Consolidación dinámica de enfoques educativos centrados en el estudiante para la transformación social.
Los contextos educativos tienen características propias que determinan un sello específico al momento de materializar los procesos de formación. Así, se pueden compartir elementos curriculares y pedagógicos entre diferentes contextos, pero cada experiencia de enseñanza y aprendizaje cuenta con parti...
- Autores:
-
Perilla Granados, Juan Sebastián Alejandro
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1606
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1606
- Palabra clave:
- Educación - Aspectos Sociales
Estudiantes - Aspectos Sociales
Pensamiento Creativo (Educación)
Modelos de enseñanza
Aprendizaje
Planificación educativa
Education - Social aspects
Students - Social aspects
Creative thinking (education)
Teaching models
Learning
Educational planning
Modelos educativos
Educational models
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | Los contextos educativos tienen características propias que determinan un sello específico al momento de materializar los procesos de formación. Así, se pueden compartir elementos curriculares y pedagógicos entre diferentes contextos, pero cada experiencia de enseñanza y aprendizaje cuenta con particularidades que la hacen única respecto de otras (Perilla Granados, 2018a). Es muy difícil contar con un proceso educativo igual a otro, pues si bien se pueden parecer en una alta medida, el acto educativo genera especificidades con tal nivel de concreción que asegura permanentemente diferencias significativas (Gimeno, 2002). |
---|