Educación superior, civilización digital y nuevas racionalidades
La civilización digital suscita nuevas formas de pensar. En el ámbito educativo, esta civilización empieza a reconfigurar nuevas maneras de enseñar y de aprender. El objetivo de este capítulo es analizar las concepciones vigentes en los estudiantes de primeros semestres de la Universidad Sergio Arbo...
- Autores:
-
Rodríguez Jerez, Sergio
León Santos, Lesley Carol
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1879
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1879
- Palabra clave:
- civilización digital
nuevas racionalidades
educación superior
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | La civilización digital suscita nuevas formas de pensar. En el ámbito educativo, esta civilización empieza a reconfigurar nuevas maneras de enseñar y de aprender. El objetivo de este capítulo es analizar las concepciones vigentes en los estudiantes de primeros semestres de la Universidad Sergio Arboleda frente a la conciencia humanística y el impacto que tienen las TIC en ella. Para llevar esto a cabo, se mostrarán los resultados preliminares de un estudio longitudinal con 757 estudiantes de primeros semestres. Los resultados obtenidos evidencian una nueva manera de ver el componente humano debido a las dinámicas propias de la civilización digital. Se concluye con una reflexión en torno a las nuevas racionalidades vigentes y la primacía de la labor educativa en la tarea de humanizar la sociedad. |
---|