ITC, innovation in the classroom and its impact on higher education
El avance acelerado de la tecnología en la sociedad actual hace que, continuamente, se esté repensando la forma de llevar a cabo las actividades formativas en los diferentes campos del saber con el fin de obtener métodos más eficientes, eficaces e innovadores. Esta avalancha de cambios también invad...
- Autores:
-
Burgos, Campo Elías
Rodríguez Jerez, Sergio Alejandro
Piñeros Veloza, Ivonne Patricia
Moreno Melo, Carlos Andrés
Morales Piñero, Juan Carlos
Molina Bernal, Irma Amalia
Ramírez Acosta, Nicolás Esteban
Hernando Vargas, Steven
Castro Cortés, Claudia Cecilia
Martínez Molina, Brayan
Angulo, Sergio Andrés
Flórez, María Paula
Duarte, Diana María
Ángel, Luis Alejandro
Díaz, Adriana
Potes Comas, Iván
Ramírez, José Daniel
Cordero Saez, Nestor Orlando
Latorre Iglesias, Edimer
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1311
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1311
- Palabra clave:
- Educación superior - Innovaciones tecnológicas
Innovaciones educativas
Tecnologías de la información
Métodos de enseñanza
Education, Higher - Technological innovations
Educational innovations
Information technology
Educational method
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | El avance acelerado de la tecnología en la sociedad actual hace que, continuamente, se esté repensando la forma de llevar a cabo las actividades formativas en los diferentes campos del saber con el fin de obtener métodos más eficientes, eficaces e innovadores. Esta avalancha de cambios también invade al entorno educativo y obliga a que la sociedad se plantee una serie de interrogantes que cuestionan todos los ámbitos de la labor docente. La influencia en el ámbito educativo no solamente se limita al impacto que tiene el desarrollo de nuevas aplicaciones y programas en la labor del proceso de enseñanza-aprendizaje, sino que también debe reconocerse el impacto que tiene sobre el currículo la incursión de nuevas técnicas, tecnologías y softwares, dado que modifican las competencias requeridas para el ejercicio profesional. Este trabajo contó con el apoyo de los grupos de investigación: INVEDUSA, LIOS, LUMEN y Joaquín Aarón Manjarrés. |
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