabilidad en la implementación de una técnica de gamificación, como parte de los procesos propios de selección de personal mediante el método lúdico para lograr captar comportamientos y habilidades a través de un juego controlado que brindaría la empresa a sus clientes.SG Staff Pick, is a company constituted in 2018, dedicated to the application of the processes of recruitment of outsourced personnel for companies at a national level, with a total of four employees, located in the city of Bogotá, which have a contract direct. The objective of the present investigation is to establish the viability in the implementation of a gamification technique, as part of the proper processes of personnel selection through the learning method to internalize knowledge and skills through a controlled game what the company would offer.Especialista en Gerencia del Talento HumanoEspecialización34Digitalapplication/pdfspaUniversidad Sergio ArboledaEspecialización en Gerencia del Talento HumanoEscuela de PostgradosPercepción del uso de la gamificación en procesos de selección.GamificaciónSelección de personalAdministración de personalAnálisis ocupacionalEscala de LikertPerfeccionamiento ocupacionalGamificationEmployee selectionPersonnel managementJob análisisLikert scaleJob enrichmentoutsourcinggartnerhead hunterStaff Pickoutsourcinghttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónAdrich, C. (2009). The Complete Guide to Simulations and Serious Games: How the Most Valuable Content Will be Created in the Age Beyond Gutenberg to Google. New York, EEUU: Pleiffer: An Imprint of John Wiley & Sons.Bogost, I. (2015). Why gamification is bullshit. En S. P. Walz y S. Deterding (Eds.), The gameful world, (págs. 65-80). Cambridge, MA: The MIT Press.Deterding, S., Sicart, M., Nacke, L., O’hara, K, & Dixon, D. (2015). Gamification: Toward a definition. Journal of Adolescent & Adult Literacy, 59(1), 51-61. Recuperado de <http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/jaal.426/abstract>Gee, J.P. (2003). What digital games have to teach us about learning and literacy. Nueva York, Basingstoke: Palgrave Macmillan. Recuperado de https://blog.ufes.br/kyriafinardi/files/2017/10/What-Video-Games-Have-to-Teach-us-About-Learning-and-Literacy-2003.-ilovepdf-compressed.pdfAnimación cursos (julio de 2012). Teorías sobre el jugo [Mensaje en un blog]. Recuperado de <https://cursoseducadores.blogspot.com/2012/07/teorias-sobre-el-juego-existen-muchas.html>Animación, Servicios Educativos y Tiempo Libre, (2009). Historia y evolución del juego [en línea]. Revista Vinculando. Recuperado de <http://vinculando.org/wp- content/uploads/kalins-pdf/singles/historia_y_evolucion_del_juego.pdf>Anónimo (23 de diciembre de 2015). Top 10 ejemplos de gamificación [Mensaje en un blog]. Recuperado de <https://www.game-learn.com/top-10-ejemplos- gamificacion/>Escala Likert, Manuel Guil Bozal. https://revistascientificas.us.es/index.php/anduli/article/view/3728Faraón Llorens-Largo, F. J., Gallego-Durán, C. J., Villagrá-Arnedo, P., Compañ Rosique, R., Satorre-Cuerda, R. & Molina-Carmona. (2016). Gamificación del Proceso de Aprendizaje: Lecciones Aprendidas. Recuperado de < http://rita.det.uvigo.es/VAEPRITA/201603/uploads/VAEP-RITA.2016.V4.N1.A4.pdf>ORIGINALPERCEPCION DEL USO DE LA GAMIFICACION EN PROCESOS DE SELECCION.pdfPERCEPCION DEL USO DE LA GAMIFICACION EN PROCESOS DE SELECCION.pdftrabajo de gradoapplication/pdf1609291https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1688/1/PERCEPCION%20DEL%20USO%20DE%20LA%20GAMIFICACION%20EN%20PROCESOS%20DE%20SELECCION.pdfc7e5b929108d81aa2b9c4cdd8ddd7c6bMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81180https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1688/2/license.txt08af4d860568f825b35a06c69dc734dcMD52open accessTHUMBNAILPERCEPCION DEL USO DE LA GAMIFICACION EN PROCESOS DE SELECCION.pdf.jpgPERCEPCION DEL USO DE LA GAMIFICACION EN PROCESOS DE SELECCION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5302https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1688/3/PERCEPCION%20DEL%20USO%20DE%20LA%20GAMIFICACION%20EN%20PROCESOS%20DE%20SELECCION.pdf.jpgc4ea1eb60dfaa8044476774811253606MD53open access11232/1688oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/16882021-07-21 17:23:48.347open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.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 |