Estrategias que permitan el acceso a actividades de bienestar en sucursales Porvenir Regional Bogotá.

El objetivo del presente trabajo se realiza para identificar las falencias que se presentan dentro de la compañía Porvenir S.A, en la participación del personal de la empresa a las actividades de bienestar programadas por el área de Talento Humano. Los funcionarios de las sucursales que brindan aten...

Full description

Autores:
Cifuentes Ramírez, Jennifer Astrid
Lizarazo González, Erika Paola
Sánchez López, Sandra Maritza
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1770
Palabra clave:
Administración de personal
Calidad de vida en el trabajo
Comportamiento organizacional
Sociología industrial
Encuestas sociales
Personnel management
Quality of work life
Organizational behavior
Social surveys
bienestar
calidad de vida
estrategias de bienestar
proactividad laboral
trabajo en equipo
labor well-being
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wellness strategies
teamwork
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
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description El objetivo del presente trabajo se realiza para identificar las falencias que se presentan dentro de la compañía Porvenir S.A, en la participación del personal de la empresa a las actividades de bienestar programadas por el área de Talento Humano. Los funcionarios de las sucursales que brindan atención al cliente, no pueden ser participes basado en los horarios asignados. La justificación se ejecuta con el fin de que todos los funcionarios de las sucursales de la regional Bogotá puedan gozar de los beneficios que brinda la empresa sin tener que desplazarse a la sede principal, donde se desarrolla toda la programación. La metodología que se utilizará está basada en diseñar una encuesta, entrevista con la Business Partner y la Vicepresidencia de clientes, lo que permitirá obtener una base de datos y así conocer detalles de la percepción de los empleados de las sucursales, sobre las actividades de bienestar general. Con esto se pueden diseñar y construir estrategias adecuadas para el aprovechamiento total del capital humano a las actividades que se proyecten a futuro. La principal conclusión del trabajo, tiene como objetivo lograr estrategias para que los funcionarios de las oficinas de la regional Bogotá tengan acceso completo a las actividades y sean de gran provecho para el personal de la institución.
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Universidad Sergio Arboleda.http://hdl.handle.net/11232/1770instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/El objetivo del presente trabajo se realiza para identificar las falencias que se presentan dentro de la compañía Porvenir S.A, en la participación del personal de la empresa a las actividades de bienestar programadas por el área de Talento Humano. Los funcionarios de las sucursales que brindan atención al cliente, no pueden ser participes basado en los horarios asignados. La justificación se ejecuta con el fin de que todos los funcionarios de las sucursales de la regional Bogotá puedan gozar de los beneficios que brinda la empresa sin tener que desplazarse a la sede principal, donde se desarrolla toda la programación. La metodología que se utilizará está basada en diseñar una encuesta, entrevista con la Business Partner y la Vicepresidencia de clientes, lo que permitirá obtener una base de datos y así conocer detalles de la percepción de los empleados de las sucursales, sobre las actividades de bienestar general. Con esto se pueden diseñar y construir estrategias adecuadas para el aprovechamiento total del capital humano a las actividades que se proyecten a futuro. La principal conclusión del trabajo, tiene como objetivo lograr estrategias para que los funcionarios de las oficinas de la regional Bogotá tengan acceso completo a las actividades y sean de gran provecho para el personal de la institución.The objective of this work is to identify the shortcomings that occur within the company Porvenir SA, in access to the welfare activities programmed by the Human Talent area, in which the officials of the branches that provide customer service They cannot access them by crossing the assigned hours. The justification is executed in order that all the officials of the branches of the Bogotá regional, can access these benefits without distinction whatsoever and without having to go to the main headquarters, where all the programming is developed, this in order to not to affect the customer service hours. The methodology to be used is based on designing a schedule, accompanied by surveys, an interview with the Business Partner and the Vice-presidency of clients, which will allow to know in detail the perception of the employees of the branches and through these studies design the strategy adequate for the full use by all officials to the programmed wellness activities. The main conclusion of the work, aims to ensure that the officials of the branches of the Bogotá regional, have full access to the scheduled wellness activities and the enjoyment of these under equal conditions.Especialista en Gerencia del Talento HumanoEspecialización22Digitalapplication/pdfspaUniversidad Sergio ArboleaEspecialización en Gerencia del Talento HumanoEscuela de PostgradosEstrategias que permitan el acceso a actividades de bienestar en sucursales Porvenir Regional Bogotá.Administración de personalCalidad de vida en el trabajoComportamiento organizacionalSociología industrialEncuestas socialesPersonnel managementQuality of work lifeOrganizational behaviorSocial surveysbienestarcalidad de vidaestrategias de bienestarproactividad laboraltrabajo en equipolabor well-beingquality of work lifewellness strategiesteamworkhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización(2003). Cultura Organización y Bienestar Laboral. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.García-Moran, M. d., & Gil-Lacruz, M. (2016). El estrés en el ámbito de los profesionales. España.Gerente.com. (15 de 09 de 2019). Gerente. Com. Obtenido de https://gerente.com/co/generamos estrategias-de-bienestar-para-nuestros-colaboradores-carolina-ortega-de-daimler-colombia/Godoy, M. C. (14 de 02 de 2020). Trabajadores prefieren bienestar y descanso en lugar de ascensos. Portafolio, 1.González, F. J. (2013). DESIGUALDAD, DISCRIMINACIÓN Y PEDAGOGÍA DE LA IGUALDAD. México: Revistas ucrGuitart, A. A. (s.f.). EL SÍNDROME DEL BURNOUT EN LAS EMPRESAS. México.máshumano, F. (s.f.). Empresas mas humanas y saludables. Fundacion mas Uno.Portafolio, R. (19 de 03 de 2020). Bienestar en inclusión, la clave de gestión del talento humano. Portafolio, 2. Obtenido de https://www.portafolio.co/contenido-patrocinado/bienestar-e inclusion-la-clave-en-gestion-del-talento-humano-538Rivadulla, M. J. (17 de 08 de 2018). Universidad de los Andes. Obtenido de Universidad de los Andes: https://uniandes.edu.co/es/noticias/desarrollo-regional/por-que-preocuparnos-por-la desigualdad-en-colombSaludables, E. H. (s.f.). España: Fundación mas humana.Sodexo. (12 de 04 de 2020). https://www.sodexo.es/blog/bienestar-empleado/. 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