El emprendimiento en la mujer rural del siglo XXI.

El emprendimiento se ha posicionado al interior de las universidades como uno de los temas importantes por considerar que la formación disciplinar no es suficiente para desempeñarse exitosamente en el mundo actual; es necesario, además, formar capacidades y ofrecer alternativas de vida para los futu...

Full description

Autores:
Antúnez Sánchez, Alcides
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1465
Acceso en línea:
https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/visiuris/article/view/1152
http://hdl.handle.net/11232/1465
https://doi.org/10.22518/vis.v0i00.1152
Palabra clave:
Emprendimiento - Política gubernamental - Colombia
Universidades - Política gubernamental – América Latina
Mujeres campesinas
Entrepreneurship - Government Policy - Colombia
Universities and colleges - Government Policy – LatinAmerica
Rural women
formación
fomento
calidad
modelo pedagógico
training
promotion
quality
pedagogical model
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:El emprendimiento se ha posicionado al interior de las universidades como uno de los temas importantes por considerar que la formación disciplinar no es suficiente para desempeñarse exitosamente en el mundo actual; es necesario, además, formar capacidades y ofrecer alternativas de vida para los futuros profesionales con competencias en el siglo XXI. Los gobiernos también lo han vinculado dentro de sus agendas y han estructurado planes, programas y proyectos para fortalecerlo, entendiendo que su promoción puede contribuir al desarrollo económico y social de los países. En este sentido para ello, como parte de esta política se han regulado cuerpos jurídicos dentro de los ordenamientos jurídicos como política de fomento hacia una cultura del emprendimiento. El ensayo tiene como objetivo, demostrar la necesidad de fomentar políticas públicas en las universidades de América Latina, que tributen al emprendimiento para entregar un profesional con competencias en su incursión en el rol de empresarias en el desarrollo rural