Los retos de la didáctica: lecturas para el siglo XXI
Los retos de la didáctica: lecturas para el siglo XXI constituye el primer libro resultado de las investigaciones que adelantaron los directores de las líneas de investigación, los estudiantes, docentes e investigadores de la Escuela de Educación de la Universidad Sergio Arboleda (Bogotá, Colombia)....
- Autores:
-
Molina Bernal, Irma Amalia
Muñoz Salgado, Juan Guillermo
Vega Rey, Nella Carolina
Romero Córdoba, Ángelo Alfredo
Cuendúa Gómez, Víctor Javier
Gómez Ospina, Alirio
Cadena, Ana María
Rodríguez, Carlos Edgar
Gómez Pena, Álvaro
Gutiérrez Avendaño, Yuber Noemí
Rondón Benavides, Diana Paola
Valencia Polo, Leidy Diana
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/737
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/737
https://doi.org/10.22518/9789588987040
- Palabra clave:
- Pedagogía - Investigaciones
Educación - Investigaciones
Maestros - Investigaciones
Teaching - Research
Education - Research
Teachers - Research
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | Los retos de la didáctica: lecturas para el siglo XXI constituye el primer libro resultado de las investigaciones que adelantaron los directores de las líneas de investigación, los estudiantes, docentes e investigadores de la Escuela de Educación de la Universidad Sergio Arboleda (Bogotá, Colombia). Ocasionalmente estas publicaciones contarán con artículos y ponencias de invitados nacionales e internacionales. El presente libro es una estrategia que materializa los principios pedagógicos que entienden al estudiante como el protagonista del proceso educativo, a los docentes como los facilitadores de la formación y a la sociedad como la beneficiaria última del proceso llevado a cabo en la universidad. La Escuela de Educación trasciende de esta forma los enfoques tradicionales, para adherirse a través de ejercicios de eclecticismo reflexivo a una orientación que toma elementos de los enfoques constructivista, experiencial y de estructura de las disciplinas. |
---|