Estrategias que permitan el acceso a actividades de bienestar en sucursales Porvenir Regional Bogotá.
El objetivo del presente trabajo se realiza para identificar las falencias que se presentan dentro de la compañía Porvenir S.A, en la participación del personal de la empresa a las actividades de bienestar programadas por el área de Talento Humano. Los funcionarios de las sucursales que brindan aten...
- Autores:
-
Cifuentes Ramírez, Jennifer Astrid
Lizarazo González, Erika Paola
Sánchez López, Sandra Maritza
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1770
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1770
- Palabra clave:
- Administración de personal
Calidad de vida en el trabajo
Comportamiento organizacional
Sociología industrial
Encuestas sociales
Personnel management
Quality of work life
Organizational behavior
Social surveys
bienestar
calidad de vida
estrategias de bienestar
proactividad laboral
trabajo en equipo
labor well-being
quality of work life
wellness strategies
teamwork
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id |
sergioarb2_8b80ce82d2b8eee8e40ac0a734edb599 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1770 |
network_acronym_str |
sergioarb2 |
network_name_str |
Repositorio U. Sergio Arboleda |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias que permitan el acceso a actividades de bienestar en sucursales Porvenir Regional Bogotá. |
title |
Estrategias que permitan el acceso a actividades de bienestar en sucursales Porvenir Regional Bogotá. |
spellingShingle |
Estrategias que permitan el acceso a actividades de bienestar en sucursales Porvenir Regional Bogotá. Administración de personal Calidad de vida en el trabajo Comportamiento organizacional Sociología industrial Encuestas sociales Personnel management Quality of work life Organizational behavior Social surveys bienestar calidad de vida estrategias de bienestar proactividad laboral trabajo en equipo labor well-being quality of work life wellness strategies teamwork |
title_short |
Estrategias que permitan el acceso a actividades de bienestar en sucursales Porvenir Regional Bogotá. |
title_full |
Estrategias que permitan el acceso a actividades de bienestar en sucursales Porvenir Regional Bogotá. |
title_fullStr |
Estrategias que permitan el acceso a actividades de bienestar en sucursales Porvenir Regional Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Estrategias que permitan el acceso a actividades de bienestar en sucursales Porvenir Regional Bogotá. |
title_sort |
Estrategias que permitan el acceso a actividades de bienestar en sucursales Porvenir Regional Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cifuentes Ramírez, Jennifer Astrid Lizarazo González, Erika Paola Sánchez López, Sandra Maritza |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Giraldo Vanegas, Jorge Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cifuentes Ramírez, Jennifer Astrid Lizarazo González, Erika Paola Sánchez López, Sandra Maritza |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de personal Calidad de vida en el trabajo Comportamiento organizacional Sociología industrial Encuestas sociales |
topic |
Administración de personal Calidad de vida en el trabajo Comportamiento organizacional Sociología industrial Encuestas sociales Personnel management Quality of work life Organizational behavior Social surveys bienestar calidad de vida estrategias de bienestar proactividad laboral trabajo en equipo labor well-being quality of work life wellness strategies teamwork |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Personnel management Quality of work life Organizational behavior Social surveys |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
bienestar calidad de vida estrategias de bienestar proactividad laboral trabajo en equipo |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
labor well-being quality of work life wellness strategies teamwork |
description |
El objetivo del presente trabajo se realiza para identificar las falencias que se presentan dentro de la compañía Porvenir S.A, en la participación del personal de la empresa a las actividades de bienestar programadas por el área de Talento Humano. Los funcionarios de las sucursales que brindan atención al cliente, no pueden ser participes basado en los horarios asignados. La justificación se ejecuta con el fin de que todos los funcionarios de las sucursales de la regional Bogotá puedan gozar de los beneficios que brinda la empresa sin tener que desplazarse a la sede principal, donde se desarrolla toda la programación. La metodología que se utilizará está basada en diseñar una encuesta, entrevista con la Business Partner y la Vicepresidencia de clientes, lo que permitirá obtener una base de datos y así conocer detalles de la percepción de los empleados de las sucursales, sobre las actividades de bienestar general. Con esto se pueden diseñar y construir estrategias adecuadas para el aprovechamiento total del capital humano a las actividades que se proyecten a futuro. La principal conclusión del trabajo, tiene como objetivo lograr estrategias para que los funcionarios de las oficinas de la regional Bogotá tengan acceso completo a las actividades y sean de gran provecho para el personal de la institución. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2021-10-08T22:37:04Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2021-10-08T22:37:04Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-02-19 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Cifuentes Ramírez, J.A., Lizarazo González E. P., Sánchez López, S. M. (2021). Estrategias que permitan el acceso a actividades de bienestar en sucursales porvenir regional Bogotá. [Tesis de especialización]. Universidad Sergio Arboleda. |
dc.identifier.uri.eng.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11232/1770 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.repourl.eng.fl_str_mv |
repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Cifuentes Ramírez, J.A., Lizarazo González E. P., Sánchez López, S. M. (2021). Estrategias que permitan el acceso a actividades de bienestar en sucursales porvenir regional Bogotá. [Tesis de especialización]. Universidad Sergio Arboleda. instname:Universidad Sergio Arboleda reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/11232/1770 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
(2003). Cultura Organización y Bienestar Laboral. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. García-Moran, M. d., & Gil-Lacruz, M. (2016). El estrés en el ámbito de los profesionales. España. Gerente.com. (15 de 09 de 2019). Gerente. Com. Obtenido de https://gerente.com/co/generamos estrategias-de-bienestar-para-nuestros-colaboradores-carolina-ortega-de-daimler-colombia/ Godoy, M. C. (14 de 02 de 2020). Trabajadores prefieren bienestar y descanso en lugar de ascensos. Portafolio, 1. González, F. J. (2013). DESIGUALDAD, DISCRIMINACIÓN Y PEDAGOGÍA DE LA IGUALDAD. México: Revistas ucr Guitart, A. A. (s.f.). EL SÍNDROME DEL BURNOUT EN LAS EMPRESAS. México. máshumano, F. (s.f.). Empresas mas humanas y saludables. Fundacion mas Uno. Portafolio, R. (19 de 03 de 2020). Bienestar en inclusión, la clave de gestión del talento humano. Portafolio, 2. Obtenido de https://www.portafolio.co/contenido-patrocinado/bienestar-e inclusion-la-clave-en-gestion-del-talento-humano-538 Rivadulla, M. J. (17 de 08 de 2018). Universidad de los Andes. Obtenido de Universidad de los Andes: https://uniandes.edu.co/es/noticias/desarrollo-regional/por-que-preocuparnos-por-la desigualdad-en-colomb Saludables, E. H. (s.f.). España: Fundación mas humana. Sodexo. (12 de 04 de 2020). https://www.sodexo.es/blog/bienestar-empleado/. Obtenido de https://www.sodexo.es/blog/bienestar-empleado |
dc.rights.license.eng.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
22 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Sergio Arbolea |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia del Talento Humano |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Postgrados |
institution |
Universidad Sergio Arboleda |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1770/3/Estrategias%20que%20permitan%20el%20acceso%20a%20actividades%20de%20bienestar.pdf.jpg https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1770/1/Estrategias%20que%20permitan%20el%20acceso%20a%20actividades%20de%20bienestar.pdf https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1770/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
97ad85d5db7c2484f9ebb1a54b3f17ff b19ec618bbb3d28c5f0eb8f4b01f7c32 08af4d860568f825b35a06c69dc734dc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1818020992843251712 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/528bc053-93a6-4845-bc1b-cdd93428eef5/license.txthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Giraldo Vanegas, Jorge AlbertoCifuentes Ramírez, Jennifer AstridLizarazo González, Erika PaolaSánchez López, Sandra Maritza2021-10-08T22:37:04Z2021-10-08T22:37:04Z20212021-02-19Cifuentes Ramírez, J.A., Lizarazo González E. P., Sánchez López, S. M. (2021). Estrategias que permitan el acceso a actividades de bienestar en sucursales porvenir regional Bogotá. [Tesis de especialización]. Universidad Sergio Arboleda.http://hdl.handle.net/11232/1770instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/El objetivo del presente trabajo se realiza para identificar las falencias que se presentan dentro de la compañía Porvenir S.A, en la participación del personal de la empresa a las actividades de bienestar programadas por el área de Talento Humano. Los funcionarios de las sucursales que brindan atención al cliente, no pueden ser participes basado en los horarios asignados. La justificación se ejecuta con el fin de que todos los funcionarios de las sucursales de la regional Bogotá puedan gozar de los beneficios que brinda la empresa sin tener que desplazarse a la sede principal, donde se desarrolla toda la programación. La metodología que se utilizará está basada en diseñar una encuesta, entrevista con la Business Partner y la Vicepresidencia de clientes, lo que permitirá obtener una base de datos y así conocer detalles de la percepción de los empleados de las sucursales, sobre las actividades de bienestar general. Con esto se pueden diseñar y construir estrategias adecuadas para el aprovechamiento total del capital humano a las actividades que se proyecten a futuro. La principal conclusión del trabajo, tiene como objetivo lograr estrategias para que los funcionarios de las oficinas de la regional Bogotá tengan acceso completo a las actividades y sean de gran provecho para el personal de la institución.The objective of this work is to identify the shortcomings that occur within the company Porvenir SA, in access to the welfare activities programmed by the Human Talent area, in which the officials of the branches that provide customer service They cannot access them by crossing the assigned hours. The justification is executed in order that all the officials of the branches of the Bogotá regional, can access these benefits without distinction whatsoever and without having to go to the main headquarters, where all the programming is developed, this in order to not to affect the customer service hours. The methodology to be used is based on designing a schedule, accompanied by surveys, an interview with the Business Partner and the Vice-presidency of clients, which will allow to know in detail the perception of the employees of the branches and through these studies design the strategy adequate for the full use by all officials to the programmed wellness activities. The main conclusion of the work, aims to ensure that the officials of the branches of the Bogotá regional, have full access to the scheduled wellness activities and the enjoyment of these under equal conditions.Especialista en Gerencia del Talento HumanoEspecialización22Digitalapplication/pdfspaUniversidad Sergio ArboleaEspecialización en Gerencia del Talento HumanoEscuela de PostgradosEstrategias que permitan el acceso a actividades de bienestar en sucursales Porvenir Regional Bogotá.Administración de personalCalidad de vida en el trabajoComportamiento organizacionalSociología industrialEncuestas socialesPersonnel managementQuality of work lifeOrganizational behaviorSocial surveysbienestarcalidad de vidaestrategias de bienestarproactividad laboraltrabajo en equipolabor well-beingquality of work lifewellness strategiesteamworkhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización(2003). Cultura Organización y Bienestar Laboral. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.García-Moran, M. d., & Gil-Lacruz, M. (2016). El estrés en el ámbito de los profesionales. España.Gerente.com. (15 de 09 de 2019). Gerente. Com. Obtenido de https://gerente.com/co/generamos estrategias-de-bienestar-para-nuestros-colaboradores-carolina-ortega-de-daimler-colombia/Godoy, M. C. (14 de 02 de 2020). Trabajadores prefieren bienestar y descanso en lugar de ascensos. Portafolio, 1.González, F. J. (2013). DESIGUALDAD, DISCRIMINACIÓN Y PEDAGOGÍA DE LA IGUALDAD. México: Revistas ucrGuitart, A. A. (s.f.). EL SÍNDROME DEL BURNOUT EN LAS EMPRESAS. México.máshumano, F. (s.f.). Empresas mas humanas y saludables. Fundacion mas Uno.Portafolio, R. (19 de 03 de 2020). Bienestar en inclusión, la clave de gestión del talento humano. Portafolio, 2. Obtenido de https://www.portafolio.co/contenido-patrocinado/bienestar-e inclusion-la-clave-en-gestion-del-talento-humano-538Rivadulla, M. J. (17 de 08 de 2018). Universidad de los Andes. Obtenido de Universidad de los Andes: https://uniandes.edu.co/es/noticias/desarrollo-regional/por-que-preocuparnos-por-la desigualdad-en-colombSaludables, E. H. (s.f.). España: Fundación mas humana.Sodexo. (12 de 04 de 2020). https://www.sodexo.es/blog/bienestar-empleado/. Obtenido de https://www.sodexo.es/blog/bienestar-empleadoTHUMBNAILEstrategias que permitan el acceso a actividades de bienestar.pdf.jpgEstrategias que permitan el acceso a actividades de bienestar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5255https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1770/3/Estrategias%20que%20permitan%20el%20acceso%20a%20actividades%20de%20bienestar.pdf.jpg97ad85d5db7c2484f9ebb1a54b3f17ffMD53open accessORIGINALEstrategias que permitan el acceso a actividades de bienestar.pdfEstrategias que permitan el acceso a actividades de bienestar.pdftrabajo de gradoapplication/pdf699008https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1770/1/Estrategias%20que%20permitan%20el%20acceso%20a%20actividades%20de%20bienestar.pdfb19ec618bbb3d28c5f0eb8f4b01f7c32MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81180https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1770/2/license.txt08af4d860568f825b35a06c69dc734dcMD52open access11232/1770oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/17702021-10-22 13:55:06.35open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.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 |