Creencias y prácticas sobre la convivencia escolar en contextos educativos.
La escuela es un agente de socialización del cual se espera que brinde los conocimientos básicos que permitan que todo individuo tenga la capacidad de desarrollarse de manera integral; para que, con los otros miembros de la comunidad, resuelvan los conflictos que se presenten. Por esta razón, ella s...
- Autores:
-
Sáenz Castiblanco, Juan Pablo
Bahamón Salguero, Carolina
Pacheco Molina, Mary Isabel
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1609
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1609
- Palabra clave:
- Educación - Aspectos Sociales
Estudiantes - Aspectos Sociales
Pensamiento Creativo
Education - Social aspects
Students - Social aspects
Creative thinking (education)
Convivencia escolar
Student coexistence
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | La escuela es un agente de socialización del cual se espera que brinde los conocimientos básicos que permitan que todo individuo tenga la capacidad de desarrollarse de manera integral; para que, con los otros miembros de la comunidad, resuelvan los conflictos que se presenten. Por esta razón, ella se entiende como uno de los espacios aptos para integrar la persona en una sociedad de iguales y enseñarle a convivir idealmente en un buen clima escolar. Esta posibilidad se logra cuando se dan ciertas condiciones dentro del ámbito escolar, que no solo facilitan el ejercicio educativo, sino también, gestan las instancias que permitirán a los educandos interrelacionarse entre ellos, construyendo lazos sociales y redes psicoafectivas que darán los elementos que configurarán de alguna u otra manera la identidad. |
---|