Determinación de la velocidad específica de curvas horizontales en carreteras rurales sobre terreno montañoso
El patrón principal del proyecto de una carretera se establece por medio de sus fases de diseño (prefactibilidad, factibilidad y los diseños definitivos). Es desde el diseño que se determina el trazado de la carretera más adecuado, en donde se obtenga un equilibrio entre la seguridad vial de los usu...
- Autores:
-
Rosas Palomino, Alexandra
Calero Valenzuela, Carlos Aníbal
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/2072
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/2072
- Palabra clave:
- Carreteras rurales - Diseño y construcción – Colombia
Conducción de automóviles
Seguridad vial
Rural roads - Design and construction – Colombia
Rural roads - Design and construction – Colombia
Automobile driving
Traffic safety
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El patrón principal del proyecto de una carretera se establece por medio de sus fases de diseño (prefactibilidad, factibilidad y los diseños definitivos). Es desde el diseño que se determina el trazado de la carretera más adecuado, en donde se obtenga un equilibrio entre la seguridad vial de los usuarios, la comodidad del conductor durante el recorrido, la disminución de los costos de operación, el menor impacto ambiental y la optimización de los costos de inversión del proyecto (AASHTO, 2018). |
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