Implementación de recursos didácticos para la enseñanza de las matemáticas, una experiencia en un aula hospitalaria

Los procesos educativos que se desarrollan en el Aula Hospitalaria (AH) de la Clínica Infantil Colsubsidio, ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia, datan de finales del año 2014, cuando se inician actividades de carácter lúdico-pedagógicas en esta Aula anexa al Colegio Distrital Simón Rodríguez (I...

Full description

Autores:
Castro Cortés, Claudia Cecilia
Salgado Bocanegra, Camilo
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1581
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1581
Palabra clave:
Integración escolar
Educación inclusiva
Igualdad de oportunidades en educación
Educación - Investigaciones
Matemáticas - Enseñanza
Niños - Cuidados en hospitales - Educación
Aprendizaje
Ambiente educativo
School integration
Inclusive education
Educational equalization
Education - research
Mathematics - Study and teaching
Children - Hospital care - Education
Learning
School environment
Pedagogía hospitalaria
Aulas hospitalarias
Diseño universal para el aprendizaje
Hospital pedagogy
Hospital classrooms
Universal design for learning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:Los procesos educativos que se desarrollan en el Aula Hospitalaria (AH) de la Clínica Infantil Colsubsidio, ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia, datan de finales del año 2014, cuando se inician actividades de carácter lúdico-pedagógicas en esta Aula anexa al Colegio Distrital Simón Rodríguez (IED ). En la implementación de las actividades, se reconoce que, una de las necesidades de este contexto educativo no convencional, fue la falta de recursos didácticos para la enseñanza de las matemáticas de los educandos hospitalarios beneficiarios del AH. Dada esta situación, nace la motivación de construir recursos didácticos que aporten a la educación inclusiva en el AH, para contribuir en los procesos de aprendizaje de los educandos hospitalarios durante su estancia en la clínica, especialmente de los pacientes pediátricos del servicio de oncología que, por su condición de enfermedad, deben dejar de forma temporal sus estudios en sus colegios de origen.