Impacto de los riesgos psicosociales en el área comercial de Fiduprevisora a partir de una herramienta que permite identificarlo.

La empresa Fiduprevisora, es una sociedad de economía mixta, de carácter indirecto y de orden nacional, sometida al régimen de empresa industrial y comercial del Estado. La presente investigación busca identificar, específicamente en esta compañía, los factores de riesgo psicosocial, a los cuales se...

Full description

Autores:
Hernández Moreno, Leidy Natalia
Parra Monsalve, Lina Marcela
Rivera Perdomo, Diana Marcela
Guacaneme Muñoz, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1734
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1734
Palabra clave:
Sistema general de riesgos profesionales
Ausentismo laboral
Síndrome de desgaste profesional
Síndrome de desgaste profesional - Prevención
Estrés laboral
Acoso laboral
Absenteeism (Labor)
Burn out (Psychology)
Burn out (Psychology) - Prevention
Job stress
Bullying in the workplace
Fiduprevisora
factor de riesgo psicosocial
productividad
intervención psicosocial
prevención de riesgos laborales
factor de carga de trabajo mental
adicción al trabajo
Síndrome Bournout
Mobbing
horario de trabajo
información y comunicación
relaciones interpersonales y grupales
acoso laboral
estrés laboral
violencia en el trabajo
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:La empresa Fiduprevisora, es una sociedad de economía mixta, de carácter indirecto y de orden nacional, sometida al régimen de empresa industrial y comercial del Estado. La presente investigación busca identificar, específicamente en esta compañía, los factores de riesgo psicosocial, a los cuales se encuentran expuestos los colaboradores del área comercial. Para ello, la encuesta será la herramienta utilizada con el fin de reconocer dichos factores, ya que estos influyen como principal causa de ausentismo en el trabajo, y así, poner en conocimiento al área de Seguridad y Salud en el Trabajo, para que actúe mediante la prevención de los problemas que están afectando o pueden llegar a afectar la productividad y los objetivos de la organización.