Conclusiones en torno a la transformación social desde el protagonismo del estudiante y la convivencia escolar.
Los procesos de transformación social pueden ser realizados desde la educación, siempre que se atiendan a situaciones particulares y no se pretenda generar formulaciones lejanas a la realidad cotidiana. Pretender modificar el mundo por una sola persona es una apuesta difícil de realizar, razón por l...
- Autores:
-
Perilla Granados, Juan Sebastián Alejandro
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1615
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1615
- Palabra clave:
- Educación - Aspectos Sociales
Estudiantes - Aspectos Sociales
Convivencia
Pensamiento creativo (Educación)
Education - Social Aspects
Students - Social Aspects
Act of living together
Creative thinking (education)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | Los procesos de transformación social pueden ser realizados desde la educación, siempre que se atiendan a situaciones particulares y no se pretenda generar formulaciones lejanas a la realidad cotidiana. Pretender modificar el mundo por una sola persona es una apuesta difícil de realizar, razón por la cual se hace fundamental consolidar métodos que resuelvan problemáticas específicas en contextos concretos. Cuando se supera el discurso abstracto y se resuelven situaciones determinadas, se aporta significativamente a los procesos sociales desde la educación; en estos casos los diseños curriculares tienen vocación de ser útiles y las apuestas pedagógicas contribuyen a una formación pertinente. |
---|