Edición crítica de la Sonata para violín y piano de Mario Gómez - Vignes.
La Edición crítica de la sonata para violín y piano de Mario Gómez-Vignes es un resultado de investigación alcanzado en el marco de un proyecto que se interesó por estudiar y divulgar repertorios académicos para el formato violín y piano, compuestos en Colombia durante el siglo XX. Esta edición busc...
- Autores:
-
Montaña Rodríguez, Julián
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1221
- Palabra clave:
- Músicos chilenos
Sonatas (Violín y Piano) - Partituras
Gómez - Vignes, Mario - Biografía
Gómez - Vignes, Mario - Composiciones musicales - Partituras
Gómez - Vignes, Mario - Crítica e interpretación
Chilean musicians
Sonatas (Violin and Piano) – Scores
Gómez - Vignes, Mario – Biography
Partituras Gómez - Vignes, Mario - Musical compositions – Scores
Gómez - Vignes, Mario - Criticism and interpretation
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | La Edición crítica de la sonata para violín y piano de Mario Gómez-Vignes es un resultado de investigación alcanzado en el marco de un proyecto que se interesó por estudiar y divulgar repertorios académicos para el formato violín y piano, compuestos en Colombia durante el siglo XX. Esta edición busca aportar a la memoria de Colombia al hacer visibles algunos legados musicales del país que en su mayoría permanecen inéditos y con acceso limitado. La sonata fue seleccionada como objeto de estudio en la investigación porque, además de su factura, se destaca como una de las primeras propuestas dentro de la estética modernista de la mitad del siglo pasado. El proceso metodológico incluyó la búsqueda y reconocimiento de las fuentes de la composición, la comparación de las mismas, el análisis y edición de la obra, la construcción de un perfil histórico con una caracterización estética, y una sección crítica de la sonata. |
---|