Comunicación Estratégica : construcción comunicacional de la estrategia corporativa en organizaciones sociales

La Comunicación Estratégica en las organizaciones sociales es un elemento sustancial que contribuye, no solo como instrumento que orienta las acciones, sino como un dispositivo social de construcción participativa de la estrategia corporativa. Esta propuesta tiene como fuentes teóricas básicas la pe...

Full description

Autores:
Durán Bravo, Patricia
Cisneros Martínez, Nancy Graciela
Meléndez Rodríguez, Victor Manuel
Leonor Martínez, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/814
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/814
http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/601/508
Palabra clave:
Planificación de la comunicación - Casos
Comunicación organizacional - Casos
Imagen corporativa - Casos
new strategic theory
strategic communications
social organizations
corporate strategy
nueva teoría estratégica
comunicación estratégica
organizaciones sociales
estrategia corporativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:La Comunicación Estratégica en las organizaciones sociales es un elemento sustancial que contribuye, no solo como instrumento que orienta las acciones, sino como un dispositivo social de construcción participativa de la estrategia corporativa. Esta propuesta tiene como fuentes teóricas básicas la perspectiva sistémica de la organización, la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y el pensamiento comunicacional latinoamericano. El análisis de “La imagen corporativa de la Cruz Roja Delegación Puebla” que se presenta, propone una construcción comunicativa y a la vez comunicacional, con técnicas de investigación cualitativas e instrumentos como marcas de racionalidad comunicacional y matrices socioculturales, que permiten reconocer las lógicas de funcionamiento comunicacional de los actores para operar una estrategia organizacional en torno a la imagen corporativa.