Las competencias como un enfoque educativo para el diseño curricular desde el eclecticismo reflexivo
Los enfoques educativos tienen la vocación de materializar los objetivos educativos y curriculares desde diferentes perspectivas, lo cual genera posibilidades para la alineación curricular de estrategias pedagógicas y de evaluación. Por lo mismo, un enfoque educativo construido desde procesos reflex...
- Autores:
-
Perilla Granados, Juan Sebastián Alejandro
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1523
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1523
- Palabra clave:
- Educación por competencias
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Competencia en educación
Planificación curricular
Métodos de enseñanza
Curriculo – Diseño
Teaching Methods
Competency based education
Curriculum planning
Curricula – Design
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | Los enfoques educativos tienen la vocación de materializar los objetivos educativos y curriculares desde diferentes perspectivas, lo cual genera posibilidades para la alineación curricular de estrategias pedagógicas y de evaluación. Por lo mismo, un enfoque educativo construido desde procesos reflexivos puede configurar la personalidad del proceso de formación y así dotar de coherencia a los diferentes procesos de aprendizaje. Puede existir un enfoque educativo para cada contexto, siempre desde ejercicios eclécticos que toman como base unos enfoques específicos. Esto quiere decir que los procesos de formación pueden estar mediados por personalidades diversas, que dan el sello característico para cada diseño curricular. |
---|