Construcción de convivencia a partir del gobierno de si mismo

En este capítulo se aborda la construcción de convivencia desde la categoría “gobierno de sí mismo” aplicada en el curso 1001 de la IED Marco Fidel Suárez, construida a partir de algunos de los planteamientos sobre gobierno y relaciones de poder planteados por Michel Foucault en sus textos ‘El sujet...

Full description

Autores:
Moreno Rojas, Jhonattan Joshua
Sanabria Pineda, Néstor Javier
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1538
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1538
Palabra clave:
Convivencia estudiantil
Student coexistence
Constructivismo (Educación)
Métodos de enseñanza
Solución de problemas - Metodología
Autonomía en la educación
Constructivism (Education)
Educational method
Problem solving - Methodology
Self-government (in education)
Convivencia estudiantil
Student coexistence
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:En este capítulo se aborda la construcción de convivencia desde la categoría “gobierno de sí mismo” aplicada en el curso 1001 de la IED Marco Fidel Suárez, construida a partir de algunos de los planteamientos sobre gobierno y relaciones de poder planteados por Michel Foucault en sus textos ‘El sujeto y el poder’ y ‘Seguridad, territorio y población’, a través un ejercicio de observación guiado por los postulados de Martin Hammersley (2001) y de Rossana Gubert (2001).