La cohesión y articulación social interna de las organizaciones desde la perspectiva de la Nueva Teoría Estratégica (NTE).

El presente trabajo se posiciona en la dimensión de modelos que propone la Nueva Teoría Estratégica (NTE) para pensar estratégicamente y gestionar la cohesión y la articulación social como retos de las ciudadanías y de las organizaciones del siglo XXI. Esta ponencia sobre “La cohesión y articulación...

Full description

Autores:
Aguadero Fernández, Francisco
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/794
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/794
http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/592/499
Palabra clave:
Planificación de la comunicación
Responsabilidad social de los negocios
communication
social responsibility
ethics
New Strategic Theory (NST)
paradigm
comunicación estratégica
paradigma
responsabilidad social
ética
Nueva Teoría Estratégica (NTE)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:El presente trabajo se posiciona en la dimensión de modelos que propone la Nueva Teoría Estratégica (NTE) para pensar estratégicamente y gestionar la cohesión y la articulación social como retos de las ciudadanías y de las organizaciones del siglo XXI. Esta ponencia sobre “La cohesión y articulación social interna de las organizaciones desde la perspectiva de la NTE” aporta la mirada introspectiva de las organizaciones, ya sean políticas, sociales, religiosas, no gubernamentales, empresariales, o de cualquier otra índole, acercándose a la vida interna de las mismas y buscando, a través de la comunicación estratégica y la responsabilidad, el diálogo y la paz social. Requisitos estos necesarios para la eficacia de las organizaciones, así como para llevar a cabo su misión económica y social.