La escuela en la universidad y la universidad en la escuela, dos mundos inherentes
La siguiente experiencia pedagógica se enmarca bajo el parámetro de la investigación cualitativa, su metodología se basó principalmente en la Investigación acción. El problema a resolver en este proyecto fue buscar los medios necesarios para cerrar la brecha entre la educación escolar y la universit...
- Autores:
-
Ramos Torres, Sandra Carolina
Galindo Rodríguez, Danny Fernando
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1549
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1549
- Palabra clave:
- Desarrollo curricular
Desarrollo educativo
Planificación curricular
Articulación de la enseñanza
Educación secundaria - Colombia
Educación superior - Colombia
Métodos de enseñanza
Psicopedagogía
Pensamiento critico
Curriculum development
Educational development
Curriculum planning
Articulation (Education)
Education, secondary - Colombia
Education, higher - Colombia
Educational method
Educational psychology
Critical thinking
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | La siguiente experiencia pedagógica se enmarca bajo el parámetro de la investigación cualitativa, su metodología se basó principalmente en la Investigación acción. El problema a resolver en este proyecto fue buscar los medios necesarios para cerrar la brecha entre la educación escolar y la universitaria. Los contenidos o las categorías por las cuales el proyecto se sustenta son: el desarrollo de diferentes formas de pensamiento, el que hacer pedagógico y docente, las formas de enseñar y la relación entre escuela y universidad, cada una de ellas tuvo un periodo de ejecución que fue llevado a la par, o sea, se ejecutaron desde el principio y se establecieron unas fases de desarrollo para que fueran de la mano hasta la actualidad. |
---|