Competencias argumentativas de los estudiantes de derecho en el marco de las pruebas Saber-Pro.

In the context of university training of lawyers, argumentative skills are vital for the outstanding performance of these professionals in their work environment; so the State sphere has tended to design, collecting the Saber-Pro test model, generic and specific evaluation components that support th...

Full description

Autores:
Betancourt Durango, Rafael Alejandro
Frías Cano, Ladis Yuceima
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://doi.org/10.22518/16578953.289
http://hdl.handle.net/11232/520
Palabra clave:
Argumentación jurídica
Competencia en educación
Pruebas de aptitud Estudiantes de derecho
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description In the context of university training of lawyers, argumentative skills are vital for the outstanding performance of these professionals in their work environment; so the State sphere has tended to design, collecting the Saber-Pro test model, generic and specific evaluation components that support the appropriation of reading and writing and literacy skills in law students who face the State exam. In this research paper it is intended to inform the academic community about the indicators of performance on Saber-Pro tests, reflected by the students attached to the Law Program at Institución Universitaria de Envigado, seen from the analysis of argumentative skills.
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Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 15(28), 213-228.1657-8953https://doi.org/10.22518/16578953.289instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/http://hdl.handle.net/11232/520In the context of university training of lawyers, argumentative skills are vital for the outstanding performance of these professionals in their work environment; so the State sphere has tended to design, collecting the Saber-Pro test model, generic and specific evaluation components that support the appropriation of reading and writing and literacy skills in law students who face the State exam. In this research paper it is intended to inform the academic community about the indicators of performance on Saber-Pro tests, reflected by the students attached to the Law Program at Institución Universitaria de Envigado, seen from the analysis of argumentative skills.En el contexto de la formación universitaria de los abogados, las competencias argumentativas constituyen el insumo vital para el desempeño destacado de estos profesionales en el medio laboral; por eso desde el direccionamiento estatal se ha propendido por diseñar, acopiando el modelo de pruebas Saber- Pro, componentes genéricos y específicos de evaluación que respaldan la apropiación de habilidades lectoescriturales y de literacidad en los estudiantes de derecho que se enfrentan al examen de Estado. Con el presente artículo de investigación se pretende dar a conocer a la comunidad académica los indicadores de desempeño en las pruebas Saber-Pro, que reflejan los estudiantes adscritos al Programa de Derecho de la Institución Universitaria de Envigado, vistos desde el análisis de las competencias argumentativas.16Digitalapplication/pdfdocumentosspaUniversidad Sergio ArboledaRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 15, núm. 28 (2015)Calidad de educación superior en el país también tiene estrato. (23 de febrero de 2012). El Tiempo. Recuperado de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11203162Calsamiglia, H., & Tusón, A. (1999). Las cosas del decir. Barcelona. Ariel.Carlino, P. (2005). Escribir, leer y aprender en la universidad. México: Fondo de Cultura Económica.Cassany, D. (2005a). Los significados de la comprensión crítica. Lectura y Vida, 26(3), 32-45.Cassany, D. (2005b). Navegando con timón crítico. Cuadernos de Pedagogía, 352, 36-39.Cassany, D. (2006). 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