¿Posee la ética un fundamento objetivo? Reflexiones desde Wittgenstein sobre el problema de explicar los juicios de valor

In this article we use different contributions of Ludwig Wittgenstein (primary and secondary sources) in order to critically analyze common ideas about the origins and foundations of our ethical judgments. For this, we argue that the distinction made by the philosopher between reasons and causes is...

Full description

Autores:
Sarrazin, Jean Paul
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/603
Acceso en línea:
https://doi.org/10.22518/16578953.485
http://hdl.handle.net/11232/603
Palabra clave:
Ética
Análisis (Filosofía)
Wittgenstein, Ludwig Josef Johann - Pensamiento filosófico
Wittgenstein, LudwigJosef Johann - Crítica e interpretación
juicios éticos
valores morales
lenguaje
ethical judgements
explanations
Wittgenstein
moral values
language
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id sergioarb2_960dea73c7e05c5bafc1297c5bf00d49
oai_identifier_str oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/603
network_acronym_str sergioarb2
network_name_str Repositorio U. Sergio Arboleda
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Posee la ética un fundamento objetivo? Reflexiones desde Wittgenstein sobre el problema de explicar los juicios de valor
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Does ethics have an objective basis? Reflections from Wittgenstein on the problem of explaining the value judgments
title ¿Posee la ética un fundamento objetivo? Reflexiones desde Wittgenstein sobre el problema de explicar los juicios de valor
spellingShingle ¿Posee la ética un fundamento objetivo? Reflexiones desde Wittgenstein sobre el problema de explicar los juicios de valor
Ética
Análisis (Filosofía)
Wittgenstein, Ludwig Josef Johann - Pensamiento filosófico
Wittgenstein, LudwigJosef Johann - Crítica e interpretación
juicios éticos
valores morales
lenguaje
ethical judgements
explanations
Wittgenstein
moral values
language
title_short ¿Posee la ética un fundamento objetivo? Reflexiones desde Wittgenstein sobre el problema de explicar los juicios de valor
title_full ¿Posee la ética un fundamento objetivo? Reflexiones desde Wittgenstein sobre el problema de explicar los juicios de valor
title_fullStr ¿Posee la ética un fundamento objetivo? Reflexiones desde Wittgenstein sobre el problema de explicar los juicios de valor
title_full_unstemmed ¿Posee la ética un fundamento objetivo? Reflexiones desde Wittgenstein sobre el problema de explicar los juicios de valor
title_sort ¿Posee la ética un fundamento objetivo? Reflexiones desde Wittgenstein sobre el problema de explicar los juicios de valor
dc.creator.fl_str_mv Sarrazin, Jean Paul
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sarrazin, Jean Paul
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Ética
Análisis (Filosofía)
Wittgenstein, Ludwig Josef Johann - Pensamiento filosófico
Wittgenstein, LudwigJosef Johann - Crítica e interpretación
topic Ética
Análisis (Filosofía)
Wittgenstein, Ludwig Josef Johann - Pensamiento filosófico
Wittgenstein, LudwigJosef Johann - Crítica e interpretación
juicios éticos
valores morales
lenguaje
ethical judgements
explanations
Wittgenstein
moral values
language
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv juicios éticos
valores morales
lenguaje
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv ethical judgements
explanations
Wittgenstein
moral values
language
description In this article we use different contributions of Ludwig Wittgenstein (primary and secondary sources) in order to critically analyze common ideas about the origins and foundations of our ethical judgments. For this, we argue that the distinction made by the philosopher between reasons and causes is relevant to show that ethical values have no natural or objective foundation. Valuations, however, rely on reasons arising from a sociocultural system and are constituted through language. Thus, we propose that the concept of “language games” proposed by Wittgenstein, can better allow an understandimg of how individuals internalize rules and criteria from which ethical judgments are made and moral principles are established.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-07-05
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2016-03-02T14:30:22Z
2016-05-11T14:36:19Z
2017-05-16T17:08:00Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2016-03-02T14:30:22Z
2016-05-11T14:36:19Z
2017-05-16T17:08:00Z
dc.date.spa.fl_str_mv 2015
dc.type.coarversion.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.local.spa.fl_str_mv artículo de revista
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Sarrazin, J. P. (2015). ¿Posee la ética un fundamento objetivo? Reflexiones desde Wittgenstein sobre el problema de explicar los juicios de valor. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 15(29), 215-226.
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 1657-8953
dc.identifier.doi.eng.fl_str_mv https://doi.org/10.22518/16578953.485
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/
dc.identifier.url.eng.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11232/603
identifier_str_mv Sarrazin, J. P. (2015). ¿Posee la ética un fundamento objetivo? Reflexiones desde Wittgenstein sobre el problema de explicar los juicios de valor. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 15(29), 215-226.
1657-8953
instname:Universidad Sergio Arboleda
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/
url https://doi.org/10.22518/16578953.485
http://hdl.handle.net/11232/603
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Revista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 15, núm. 29 (2015).
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agustín, Santo, Obispo de Hipona. (1963). Obras de San Agustín. Madrid: Editorial Católica.
Bauman, Z. (2002). Modernidad Líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Echarte, L., & Gaitán, L. (2013). Causas emocionales y dinámicas de las actuales expectativas en Neurociencia. Pensamiento y Cultura, 16(2), 8-32.
Moore, G. E. (1983). Defensa del Sentido Común y Otros Ensayos. Barcelona: Ediciones Orbis.
Nieto, C. (2013). El arte de la vida. Wittgenstein en la encrucijada entre ética y estética. Valenciana, 11, 33-68.
Saussure, F. (1945). Curso de Lingüística General. Buenos Aires: Losada.
Soto, L. G. (2010). Sobre Wittgenstein y la Ética. Ágora, 29(1), 103-111.
Vega, A. (2010). Perspectivas de la estética y la política en J.F. Lyotard. Revista de Estudios Sociales,35, 26-40
Wittgenstein, L. (1965). Conferencia sobre Ética. The Philosophical Review, 74(1), 3-12. Recuperado de http://www.ddooss.org/articulos/textos/Wittgenstein_etica.pdf
Wittgenstein, L. (1968) Los Cuadernos Azul y Marrón. Madrid: Tecnos.
Wittgenstein, L. (1989). Lecciones y Conversaciones sobre Estética, Psicología y Creencia Religiosa. Barcelona: Paidós.
Wittgenstein, L. (1992). Gramática Filosófica. México D.F.: Universidad Nacional Autónoma de México.
Wittgenstein, L. (1999). Investigaciones Filosóficas. Barcelona: Altaya.
Zavadivker, N. (2010). Wittgenstein: ética y lenguaje. Espéculo. Revista de Estudios Literarios, 46. Recuperado de http://www.ucm.es/info/especulo/numero46/witetilen.html
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Albritton, R. (1968). On Wittgenstein’s Use of the Term ‘Criterion’. En G. Pitcher (Ed.), Wittgenstein. The Philosophical Investi-gations (pp. 34-59). Indiana: University of Notre Dame.
Ayer, A. J. (1976). Wittgenstein on Certainty. En G. Vesey (Ed.), Understanding Wittgenstein (pp. 226-245). Ithaca: Cornell University Press.
Boroditsky, L. (2011). How Language Shapes Thought. Scientific American, 304, 62-65.
Feyerabend, P. (1955). Wittgenstein’s Philosophical Investigations. The Philosophical Review, 64(3), 449-483.
Holborow, L.(1976). Prejudice in Favour of Psychophysical Parallelism. En G. Vesey (Ed.), Understanding Wittgenstein (pp. 103-207). Ithaca: Cornell University Press.
Lyotard, J. F. (1979). La Condition Postmoderne. Rapport sur le savoir. Paris: Minuit.
Racine, E., Waldman, S., Rosenberg, J., & Illes, J. (2010). Contemporary neuroscience in the media. Social Science & Medicine, 71, 725-733.
Susswein, N., Racine, T. (2009). Wittgenstein and not-just-in-the-head cognition. New Ideas in Psychology, 27(2), 184-196.
Vidal, F. (2009). Brainhood, anthropological figure of modernity. History of the Human Sciences, 22(1), 5-36.
Wittgenstein, L. (2009). Tractatus Logico-Philosophicus. Madrid: Alianza Editorial.
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Civilizar Ciencias Sociales y Humanidades
dc.relation.citationvolumen.spa.fl_str_mv 15
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 29
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 215
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 226
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accesRights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 12
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv documentos
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Sergio Arboleda
institution Universidad Sergio Arboleda
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/603/1/Posee%20la%20etica%20un%20fundamento%20objetivo.%20Reflexiones%20desde%20Wittgenstein%20sobre%20el%20problema%20de%20explicar%20los%20juicios%20de%20valor.html
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/603/2/license_url
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/603/3/license_text
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/603/4/license_rdf
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/603/5/license.txt
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/603/6/Posee%20la%20etica%20un%20fundamento%20objetivo.%20Reflexiones%20desde%20Wittgenstein%20sobre%20el%20problema%20de%20explicar%20los%20juicios%20de%20valor.html.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b38f2f79dbc984824cd2be215a3776a
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
ef48816a10f2d45f2e2fee2f478e2faf
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
97a964ad860602f11de1a47e333f3c18
40ea728eed9f2fbf047725e423051ed6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1808401241183617024
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/a84e55b6-de98-4b29-846a-701d33d09e5c/license.txthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sarrazin, Jean Paul20152016-03-02T14:30:22Z2016-05-11T14:36:19Z2017-05-16T17:08:00Z2016-03-02T14:30:22Z2016-05-11T14:36:19Z2017-05-16T17:08:00Z2015-07-05Sarrazin, J. P. (2015). ¿Posee la ética un fundamento objetivo? Reflexiones desde Wittgenstein sobre el problema de explicar los juicios de valor. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 15(29), 215-226.1657-8953https://doi.org/10.22518/16578953.485instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/http://hdl.handle.net/11232/603In this article we use different contributions of Ludwig Wittgenstein (primary and secondary sources) in order to critically analyze common ideas about the origins and foundations of our ethical judgments. For this, we argue that the distinction made by the philosopher between reasons and causes is relevant to show that ethical values have no natural or objective foundation. Valuations, however, rely on reasons arising from a sociocultural system and are constituted through language. Thus, we propose that the concept of “language games” proposed by Wittgenstein, can better allow an understandimg of how individuals internalize rules and criteria from which ethical judgments are made and moral principles are established.En este artículo recurrimos a diferentes aportes de Ludwig Wittgenstein (fuentes primarias y secundarias) con el fin de analizar críticamente ideas comunes sobre los orígenes y fundamentos de nuestros juicios éticos. Para esto, argumentamos que la distinción que hace el filósofo entre razones y causas es pertinente para demostrar que las valoraciones éticas no tienen un cimiento natural ni objetivo. Las valoraciones, en cambio, se apoyan en razones que surgen de un sistema sociocultural y se constituyen a través del lenguaje. Así, llegamos a plantear que el concepto de “juegos de lenguaje” propuesto por Wittgenstein, permite comprender mejor la forma en que los individuos interiorizan reglas y criterios a partir de los cuales realizan juicios éticos y establecen principios morales.12Digitalapplication/pdfdocumentosspaUniversidad Sergio ArboledaRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 15, núm. 29 (2015).Agustín, Santo, Obispo de Hipona. (1963). Obras de San Agustín. Madrid: Editorial Católica.Bauman, Z. (2002). Modernidad Líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.Echarte, L., & Gaitán, L. (2013). Causas emocionales y dinámicas de las actuales expectativas en Neurociencia. Pensamiento y Cultura, 16(2), 8-32.Moore, G. E. (1983). Defensa del Sentido Común y Otros Ensayos. Barcelona: Ediciones Orbis.Nieto, C. (2013). El arte de la vida. Wittgenstein en la encrucijada entre ética y estética. Valenciana, 11, 33-68.Saussure, F. (1945). Curso de Lingüística General. Buenos Aires: Losada.Soto, L. G. (2010). Sobre Wittgenstein y la Ética. Ágora, 29(1), 103-111.Vega, A. (2010). Perspectivas de la estética y la política en J.F. Lyotard. Revista de Estudios Sociales,35, 26-40Wittgenstein, L. (1965). Conferencia sobre Ética. The Philosophical Review, 74(1), 3-12. Recuperado de http://www.ddooss.org/articulos/textos/Wittgenstein_etica.pdfWittgenstein, L. (1968) Los Cuadernos Azul y Marrón. Madrid: Tecnos.Wittgenstein, L. (1989). Lecciones y Conversaciones sobre Estética, Psicología y Creencia Religiosa. Barcelona: Paidós.Wittgenstein, L. (1992). Gramática Filosófica. México D.F.: Universidad Nacional Autónoma de México.Wittgenstein, L. (1999). Investigaciones Filosóficas. Barcelona: Altaya.Zavadivker, N. (2010). Wittgenstein: ética y lenguaje. Espéculo. Revista de Estudios Literarios, 46. Recuperado de http://www.ucm.es/info/especulo/numero46/witetilen.htmlAlbritton, R. (1968). On Wittgenstein’s Use of the Term ‘Criterion’. En G. Pitcher (Ed.), Wittgenstein. The Philosophical Investi-gations (pp. 34-59). Indiana: University of Notre Dame.Ayer, A. J. (1976). Wittgenstein on Certainty. En G. Vesey (Ed.), Understanding Wittgenstein (pp. 226-245). Ithaca: Cornell University Press.Boroditsky, L. (2011). How Language Shapes Thought. Scientific American, 304, 62-65.Feyerabend, P. (1955). Wittgenstein’s Philosophical Investigations. The Philosophical Review, 64(3), 449-483.Holborow, L.(1976). Prejudice in Favour of Psychophysical Parallelism. En G. Vesey (Ed.), Understanding Wittgenstein (pp. 103-207). Ithaca: Cornell University Press.Lyotard, J. F. (1979). La Condition Postmoderne. Rapport sur le savoir. Paris: Minuit.Racine, E., Waldman, S., Rosenberg, J., & Illes, J. (2010). Contemporary neuroscience in the media. Social Science & Medicine, 71, 725-733.Susswein, N., Racine, T. (2009). Wittgenstein and not-just-in-the-head cognition. New Ideas in Psychology, 27(2), 184-196.Vidal, F. (2009). Brainhood, anthropological figure of modernity. History of the Human Sciences, 22(1), 5-36.Wittgenstein, L. (2009). Tractatus Logico-Philosophicus. Madrid: Alianza Editorial.Civilizar Ciencias Sociales y Humanidades1529215226¿Posee la ética un fundamento objetivo? Reflexiones desde Wittgenstein sobre el problema de explicar los juicios de valorDoes ethics have an objective basis? Reflections from Wittgenstein on the problem of explaining the value judgmentsÉticaAnálisis (Filosofía)Wittgenstein, Ludwig Josef Johann - Pensamiento filosóficoWittgenstein, LudwigJosef Johann - Crítica e interpretaciónjuicios éticosvalores moraleslenguajeethical judgementsexplanationsWittgensteinmoral valueslanguagehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/redcol/resource_type/ARTartículo de revistaORIGINALPosee la etica un fundamento objetivo. Reflexiones desde Wittgenstein sobre el problema de explicar los juicios de valor.htmltext/html233https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/603/1/Posee%20la%20etica%20un%20fundamento%20objetivo.%20Reflexiones%20desde%20Wittgenstein%20sobre%20el%20problema%20de%20explicar%20los%20juicios%20de%20valor.html7b38f2f79dbc984824cd2be215a3776aMD51open accessCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/603/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream22064https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/603/3/license_textef48816a10f2d45f2e2fee2f478e2fafMD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/603/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1161https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/603/5/license.txt97a964ad860602f11de1a47e333f3c18MD55open accessTEXTPosee la etica un fundamento objetivo. Reflexiones desde Wittgenstein sobre el problema de explicar los juicios de valor.html.txtPosee la etica un fundamento objetivo. Reflexiones desde Wittgenstein sobre el problema de explicar los juicios de valor.html.txtExtracted texttext/plain38https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/603/6/Posee%20la%20etica%20un%20fundamento%20objetivo.%20Reflexiones%20desde%20Wittgenstein%20sobre%20el%20problema%20de%20explicar%20los%20juicios%20de%20valor.html.txt40ea728eed9f2fbf047725e423051ed6MD56open access11232/603oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/6032021-07-16 13:47:23.822open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.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