Conclusiones en torno a las nuevas generaciones como un reto para la educación actual

La clasificación de sujetos en generaciones es una creación del mercado, que pretende optimizar los procesos de oferta para la adquisición de productos y contratación de servicios. Así, se identifican los intereses y necesidades de los diferentes sujetos, en su calidad de consumidores que hacen part...

Full description

Autores:
Perilla Granados, Juan Sebastián Alejandro
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1591
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1591
Palabra clave:
Educación - Siglo XXI
Modelos de enseñanza
Tecnología educativa
Generaciones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:La clasificación de sujetos en generaciones es una creación del mercado, que pretende optimizar los procesos de oferta para la adquisición de productos y contratación de servicios. Así, se identifican los intereses y necesidades de los diferentes sujetos, en su calidad de consumidores que hacen parte de relaciones comerciales permanentes. Es de esta forma que las generaciones son un aporte a la clasificación tradicional del consumidor en torno a la comprensión de los mensajes que les entregan, para comprender con más exactitud la cotidianidad de sus relaciones sociales. Al ser un proceso delimitado por el mercado, ha tenido un alcance limitado desde diferentes contextos, como el educativo. No obstante, puede configurarse en un lineamiento general sobre lo que se puede alcanzar desde determinadas realidades específicas; no se pretende que la clasificación por generaciones se entienda como una verdad absoluta, sino como una orientación que puede ser complementada desde diferentes perspectivas.