Chavelo: un proyecto de educación artística para la convivencia ciudadana.
Con un amplio grupo de estudiantes de la Institución Educativa Distrital Isabel II, se desarrolla este trabajo investigativo con los propósitos de indagar sobre una experiencia en educación artística alrededor de la formación y la promoción de competencias ciudadanas, y abordar la idea del desarroll...
- Autores:
-
Ochoa Rojas, Adolfo León
Camacho, Carlos
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1614
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1614
- Palabra clave:
- Educación - Aspectos Sociales
Estudiantes - Aspectos Sociales
Pensamiento Creativo
Arte – Enseñanza
Desarrollo curricular
Competencia en educación
Participación ciudadana
Convivencia
Art - Study and teaching
Curriculum development
Competency based education
Citizen participation
Education - Social aspects
Students - Social aspects
Creative thinking (education)
Act of living together
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | Con un amplio grupo de estudiantes de la Institución Educativa Distrital Isabel II, se desarrolla este trabajo investigativo con los propósitos de indagar sobre una experiencia en educación artística alrededor de la formación y la promoción de competencias ciudadanas, y abordar la idea del desarrollo curricular que reconoce el arte como una disciplina que actualmente es imposible de enseñar. Esta segunda referencia no es vacía, ni causa frustración, ya que pensar en cómo enseñar arte, superando la idea de producir objetos y acciones bellas, es cargar de significados particulares y comunes una serie de acciones que propenden por la reflexión estética; en detrimento de enseñar una habilidad técnica o pretender que los estudiantes privilegien el agrado sobre el señalamiento social o el desarrollo concreto de un argumento. |
---|