Pensamiento y acción para la transformación social: La experiencia del Proyecto de la Cátedra Mercedaria.
La comunidad educativa de la IED La Merced plantea como uno de sus objetivos promover una educación de calidad que permita mejorar los factores de la gestión educativa: liderazgo interpersonal, colectivo, administrativo; incidiendo así en el mejoramiento de la convivencia, la ciudadanía y ambientes...
- Autores:
-
Salas Avendaño, Clara Isabel
Díaz González, Ángela Patricia
Naranjo Solano, Carlos Armando
Abella Villamil, Daniel Antonio
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1608
- Palabra clave:
- Educación - Aspectos Sociales
Estudiantes - Aspectos Sociales
Pensamiento Creativo (Educación)
Planificación educativa
Política educativa
Evaluación educativa
Education - Social aspects
Students - Social aspects
Creative thinking (education)
Educational planning
Education and state
Educational accountability
Proyecto Educativo Institucional
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
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La comunidad educativa de la IED La Merced plantea como uno de sus objetivos promover una educación de calidad que permita mejorar los factores de la gestión educativa: liderazgo interpersonal, colectivo, administrativo; incidiendo así en el mejoramiento de la convivencia, la ciudadanía y ambientes escolares propicios para cumplir con la misión y visión institucionales a partir del Proyecto de la Cátedra Mercedaria: Proyecto de educación para la ciudadanía, la convivencia y la paz. |
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Entrevista “Saberes y prácticas asociadas al pensamiento y acción para la transformación social”. Bogotá.Alarcón, A., Múnera, L., y Montes, A. (2017). La Teoría Fundamentada en el Marco de la Investigación Educativa. Saber, Ciencia y Libertad, 12, 236-245. doi: 10.18041/2382-3240/saber.2017v12n1.1475Alvarado, S., Ospina, H., Botero, P., y Muñoz, G. (2008). Las tramas de la subjetividad política y los desafíos a la formación ciudadana en jóvenes. Revista Argentina de Sociología, 6(11), 19-43.Barba, B. (2014). Axiología constitucional y proyecto educativo de México. Revue d’Epidémiologie et de Santé Publique, 36(146), 116-133. doi: 10.1016/S0185-2698(14)70131-XBarnechea, M., Gonzalez, E., y Morgan, M. (1994). La sistematización como producción de conocimiento. Perú. Recuperado de http://unpan1.un.org/ intradoc/groups/public/documents/icap/unpan033275.pdfBethencourt, M., y Villegas, M. (2011). El alumnado humano adolescente. Una lectura desde el aula de educación media. 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