Caracterización de unidades didácticas desde procesos investigativos bajo el modelo pedagógico “enseñanza para la comprensión”

La Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá (SED) desarrolla proyectos en convenio con Instituciones de Educación Superior (IES) con el propósito de fortalecer el currículo, los procesos de enseñanza aprendizaje y las prácticas educativas en Instituciones Educativas Distritales (IED). Así, se...

Full description

Autores:
Garzón Torres, Mitchel Alexander
López Malagón, Cesar Alberto
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1563
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1563
Palabra clave:
Educación – Investigaciones
Investigación Curricular
Innovaciones Educativas
Planificación educativa
Planificación curricular
Calidad de la educación
Modelos de enseñanza
Educational planning
Curriculum planning
Educational quality
Teaching models
Educational research
Curriculum research
Educational innovations
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:La Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá (SED) desarrolla proyectos en convenio con Instituciones de Educación Superior (IES) con el propósito de fortalecer el currículo, los procesos de enseñanza aprendizaje y las prácticas educativas en Instituciones Educativas Distritales (IED). Así, se desea fortalecer las competencias básicas y socioemocionales de los estudiantes para acercarlos a la educación superior. “Se pretende implementar una concepción constructivista que permita identificar los elementos pedagógicos fundamentales de las prácticas docentes para identificar fortalezas y oportunidades de mejora” (Universidad Sergio Arboleda, 2018, p. 7).