Los retos de la didáctica: lecturas para el siglo XXI

Los retos de la didáctica: lecturas para el siglo XXI constituye el primer libro resultado de las investigaciones que adelantaron los directores de las líneas de investigación, los estudiantes, docentes e investigadores de la Escuela de Educación de la Universidad Sergio Arboleda (Bogotá, Colombia)....

Full description

Autores:
Molina Bernal, Irma Amalia
Muñoz Salgado, Juan Guillermo
Vega Rey, Nella Carolina
Romero Córdoba, Ángelo Alfredo
Cuendúa Gómez, Víctor Javier
Gómez Ospina, Alirio
Cadena, Ana María
Rodríguez, Carlos Edgar
Gómez Pena, Álvaro
Gutiérrez Avendaño, Yuber Noemí
Rondón Benavides, Diana Paola
Valencia Polo, Leidy Diana
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/737
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/737
https://doi.org/10.22518/9789588987040
Palabra clave:
Pedagogía - Investigaciones
Educación - Investigaciones
Maestros - Investigaciones
Teaching - Research
Education - Research
Teachers - Research
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:Los retos de la didáctica: lecturas para el siglo XXI constituye el primer libro resultado de las investigaciones que adelantaron los directores de las líneas de investigación, los estudiantes, docentes e investigadores de la Escuela de Educación de la Universidad Sergio Arboleda (Bogotá, Colombia). Ocasionalmente estas publicaciones contarán con artículos y ponencias de invitados nacionales e internacionales. El presente libro es una estrategia que materializa los principios pedagógicos que entienden al estudiante como el protagonista del proceso educativo, a los docentes como los facilitadores de la formación y a la sociedad como la beneficiaria última del proceso llevado a cabo en la universidad. La Escuela de Educación trasciende de esta forma los enfoques tradicionales, para adherirse a través de ejercicios de eclecticismo reflexivo a una orientación que toma elementos de los enfoques constructivista, experiencial y de estructura de las disciplinas.