Análisis y estrategia de comunicación de Exiplast.

Exiplast ha sido desde sus inicios una empresa familiar, por lo que los procesos altamente estructurados no habían sido su fuerte hace unos años atrás; por lo que el proceso de comunicación que existe en la empresa es uno de esos procesos faltantes de estructura, dirección y un doliente que se encar...

Full description

Autores:
Martínez Melo, Lady Paola
Peñaloza Calderón, Eliana Marcela
Rodríguez Briceño, Ingrid Lorena
Zambrano Quintero, Diana Paola
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1090
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1090
Palabra clave:
Administración de personal
Planificación empresarial
Comunicación organizacional
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id sergioarb2_b53401084f4cdcd761abd16af5f44c44
oai_identifier_str oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1090
network_acronym_str sergioarb2
network_name_str Repositorio U. Sergio Arboleda
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis y estrategia de comunicación de Exiplast.
title Análisis y estrategia de comunicación de Exiplast.
spellingShingle Análisis y estrategia de comunicación de Exiplast.
Administración de personal
Planificación empresarial
Comunicación organizacional
title_short Análisis y estrategia de comunicación de Exiplast.
title_full Análisis y estrategia de comunicación de Exiplast.
title_fullStr Análisis y estrategia de comunicación de Exiplast.
title_full_unstemmed Análisis y estrategia de comunicación de Exiplast.
title_sort Análisis y estrategia de comunicación de Exiplast.
dc.creator.fl_str_mv Martínez Melo, Lady Paola
Peñaloza Calderón, Eliana Marcela
Rodríguez Briceño, Ingrid Lorena
Zambrano Quintero, Diana Paola
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Melo, Lady Paola
Peñaloza Calderón, Eliana Marcela
Rodríguez Briceño, Ingrid Lorena
Zambrano Quintero, Diana Paola
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de personal
Planificación empresarial
Comunicación organizacional
topic Administración de personal
Planificación empresarial
Comunicación organizacional
description Exiplast ha sido desde sus inicios una empresa familiar, por lo que los procesos altamente estructurados no habían sido su fuerte hace unos años atrás; por lo que el proceso de comunicación que existe en la empresa es uno de esos procesos faltantes de estructura, dirección y un doliente que se encargue de comunicar temas de interés, que irían desde el plan estratégico hasta acontecimientos que impactan a la organización.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-06-12T21:27:09Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-06-12T21:27:09Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-02
dc.type.coarversion.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Martínez Melo, L. P., Peñaloza Calderón, E. M., Rodríguez Briceño, I. L., Zambrano Quintero, D. P. (2018). Análisis y estrategia de comunicación de Exiplast. [Tesis de Especialización]. Universidad Sergio Arboleda.
dc.identifier.uri.eng.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11232/1090
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/
identifier_str_mv Martínez Melo, L. P., Peñaloza Calderón, E. M., Rodríguez Briceño, I. L., Zambrano Quintero, D. P. (2018). Análisis y estrategia de comunicación de Exiplast. [Tesis de Especialización]. Universidad Sergio Arboleda.
instname:Universidad Sergio Arboleda
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/
url http://hdl.handle.net/11232/1090
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Blanco, L. E. 1 ed. (1999). Productividad: Factor estratégico de la competitividad a nivel global. Bogotá, Colombia: Editorial escuela Colombiana de ingenieros.
Bustamante, S. (1994). La competitividad: desafío para la industria en América Latina.
Cann, O. (2016). ¿Qué es la competitividad?. World Economic Forum. Recuperado de https://www.weforum.org/es/agenda/2016/10/que-es-la-competitividad/
López, F. J. (2013). Indicadores de Gestión: la medición de la gestión para el éxito sostenible. Bogotá, Colombia: Incontec.
Pacheco, J.C. (2002). Indicadores Integrales de gestión. Madrid, España: McGraw-Hill.
Pensamiento y gestión, N° 33 ISSN 1657-6276 (impreso) ISSN 2145-941X (on line).Una propuesta para la determinación de la competitividad en la pyme latinoamericana. (María Luisa Saavedra García)
Pérez, B. L. Guía Básica para crear una estrategia de comunicación. Recuperado de https://www.makinglovemarks.es
Porter, M. 9 Ed. (2008). Ser Competitivo. Bogotá, Colombia: Ediciones Pirámide.
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 24
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Sergio Arboleda
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia del Talento Humano
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Postgrados
institution Universidad Sergio Arboleda
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1090/1/An%c3%a1lisis%20y%20estrategia%20de%20comunicaci%c3%b3n%20Exiplast.pdf
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1090/2/license.txt
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1090/4/An%c3%a1lisis%20y%20estrategia%20de%20comunicaci%c3%b3n%20Exiplast.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 77587c780c9e070f09eaa32f2ff5cf55
08af4d860568f825b35a06c69dc734dc
15da4a6937e3d0e3f998d23755079e7a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1818020989241393152
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)http://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/c1424a5b-28f4-42a2-962a-f5d82e7716f5/license.txthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Melo, Lady PaolaPeñaloza Calderón, Eliana MarcelaRodríguez Briceño, Ingrid LorenaZambrano Quintero, Diana PaolaEspecialista en Gerencia del Talento Humano2018-06-12T21:27:09Z2018-06-12T21:27:09Z20182018-02Martínez Melo, L. P., Peñaloza Calderón, E. M., Rodríguez Briceño, I. L., Zambrano Quintero, D. P. (2018). Análisis y estrategia de comunicación de Exiplast. [Tesis de Especialización]. Universidad Sergio Arboleda.http://hdl.handle.net/11232/1090instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/Exiplast ha sido desde sus inicios una empresa familiar, por lo que los procesos altamente estructurados no habían sido su fuerte hace unos años atrás; por lo que el proceso de comunicación que existe en la empresa es uno de esos procesos faltantes de estructura, dirección y un doliente que se encargue de comunicar temas de interés, que irían desde el plan estratégico hasta acontecimientos que impactan a la organización.Especialista en Gerencia del Talento HumanoEspecialización24Digitalapplication/pdfspaUniversidad Sergio ArboledaEspecialización en Gerencia del Talento HumanoEscuela de PostgradosAnálisis y estrategia de comunicación de Exiplast.Administración de personalPlanificación empresarialComunicación organizacionalhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónBlanco, L. E. 1 ed. (1999). Productividad: Factor estratégico de la competitividad a nivel global. Bogotá, Colombia: Editorial escuela Colombiana de ingenieros.Bustamante, S. (1994). La competitividad: desafío para la industria en América Latina.Cann, O. (2016). ¿Qué es la competitividad?. World Economic Forum. Recuperado de https://www.weforum.org/es/agenda/2016/10/que-es-la-competitividad/López, F. J. (2013). Indicadores de Gestión: la medición de la gestión para el éxito sostenible. Bogotá, Colombia: Incontec.Pacheco, J.C. (2002). Indicadores Integrales de gestión. Madrid, España: McGraw-Hill.Pensamiento y gestión, N° 33 ISSN 1657-6276 (impreso) ISSN 2145-941X (on line).Una propuesta para la determinación de la competitividad en la pyme latinoamericana. (María Luisa Saavedra García)Pérez, B. L. Guía Básica para crear una estrategia de comunicación. Recuperado de https://www.makinglovemarks.esPorter, M. 9 Ed. (2008). Ser Competitivo. Bogotá, Colombia: Ediciones Pirámide.ORIGINALAnálisis y estrategia de comunicación Exiplast.pdfAnálisis y estrategia de comunicación Exiplast.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1440263https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1090/1/An%c3%a1lisis%20y%20estrategia%20de%20comunicaci%c3%b3n%20Exiplast.pdf77587c780c9e070f09eaa32f2ff5cf55MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81180https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1090/2/license.txt08af4d860568f825b35a06c69dc734dcMD52open accessTHUMBNAILAnálisis y estrategia de comunicación Exiplast.pdf.jpgAnálisis y estrategia de comunicación Exiplast.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4271https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1090/4/An%c3%a1lisis%20y%20estrategia%20de%20comunicaci%c3%b3n%20Exiplast.pdf.jpg15da4a6937e3d0e3f998d23755079e7aMD54open access11232/1090oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/10902021-09-07 12:47:10.942open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.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