Las jornadas de inmersión como experiencias auténticas para la formación en toma de decisiones informadas
La experiencia que se analiza en este capítulo estuvo enfocada al fortalecimiento de las competencias socioemocionales en actividades de inmersión universitaria de estudiantes de educación media de Instituciones Educativas Distritales de Bogotá. Esta iniciativa surge en el marco del convenio 1719 de...
- Autores:
-
Alvarado, Andrés Felipe
González, Olga Lucía
Cuenú, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1525
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1525
- Palabra clave:
- Educación por competencias
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Orientación profesional - Toma de decisiones
Interés vocacional - Toma de decisiones
Educación secundaria - Orientación profesional
Competency based education
Educational method
Teaching
Vocational guidance - Decision making
Vocational interests - Decision making
Education, secondary - Vocational guidance
Competencias socioemocionales
Orientación vocacional
Social-emotional competencies
Vocational orientation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | La experiencia que se analiza en este capítulo estuvo enfocada al fortalecimiento de las competencias socioemocionales en actividades de inmersión universitaria de estudiantes de educación media de Instituciones Educativas Distritales de Bogotá. Esta iniciativa surge en el marco del convenio 1719 del 2017, establecido entre la Universidad Sergio Arboleda y la Secretaría de Educación del Distrito, cuyo propósito fue adelantar el acompañamiento a las Instituciones Educativas Distritales en la media integral a través de intervenciones puntuales que pudiesen aportar condiciones académicas y de acompañamiento idóneas con el fin de fortalecer las competencias socioemocionales y favorecer las elecciones más acertadas al momento de enfrentarse al proceso de ingreso a la educación superior y/o al mundo laboral por parte de los educandos |
---|