Determinación de la velocidad específica de curvas horizontales en carreteras rurales sobre terreno montañoso

El patrón principal del proyecto de una carretera se establece por medio de sus fases de diseño (prefactibilidad, factibilidad y los diseños definitivos). Es desde el diseño que se determina el trazado de la carretera más adecuado, en donde se obtenga un equilibrio entre la seguridad vial de los usu...

Full description

Autores:
Rosas Palomino, Alexandra
Calero Valenzuela, Carlos Aníbal
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/2072
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/2072
Palabra clave:
Carreteras rurales - Diseño y construcción – Colombia
Conducción de automóviles
Seguridad vial
Rural roads - Design and construction – Colombia
Rural roads - Design and construction – Colombia
Automobile driving
Traffic safety
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
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Journal of Transportation Engineering, 139(7), 738-748. doi: 10.1061/(asce)te.1943-5436.0000553231251Determinación de la velocidad específica de curvas horizontales en carreteras rurales sobre terreno montañosoCarreteras rurales - Diseño y construcción – ColombiaConducción de automóvilesSeguridad vialRural roads - Design and construction – ColombiaRural roads - Design and construction – ColombiaAutomobile drivingTraffic safetyhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBCapítulo de LibroORIGINALDeterminación de la velocidad específica de curvas horizontales en carreteras rurales sobre terreno montañoso.pdfDeterminación de la velocidad específica de curvas horizontales en carreteras rurales sobre terreno montañoso.pdfCapítulo 10application/pdf5222077https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2072/1/Determinaci%c3%b3n%20de%20la%20velocidad%20espec%c3%adfica%20de%20curvas%20horizontales%20en%20carreteras%20rurales%20sobre%20terreno%20monta%c3%b1oso.pdfb579cc7a43c4053be4e34dd15b4af3c0MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81180https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2072/2/license.txt08af4d860568f825b35a06c69dc734dcMD52open accessTHUMBNAILSostenibilidad urbana espacio público y movilidad cotidiana..jpgSostenibilidad urbana espacio público y movilidad cotidiana..jpgimage/jpeg21594https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2072/3/Sostenibilidad%20urbana%20espacio%20p%c3%bablico%20y%20movilidad%20cotidiana..jpg999ae19a63acd63773b0a51fe77a9e7eMD53open accessDeterminación de la velocidad específica de curvas horizontales en carreteras rurales sobre terreno montañoso.pdf.jpgDeterminación de la velocidad específica de curvas horizontales en carreteras rurales sobre terreno montañoso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21594https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2072/4/Determinaci%c3%b3n%20de%20la%20velocidad%20espec%c3%adfica%20de%20curvas%20horizontales%20en%20carreteras%20rurales%20sobre%20terreno%20monta%c3%b1oso.pdf.jpg999ae19a63acd63773b0a51fe77a9e7eMD54open access11232/2072oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/20722023-11-30 07:48:14.349open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.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