Modelo de gerencia estratégica para maximizar procesos de acreditación en laboratorio clínico de instituciones de salud de primer nivel.

Un laboratorio clínico es un área de gran importancia dentro de las instituciones de salud, ya que estas analizan muestras biológicas de origen humano que intervienen en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades humanas. Se busca identificar las fortalezas y debilidades del laboratori...

Full description

Autores:
Peñaloza Galindo, Karen Andrea
Romero Martínez, Herber Smith
Soler Tovar, Marcela
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/966
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/966
Palabra clave:
Administración de servicios de salud
Laboratorios clínicos -Planificación
Acreditación de laboratorios clínicos - Bogotá
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:Un laboratorio clínico es un área de gran importancia dentro de las instituciones de salud, ya que estas analizan muestras biológicas de origen humano que intervienen en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades humanas. Se busca identificar las fortalezas y debilidades del laboratorio clínico, para poder así implementar las acciones de mejora, correctivas o preventivas que lleven al laboratorio clínico a una excelencia y competitividad frente a otras instituciones. La acreditación es de gran importancia en una institución ya que permite maximizar los procesos del laboratorio clínico en las diferentes áreas, para mejorar la calidad de atención al usuario, a través de una serie de estándares óptimos y factibles, previamente conocidos para la institución que permitan cumplir con las metas, objetivos de la entidad.