Construcción de convivencia a partir del gobierno de si mismo
En este capítulo se aborda la construcción de convivencia desde la categoría “gobierno de sí mismo” aplicada en el curso 1001 de la IED Marco Fidel Suárez, construida a partir de algunos de los planteamientos sobre gobierno y relaciones de poder planteados por Michel Foucault en sus textos ‘El sujet...
- Autores:
-
Moreno Rojas, Jhonattan Joshua
Sanabria Pineda, Néstor Javier
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1538
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1538
- Palabra clave:
- Convivencia estudiantil
Student coexistence
Constructivismo (Educación)
Métodos de enseñanza
Solución de problemas - Metodología
Autonomía en la educación
Constructivism (Education)
Educational method
Problem solving - Methodology
Self-government (in education)
Convivencia estudiantil
Student coexistence
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | En este capítulo se aborda la construcción de convivencia desde la categoría “gobierno de sí mismo” aplicada en el curso 1001 de la IED Marco Fidel Suárez, construida a partir de algunos de los planteamientos sobre gobierno y relaciones de poder planteados por Michel Foucault en sus textos ‘El sujeto y el poder’ y ‘Seguridad, territorio y población’, a través un ejercicio de observación guiado por los postulados de Martin Hammersley (2001) y de Rossana Gubert (2001). |
---|