El Semicírculo de la Universidad Sergio Arboleda

Se proponen métodos para ayudar a la solución del problema de los talentos matemáticos tempranos y de su formación. Se proponen también métodos para el desarrollo de la creatividad matemática a través de varios programas: Talento matemático; apreciación matemática; seminarios abiertos; trabajo con p...

Full description

Autores:
Núñez, Reinaldo
Pérez, Jesús Hernando
Luque, Calos
Arévalo, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/300
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/300
Palabra clave:
Matemáticas - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Semicírculo
deserción escolar
mundo académico
organización educativa
matemática elemental
talento matemático
educación matemática
creatividad a nivel elemental
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:Se proponen métodos para ayudar a la solución del problema de los talentos matemáticos tempranos y de su formación. Se proponen también métodos para el desarrollo de la creatividad matemática a través de varios programas: Talento matemático; apreciación matemática; seminarios abiertos; trabajo con pares e investigación en la organización de didácticas específicas.