Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) y Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) como estrategias pedagógicas para las nuevas generaciones

Las nuevas generaciones de millennials y centennials se constituyen en un reto significativo para los procesos pedagógicos y curriculares que se dan en los diferentes contextos educativos, dado que sus características personales exigen una revisión detallada de los diferentes elementos que hacen par...

Full description

Autores:
Perilla Granados, Juan Sebastián Alejandro
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1585
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1585
Palabra clave:
Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Educación - Siglo XXI
Modelos de enseñanza
Tecnología educativa
Generaciones
Pedagogía - Innovaciones tecnológicas
Enseñanza con ayuda de computadores
Ambiente educativo - Innovaciones tecnológicas
Métodos de enseñanza - Innovaciones tecnológicas
Modelos de enseñanza - Innovaciones tecnológicas
Education - XXI Century
Teaching models
Educational technology
Generations
Teaching - Technological Innovations
Computer-assisted instruction
School environment - Technological Innovations
Educational method - Technological Innovations
Teaching Models - Technological Innovations
Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Objetos Virtuales de Aprendizaje
Enseñanza virtual
Virtual Learning Environments
Virtual Learning Objects
Pedagogical strategies
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:Las nuevas generaciones de millennials y centennials se constituyen en un reto significativo para los procesos pedagógicos y curriculares que se dan en los diferentes contextos educativos, dado que sus características personales exigen una revisión detallada de los diferentes elementos que hacen parte de la experiencia de formación (Rauzzino y Correa, 2017). Los enfoques educativos tradicionalmente aplicados entran en crisis con las nuevas generaciones, dado que ellas exigen innovación y sentido de utilidad permanente a lo que están estudiando. Se trascienden las lógicas de escribir por escribir o memorizar porque el profesor dice que se debe hacer así, para abrir campo a nuevas posibilidades para aprender y enseñar cotidianamente (Perilla Granados, 2018a; Rowlands, Nicholas, Williams y Huntington, 2008).