Emprendimiento social como modelo de gerencia pública en entidades gubernamentales

The purpose of the research was to analyze social entrepreneurship as a model of public management in government entities, taking as a theoretical reference the approaches of the authors: Merino (2013), Osterwalder and Pigneur (2010), Mohamed (2017), Raina (2018), Santos (2017), Ahlgren (2017), amon...

Full description

Autores:
Guerra Rizo, Carol Paola
Payares-Ayola, Marceliano
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/2109
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/2109
Palabra clave:
Administración pública - Santa Marta
Emprendimiento social - Santa Marta
Social entrepreneurship - Santa Marta
Public administration - Santa Marta
emprendimiento social
creación de valor
gerencia pública
modelo de negocios
social entrepreneurship
value creation
public management
business model
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id sergioarb2_e180f381f9e9549977ad1a48143c398b
oai_identifier_str oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/2109
network_acronym_str sergioarb2
network_name_str Repositorio U. Sergio Arboleda
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Emprendimiento social como modelo de gerencia pública en entidades gubernamentales
dc.title.translated.spa.fl_str_mv social entrepreneurship as model of public management in government entities
title Emprendimiento social como modelo de gerencia pública en entidades gubernamentales
spellingShingle Emprendimiento social como modelo de gerencia pública en entidades gubernamentales
Administración pública - Santa Marta
Emprendimiento social - Santa Marta
Social entrepreneurship - Santa Marta
Public administration - Santa Marta
emprendimiento social
creación de valor
gerencia pública
modelo de negocios
social entrepreneurship
value creation
public management
business model
title_short Emprendimiento social como modelo de gerencia pública en entidades gubernamentales
title_full Emprendimiento social como modelo de gerencia pública en entidades gubernamentales
title_fullStr Emprendimiento social como modelo de gerencia pública en entidades gubernamentales
title_full_unstemmed Emprendimiento social como modelo de gerencia pública en entidades gubernamentales
title_sort Emprendimiento social como modelo de gerencia pública en entidades gubernamentales
dc.creator.fl_str_mv Guerra Rizo, Carol Paola
Payares-Ayola, Marceliano
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Guerra Rizo, Carol Paola
Payares-Ayola, Marceliano
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración pública - Santa Marta
Emprendimiento social - Santa Marta
Social entrepreneurship - Santa Marta
Public administration - Santa Marta
topic Administración pública - Santa Marta
Emprendimiento social - Santa Marta
Social entrepreneurship - Santa Marta
Public administration - Santa Marta
emprendimiento social
creación de valor
gerencia pública
modelo de negocios
social entrepreneurship
value creation
public management
business model
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv emprendimiento social
creación de valor
gerencia pública
modelo de negocios
social entrepreneurship
value creation
public management
business model
description The purpose of the research was to analyze social entrepreneurship as a model of public management in government entities, taking as a theoretical reference the approaches of the authors: Merino (2013), Osterwalder and Pigneur (2010), Mohamed (2017), Raina (2018), Santos (2017), Ahlgren (2017), among others. The study is framed within the positivist paradigm quantitative approach of analytical type, with field design, not experimental, transversal. The population was conformed by the executives of the governmental entities of the District order of the City of Santa Marta belonging to the executive branch, specifically secretaries of office and area coordinators, making for it a population census. A frequency scale questionnaire was used to collect the perception of the respondents regarding the variables, which was validated by the trial of 8 experts and their reliability measured through a pilot test equivalent to 97%. The results were analyzed by inferential statistics, with the ANOVA and Post Hot test of Tukey. After studying the data in depth, it was evident that the variable business model dimension of social entrepreneurship, presents discrepancies between the groups’ means, placing the communication strategy and the recipients in the high range, but at a moderate level, the value proposition as the approach to the client aspects that are recommended to strengthen to make feasible its implementation.
publishDate 2020
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2020-08
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-08
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2023-11-27T15:53:52Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2023-11-27T15:53:52Z
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
dc.type.local.spa.fl_str_mv Capítulo de Libro
format http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Guerra Rizo, C. Payares – Ayola, M. (2020). Emprendimiento social como modelo de gerencia pública en entidades gubernamentales. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 978-958-5511-99-6
dc.identifier.uri.eng.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11232/2109
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv 10.22518/book/9789585511996/ch9
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/
identifier_str_mv Guerra Rizo, C. Payares – Ayola, M. (2020). Emprendimiento social como modelo de gerencia pública en entidades gubernamentales. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda
978-958-5511-99-6
10.22518/book/9789585511996/ch9
instname:Universidad Sergio Arboleda
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/
url http://hdl.handle.net/11232/2109
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Investigación
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ahlgren, J. (2017). Key Factors and Challenges of Scaling Up in Social Entrepreneurship. Obtenido de Lund University School of Economics and Management. http://lup.lub.lu.se/luur/download?func=downloadFile&recordOId=8916478&fileOId=8916481
Arias, F. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. 6.a ed. Caracas – República Bolivariana de Venezuela: Editorial Episteme.
Curto, M. (2012). Los emprendedores sociales: innovación al servicio del cambio social. España: Publicaciones Universidad de Navarra.
Daza, A., Sánchez, M. y Bernal, O. (2019). Creación de valor compartido en organizaciones cooperativas de la región Caribe Colombiana. Santa Marta, Colombia: Editorial Unimagdalena.
Fernández, F. (2007). Protocolo y estrategia para pymes. España: Editorial Netbiblo.
Forética (2011). Informe Forética. Evolución de la Responsabilidad Social de las Empresas en España. España: Ediciones Forética
Gandhi, T. y Raina, R. (2018) Social entrepreneurship: the need, relevance, facets and constraints. Journal of Global Entrepreneurship Researc, 8 (9) (2018), 1-13. https:// doi.org/10.1186/s40497-018-0094-6
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. 6.a ed. México: McGraw Hill/Interamericana Editores.
Hurtado, J. (2015). El proyecto de investigación. Comprensión holística de la metodología y de la investigación. 8.a ed. Caracas, Venezuela: Ediciones Quirón.
Lerma, H. (2016). Metodología de la Investigación: propuesta, anteproyecto y proyecto. 5.a ed. Bogotá, Colombia: Ecpe Ediciones.
Manotas, F. y Landazury, V. (2016). Innovación como eje transversal de los modelos de negocio en las organizaciones, una revisión del constructo teórico. Revista Escuela de Adminstración de Negocios, 148.
Martínez, H. (2011). Responsabilidad social y ética empresarial. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones.
Martínez, C. (2014). Emprendimiento social. Obtenido de Universidad de Murcia. https://digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/39915/1/Catalina%20 Nicol%c3%a1s%20Mart%c3%adnez.pdf
Merino, A. (Coord.) (2013). Guía del emprendedor social: inspiraciones para la creación de empresas al servicio de la sociedad. Madrid: Universidad Pontificia Comillas-ICADE. Disponible en http://upoemprende.upo.es/media/ upload/2013/05/31/Gu%C3%ADa%20del%20emprendedor%20social.pdf. [Consulta, 17-11-2016].
Mohammed, A. (2017). Social Entrepreneurship: Literature Review and Current Practice. European Journal of Business and Management, 9(31), 86, 93.
Monsalve, A. (2009). Emprendimiento social modelo de desarrollo alternativo. Colombia: Editorial Fundación Nueva América Coeducar.
Naranjo, O. (2015). Propuesta de un modelo de negocio desde el emprendimiento social. Apuntes Universitarios. Revista de Investigación [en línea] 2015, V (enero-junio): [Fecha de consulta: 17-04-2016] Disponible en <http://www.redalyc.org/articulo. oa?id=467646130002>. ISSN 2225-7136.
Palacios Núñez, G. (2010). Emprendimiento social: integrando a los excluidos en el ámbito rural. Revista de Ciencias Sociales, 16(4), 579-590. Recuperado en 21 de julio de 2020, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315- 95182010000400002&lng=es&tlng=es.
Ñaupas, H., Mejía, E., Nova, E. y Villagómez, A. (2014). Metodología de la investigación: cuantitativa-cualitativa y redacción de la tesis. 4.a ed. Bogotá: Ediciones la U.
Organización Internacional del Trabajo (OIT) (2008). Competencia y emprendimiento. Disponible en http:// www.ilo.org/ documents/publication. (Consultada el 7 de noviembre de 2016).
Osterwalder, A. y Pigneur, Y. (2010). Generación de modelos de negocios. España: Editorial Deusto.
Pareja, B., Bajo A. y Fernández. J. (2015). Las escuelas del emprendimiento social: una triple propuesta teórica para enfocar su estudio. ICADE. Revista cuatrimestral de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, (94), 67-87. Disponible en file:///C:/Users/carol.guerra.FNRA1/Downloads/ EscuelasdeEmprendimientoSocial.pdf. (Consultada el 16 de noviembre de 2016).
Pelekais, C. (2010). Ciencia, conocimiento e investigación. Maracaibo, Venezuela: Material mimeografiado.
Pelekais. C., El Kadi, O, Seijo, C. y Neuman, N. (2015). El ABC de la investigación. Pauta pedagógica. 7.a ed. Maracaibo, Venezuela: Ediciones Astro Data S.A.
Pérez, L. (2006). Marketing social. Teoría y práctica. México: Editorial Prentice Hall.
Toro, I. y Parra R. (2006). Método y conocimiento: metodología de la investigación. Fondo Editorial Universidad Eafit. Colombia.
Santiago, D., Hernández, S. y Delgado, O. (2017). Los modelos de negocios y las tecnologías de la información. Revista Académica de Investigación. Editada por Eumed.net. Págs. 170-188.
Santos, F., Cotter, J., Lopo de Carvalho, I. y Azevedo, C. (2017). The Social Entrepreneur’s Guide to Change the World. Obtenido de ANIMA Investment Network. http:// www.animaweb.org/sites/default/files/emi-social-entrepreneurship-guide.pdf
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 225
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 254
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accesRights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 41
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Sergio Arboleda
institution Universidad Sergio Arboleda
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2109/1/Emprendimiento%20social%20como%20modelo%20de%20gerencia%20p%c3%bablica%20en%20entidades%20gubernamentales.pdf
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2109/2/license.txt
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2109/3/Gesti%c3%b3n%20organizacional%2c%20sustentabilidad.pdf.jpg
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2109/4/Emprendimiento%20social%20como%20modelo%20de%20gerencia%20p%c3%bablica%20en%20entidades%20gubernamentales.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 532b55ce061bbf424c429f158d1034c9
08af4d860568f825b35a06c69dc734dc
fca834bac901faf6583fbdf85630a926
fca834bac901faf6583fbdf85630a926
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1814076299326521344
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guerra Rizo, Carol PaolaPayares-Ayola, Marceliano2023-11-27T15:53:52Z2023-11-27T15:53:52Z2020-082020-08Guerra Rizo, C. Payares – Ayola, M. (2020). Emprendimiento social como modelo de gerencia pública en entidades gubernamentales. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda978-958-5511-99-6http://hdl.handle.net/11232/210910.22518/book/9789585511996/ch9instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/The purpose of the research was to analyze social entrepreneurship as a model of public management in government entities, taking as a theoretical reference the approaches of the authors: Merino (2013), Osterwalder and Pigneur (2010), Mohamed (2017), Raina (2018), Santos (2017), Ahlgren (2017), among others. The study is framed within the positivist paradigm quantitative approach of analytical type, with field design, not experimental, transversal. The population was conformed by the executives of the governmental entities of the District order of the City of Santa Marta belonging to the executive branch, specifically secretaries of office and area coordinators, making for it a population census. A frequency scale questionnaire was used to collect the perception of the respondents regarding the variables, which was validated by the trial of 8 experts and their reliability measured through a pilot test equivalent to 97%. The results were analyzed by inferential statistics, with the ANOVA and Post Hot test of Tukey. After studying the data in depth, it was evident that the variable business model dimension of social entrepreneurship, presents discrepancies between the groups’ means, placing the communication strategy and the recipients in the high range, but at a moderate level, the value proposition as the approach to the client aspects that are recommended to strengthen to make feasible its implementation.La investigación tuvo como propósito analizar el emprendimiento social como modelo de gerencia pública en entidades gubernamentales, tomando como referencia teórica los planteamientos de los autores: Merino (2013), Osterwalder y Pigneur (2010), Mohamed (2017), Raina (2018), Santos (2017), Ahlgren (2017), entre otros. El estudio se enmarca dentro del paradigma positivista enfoque cuantitativo de tipo analítico, con diseño de campo, no experimental, transversal. La población estuvo conformada por los directivos de las entidades gubernamentales del orden Distrital de la Ciudad de Santa Marta perteneciente a la rama ejecutiva, específicamente secretarios de despacho y coordinadores de área, realizando para ello censo poblacional. Se utilizó un cuestionario en escala de frecuencia donde se recogió la percepción de los encuestados respecto a las variables, el cual fue validado por el juicio de 8 expertos y medida su confiabilidad a través de una prueba piloto equivalente al 95%. Los resultados fueron analizados mediante estadística inferencial, con la prueba ANOVA y Post Hot de Tukey. Tras estudiar a profundidad los datos, se evidenció que la dimensión modelo de negocios variable del emprendimiento social presenta discrepancias, entre las medias de los grupos, ubicando en el alto rango la estrategia de comunicación y los destinatarios, pero a nivel moderado tanto la propuesta de valor como el acercamiento al cliente, aspectos que se recomiendan fortalecer para hacer factible su implementación.41Digitalapplication/pdfspaUniversidad Sergio ArboledaInvestigaciónAhlgren, J. (2017). Key Factors and Challenges of Scaling Up in Social Entrepreneurship. Obtenido de Lund University School of Economics and Management. http://lup.lub.lu.se/luur/download?func=downloadFile&recordOId=8916478&fileOId=8916481Arias, F. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. 6.a ed. Caracas – República Bolivariana de Venezuela: Editorial Episteme.Curto, M. (2012). Los emprendedores sociales: innovación al servicio del cambio social. España: Publicaciones Universidad de Navarra.Daza, A., Sánchez, M. y Bernal, O. (2019). Creación de valor compartido en organizaciones cooperativas de la región Caribe Colombiana. Santa Marta, Colombia: Editorial Unimagdalena.Fernández, F. (2007). Protocolo y estrategia para pymes. España: Editorial Netbiblo.Forética (2011). Informe Forética. Evolución de la Responsabilidad Social de las Empresas en España. España: Ediciones ForéticaGandhi, T. y Raina, R. (2018) Social entrepreneurship: the need, relevance, facets and constraints. Journal of Global Entrepreneurship Researc, 8 (9) (2018), 1-13. https:// doi.org/10.1186/s40497-018-0094-6Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. 6.a ed. México: McGraw Hill/Interamericana Editores.Hurtado, J. (2015). El proyecto de investigación. Comprensión holística de la metodología y de la investigación. 8.a ed. Caracas, Venezuela: Ediciones Quirón.Lerma, H. (2016). Metodología de la Investigación: propuesta, anteproyecto y proyecto. 5.a ed. Bogotá, Colombia: Ecpe Ediciones.Manotas, F. y Landazury, V. (2016). Innovación como eje transversal de los modelos de negocio en las organizaciones, una revisión del constructo teórico. Revista Escuela de Adminstración de Negocios, 148.Martínez, H. (2011). Responsabilidad social y ética empresarial. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones.Martínez, C. (2014). Emprendimiento social. Obtenido de Universidad de Murcia. https://digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/39915/1/Catalina%20 Nicol%c3%a1s%20Mart%c3%adnez.pdfMerino, A. (Coord.) (2013). Guía del emprendedor social: inspiraciones para la creación de empresas al servicio de la sociedad. Madrid: Universidad Pontificia Comillas-ICADE. Disponible en http://upoemprende.upo.es/media/ upload/2013/05/31/Gu%C3%ADa%20del%20emprendedor%20social.pdf. [Consulta, 17-11-2016].Mohammed, A. (2017). Social Entrepreneurship: Literature Review and Current Practice. European Journal of Business and Management, 9(31), 86, 93.Monsalve, A. (2009). Emprendimiento social modelo de desarrollo alternativo. Colombia: Editorial Fundación Nueva América Coeducar.Naranjo, O. (2015). Propuesta de un modelo de negocio desde el emprendimiento social. Apuntes Universitarios. Revista de Investigación [en línea] 2015, V (enero-junio): [Fecha de consulta: 17-04-2016] Disponible en <http://www.redalyc.org/articulo. oa?id=467646130002>. ISSN 2225-7136.Palacios Núñez, G. (2010). Emprendimiento social: integrando a los excluidos en el ámbito rural. Revista de Ciencias Sociales, 16(4), 579-590. Recuperado en 21 de julio de 2020, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315- 95182010000400002&lng=es&tlng=es.Ñaupas, H., Mejía, E., Nova, E. y Villagómez, A. (2014). Metodología de la investigación: cuantitativa-cualitativa y redacción de la tesis. 4.a ed. Bogotá: Ediciones la U.Organización Internacional del Trabajo (OIT) (2008). Competencia y emprendimiento. Disponible en http:// www.ilo.org/ documents/publication. (Consultada el 7 de noviembre de 2016).Osterwalder, A. y Pigneur, Y. (2010). Generación de modelos de negocios. España: Editorial Deusto.Pareja, B., Bajo A. y Fernández. J. (2015). Las escuelas del emprendimiento social: una triple propuesta teórica para enfocar su estudio. ICADE. Revista cuatrimestral de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, (94), 67-87. Disponible en file:///C:/Users/carol.guerra.FNRA1/Downloads/ EscuelasdeEmprendimientoSocial.pdf. (Consultada el 16 de noviembre de 2016).Pelekais, C. (2010). Ciencia, conocimiento e investigación. Maracaibo, Venezuela: Material mimeografiado.Pelekais. C., El Kadi, O, Seijo, C. y Neuman, N. (2015). El ABC de la investigación. Pauta pedagógica. 7.a ed. Maracaibo, Venezuela: Ediciones Astro Data S.A.Pérez, L. (2006). Marketing social. Teoría y práctica. México: Editorial Prentice Hall.Toro, I. y Parra R. (2006). Método y conocimiento: metodología de la investigación. Fondo Editorial Universidad Eafit. Colombia.Santiago, D., Hernández, S. y Delgado, O. (2017). Los modelos de negocios y las tecnologías de la información. Revista Académica de Investigación. Editada por Eumed.net. Págs. 170-188.Santos, F., Cotter, J., Lopo de Carvalho, I. y Azevedo, C. (2017). The Social Entrepreneur’s Guide to Change the World. Obtenido de ANIMA Investment Network. http:// www.animaweb.org/sites/default/files/emi-social-entrepreneurship-guide.pdf225254Emprendimiento social como modelo de gerencia pública en entidades gubernamentalessocial entrepreneurship as model of public management in government entitiesAdministración pública - Santa MartaEmprendimiento social - Santa MartaSocial entrepreneurship - Santa MartaPublic administration - Santa Martaemprendimiento socialcreación de valorgerencia públicamodelo de negociossocial entrepreneurshipvalue creationpublic managementbusiness modelhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBCapítulo de LibroORIGINALEmprendimiento social como modelo de gerencia pública en entidades gubernamentales.pdfEmprendimiento social como modelo de gerencia pública en entidades gubernamentales.pdfCapítulo 9application/pdf3526852https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2109/1/Emprendimiento%20social%20como%20modelo%20de%20gerencia%20p%c3%bablica%20en%20entidades%20gubernamentales.pdf532b55ce061bbf424c429f158d1034c9MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81180https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2109/2/license.txt08af4d860568f825b35a06c69dc734dcMD52open accessTHUMBNAILGestión organizacional, sustentabilidad.pdf.jpgGestión organizacional, sustentabilidad.pdf.jpgimage/jpeg19281https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2109/3/Gesti%c3%b3n%20organizacional%2c%20sustentabilidad.pdf.jpgfca834bac901faf6583fbdf85630a926MD53open accessEmprendimiento social como modelo de gerencia pública en entidades gubernamentales.pdf.jpgEmprendimiento social como modelo de gerencia pública en entidades gubernamentales.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19281https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2109/4/Emprendimiento%20social%20como%20modelo%20de%20gerencia%20p%c3%bablica%20en%20entidades%20gubernamentales.pdf.jpgfca834bac901faf6583fbdf85630a926MD54open access11232/2109oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/21092023-11-27 22:00:16.003open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.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