Evaluación del proyecto que busca favorecer el ambiente bilingüe en el Liceo de Colombia
Desde hace ya varias décadas las instituciones que lideran académicamente el panorama educativo en Colombia, como lo mencionan Cummins y Merrill (1949), se han interesado por incluir la enseñanza de una segunda lengua en su plan de estudios desde temprana edad. Esto responde a las necesidades emerge...
- Autores:
-
Cuervo Martínez, Geraldine
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1992
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1992
- Palabra clave:
- Ambiente educativo
Métodos de enseñanza
Bilingüismo – Proyectos
Educación preescolar
School environment
Education, bilingual
Educational method
Bilingualism – Projects
Education, Preschool
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | Desde hace ya varias décadas las instituciones que lideran académicamente el panorama educativo en Colombia, como lo mencionan Cummins y Merrill (1949), se han interesado por incluir la enseñanza de una segunda lengua en su plan de estudios desde temprana edad. Esto responde a las necesidades emergentes de un mundo cambiante y altamente globalizado. Segura (2009) señala que aprehender una segunda lengua no depende únicamente del cumplimiento de unas horas de clase, pues es necesario propiciar un ambiente bilingüe que facilite la inmersión cultural. Por este motivo, la institución privada conocida con el nombre de Liceo de Colombia Bilingüe ha dirigido sus esfuerzos al diagnóstico del estado actual del proceso de bilingüismo al interior de la misma. De esta manera, busca establecer estrategias que permitan orientar mejor los esfuerzos y lograr resultados más efectivos en su comunidad académica. |
---|