Derecho a la educación inclusiva en la ONU

Las personas con discapacidad históricamente han sido consideradas como beneficiarias de asistencia social, pero ahora son reconocidas bajo el derecho internacional como sujetos de derecho, con una reivindicación del derecho a la educación sin discriminación y sobre la base de igualdad de oportunida...

Full description

Autores:
Parra Dussan, Carlos
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1574
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1574
Palabra clave:
Integración escolar
Educación inclusiva
Igualdad de oportunidades en educación
Educación – Investigaciones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:Las personas con discapacidad históricamente han sido consideradas como beneficiarias de asistencia social, pero ahora son reconocidas bajo el derecho internacional como sujetos de derecho, con una reivindicación del derecho a la educación sin discriminación y sobre la base de igualdad de oportunidades. Así la Convención sobre los Derechos del Niño, 1989, la Declaración Mundial sobre la Educación para Todos, 1990, las Normas Uniformes sobre la igualdad de oportunidades para las Personas con Discapacidad 1993, la Declaración de Salamanca y Marco de Acción para las Necesidades Educativas Especiales 1994 y la misma Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, todas ellas incorporan medidas que testifican el crecimiento de la toma de conciencia y la comprensión del derecho de las personas con discapacidad a la educación.